AJX 1-1 MIL | El empate estuvo bien

Ajax 1-1 Milan

  • 1Ajax
  • 1AC Milan
Ajax: Maarten Stekelenburg; Vurnon Anita (Miralem Sulejmani 39′), Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Gregory van der Wiel; Demy de Zeeuw (Rasmus Lindgren 80′), Siem de Jong, Eyong Enoh, Mounir El Hamdaoui; Urby Emanuelson y Luis Suárez.


AC Milan: Christian Abbiati; Luca Antonini, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta; Mathieu Flamini (Boateng, 52′), Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf (85′); Zlatan Ibrahimovic y Robinho (Inzaghi 85′).
Goles:1-0 Mounir El Hamdaoui (23′), 1-1 Ibrahimovic (37′)
ÁrbitroFelix Brych (ALE)
Incidencias: Segunda jornada de Champions League. Amsterdam Arena.

Se dividió en dos el partido, uno cada tiempo, intenso bien jugado y aburrido muy cerrado. Así fue la historia en la Arena de Ámsterdam, donde Ajax y Milan terminaron conformándose con un empate que, por lo mostrado, no le venía tan mal a la visita y aceptó sin mucha protesta el anfitrión.

De inicio pintaba para partidazo, unos y otros tuvieron la mente en la portería rival, sobre todo Ajax, que basaron en Suárez toda la inspiración. Y el uruguayo no decepcionó, le salían todas, buscaba constantemente el mano a mano y preocupaba a Abbiati.

El gol cayó vía jugadón del mismo Suárez, que recibió de espaldas en el área y con un solo movimiento, giró e hizo túnel a Nesta, llegó a línea final, tocó retrasado y El Hamdaoui anotó entre toda la defensa milanista, que ya jalaba aire con dificultad por la presión holandesa.

Robinho tuvo el empate, pero desperdició. Sólo frente Stekelemburg y definió mal a un lado del poste.

Pero llegó un conocido de la casa. Zlatan Ibrahimovic recibió balón de Seedorf, mató con el pecho cerca del punto penal y la puso a un lado y arriba. Nada que hacer para portero subcampeón del mudno.

La segunda mitad estuvo de más. Sin mucha llegada, poca técnica y demasiada interrupción, incluso obligando al alemán Brych a llevarse la mano al bolsillo para amonestar a Enoh, Gatusso, Zambrotta y Antonini. Ya Flamini y Robinho se la habían ganado en los primeros 45′.

Con dos jornadas, Milan se quedó en el segundo puesto con 4 puntos, dos abajo del Madrid que lleva puntaje perfecto, y con Ajax en tercero aguardando por sumar para ponerle más sabor al grupo G. Auxerre se quedó con uno, y sigue sin contradecir a la mayoría de las voces que no le daban posibilidad.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • DECO20

    se esperaba un mejor partido, aunq el empate parecia ser el resultado más esperado.
    por cierto, el pase para el gol de Zlatan fue de Seedorf, no de Robinho XD

  • Jairo Martínez

    Le sobró un tiempo pero tuvo emoción. Y sí, se intuía un empate.

  • Salvador

    Me gustaba más cuando no eran Vefutbol, mediotiempo o los reportes del Récord.