ALM 0-3 BAR | Trámite finalizado

FOTO AFP

Haciendo gala de su equipo suplente, el Barcelona finiquitó el trámite llamado Almería al que por cierto le metió ocho goles otra vez, sí, en esta ocasión contando el marcador global y ya en la liga, semanas antes, le propinó la misma cantidad pero en 90 minutos, para el caso da lo mismo, el Barça es una aplanadora y en Almería como en otras muchas partes de España, los colores azul y grana han dejado una marca difícil de borrar.

  • 0ALMERIA
  • 3BARCELONA
Almería: Esteban; Luna, Pellerano (Acasiete 63’), C. García, Míchel; Corona (Crusat 68’), Vargas, Bernardello, Feghouli; Uche (Ortiz 76’), Goitom. Coach: José Luis Oltra.


Barça: Pinto; Alves, Busquets (Piqué 46’), Milito, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita, Afellay; Bojan, Nolit. Coach: Pep Guardiola.
Goles: 0-1 Adriano (34’), 0-2 Thiago (56’), 0-3 Afellay (66’)
Árbitro: Miguel Ayza Gamez.
Incidencias: Partido de vuelta en las Semifinales de la Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El partido de esta noche, que significaba el pase a la final de la Copa del Rey, le sirvió a Guardiola para ver a una cantidad importante de jugadores jóvenes y también para seguir muy de cerca el rendimiento de una de sus contrataciones invernales, el holandés Ibrahim Afellay, que después de un primer tiempo un tanto inédito, en la segunda parte salió decidido a todo y fue conductor del equipo culé, haciendo incluso un gran gol que propició la sonrisa de Guardiola desde el banquillo.

Curioso resultó observar la banca del Barcelona, plagada de figuras, Messi y Xavi por ejemplo, que no fueron requeridos para iniciar este partido pero que estuvieron apoyando a sus compañeros y aplaudiendo cada jugada que lograban o intentaban. La realidad es que el Almería no fue pieza para el Barça en ninguna de sus versiones, titular y suplente, y de no ser porque el ritmo de juego bajó después del tercer gol, la paliza hubiese sido aun peor.

Barcelona se ha clasificado a la final de la Copa del Rey tranquilamente y esperará al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Sevilla a disputarse este mismo día en una final que podría arrojar nuevamente un derby si es que el Madrid mantiene o aumenta su ventaja hoy en el Bernabéu.

Barcelona caminando espera ya por la final de Copa…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web