ACM 3-1 CHI | Con Ronaldinho así, es robo…

AC Milan 3-1 Chievo
El futbol italiano amenaza con retomar el nivel de finales de los 80’s y principios de los 90’s, cuando eran los jefes de todas las ligas europeas. Y es lógico, pues el futbol lo hacen los jugadores y, por lo menos en el Milan, la clase sobra. Si mejoramos la noticia, hay que decir que los lujos y el buen juego cada vez son más asiduos en el equipo de Allegri.

  • 3AC Milan
  • 1Chievo
AC Milan: Abbiati; Zambortta, Nesta, Thiago Silva (Bonera 61′), Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf (Boateng 78′), Ronaldinho; Pato (Robinho 69′), Ibrahimovic. DT Allegri


Chievo: Sorrentino; Frey, Andeolli, Cesar, Mantovani; Bentivoglio (Fernandes 46′), Rigoni, Constant, Bogliacino (Moscardelli 80′); Pellissier, Granoche (Thereau 46′). DT Pioli

Goles: 1-0 Pato (18′), 2-0 Pato (30′), 2-1 Ibrahimovic (autogol 70′), 3-1 Robinho (93′)
Árbitro: Gervasoni
Incidencias: Estadio San Siro

Si tienes a Ronaldinho, Pato, Seedorf, Pirlo e Ibrahimovic, algo tiene que suceder. Para fortuna, nuestra y no del Chievo, hoy regaron clase por San Siro.

Un comentario que ya entró en categoría de costumbre es ese que dice que Ronaldinho está bajo de forma y que no es más aquel del Barcelona. Incluso hay voces que quieren mandarlo prematuramente a un retiro en la MLS. Después de hoy, habrá que ver cuántos siguen sosteniendo aquello. Dribles, túneles, regates, tiros a gol, pases filtrados, desbordes, paredes… todo eso hizo hoy. Ah, por cierto, siempre con una sonrisota en la cara.

Pato y Robinho pusieron los goles (recuerden que hablamos del Milan, no de Brasil), pero quitémosle luces a los goleadores y regresemos al mejor de la cancha, Ronaldinho.

¿Lo recuerdan en su etapa con Barcelona? Es como si muchos tuvieran vagos recuerdos reducidos a jugadas, como aquel gol que hizo en el Bernabéu, pero ya no en pleno juego. En fin, si quieren refrescar la memoria, repasen una y otra vez el Milan-Chievo, porque Dinho tuvo hoy una tarde para guardarla en video y repetirla cada vez que tengamos ganas de ver futbol.

Tal vez es coincidencia, pero esta tarde Allegri lo rescató de la larga línea de banda en la izquierda y lo recorrió hacia el centro, donde dejó viendo visiones a todo el que lo quiso frenar. De ahí, de esa zona, construyó jugadas que mucha falta le hacían a su equipo, y que le abrieron el camino de la victoria. Vaya buen momento para tenerlo de vuelta, porque a media semana, chocan contra Real Madrid.

Lo tres puntos se suman a los once anteriores y ponen a los rossoneri como líderes momentáneos con 14. Inter, Juve, Lazio y Napoli aún están por jugar, pero ya se configura una liga disputada, sin un Inter absoluto, con buenos partidos, grandess jugadores y momentos inolvidables, como el Ronaldinho de hoy.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • israel torres

    Bueno me da gusto x que muchos cuando hablan de el ya no se acuerdan quien es y que hizo muchos le van al barcelona pero no se acuerdan que ronaldínho sólo casi sólo saco del hoyo donde estaba el barcelona

  • soy seguidor del milan desde que tengo memoria, podria decir que mi pasion es igual a la que tengo por chivas. No habia visto al milan jugar como hoy, desde que kaka estaba en sus mejores momentos. Se viene el real madrid y estoy seguro que les repetiran la dosis de el año pasado.. Forza milan!!

  • El Milán le devolvió la sonrisa a Ronaldinho, lo cual me da mucho gusto. Como dice Israel, muchos ya no recuerdan lo que hizo en su momento con el Barca, y cómo muchos veíamos a los blaugranas sólo por verlo jugar a él. Por algo se puso tan de moda el equipo, después de una etapa muy complicada.

    Como sea, lo mejor de todo es que esta semana se viene el Milán vs Real Madrid. Los dos equipos llegan bien. Será bueno ver a CR7 y a Ronaldinho.

    Saludos!

  • Emiliano Castro Sáenz

    Grande Allegri… Ya tenía tiempo que yo quería ver a Ronaldinho en el centro y con las condiciones de hoy, su madurez y la magia, era necesario. Excelente por él, desgracia para la Juve… ni modo.
    Ja!