ALM 0-8 BCN | P’al maestro con cariño

El presidente del Almería, Alfonso García, admitió que hicieron el ridículo y tras la derrota el club destituyó a Juan Manuel Lillo como entrenador de su equipo.

¡Ocho a cero! Dicen que este tipo de partidos son accidentes del futbol, pero los muchachos de Pep le dieron un repasón a los de Lillo. Es ni más ni menos que la victoria más holgada en la historia de Guardiola como DT culé. Tanto respeto y parafernalia mencionada en el toma y daca antes del silbatazo inicial entre ambos técnicos se vino abajo apenas comenzó a rodar la bola.

  • 0UD Almería
  • 8FC Barcelona
Almería: Alves; Acasiete, García, Macedo, M’bami, Bernardello; Vargas, Ortíz, Corona; Goitom, Piatti. DT Juanma Lillo


Barça: Valdés; Puyol, Alves, Maxwell, Fontás; Mascherano, Iniesta (Aclántara 56’), Xavi (Keita 46’); Messi, Villa, Pedro (Bojan 56’). DT Josep Guardiola
Goles: 0-1 Messi (16’), 0-2 Iniesta (19’), 0-3 Acasiete (autogol 27’), 0-4 Pedro (35’), 0-5 Messi (37’), 0-6 Bojan (62’), 0-7 Messi (67’), 0-8 Bojan (73’)
Árbitro: César Muniz Fernández
Incidencias: Fecha 12 de La Liga BBVA. Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, España

Tras la primer llegada del partido lograda por los locales, en apenas ocho minutos los blaugranas habían rematado en ocho ocasiones, comandados por Villa. Ocho minutos después Messi abrió el camino para que explotara la olla de presión. Fueron ocho, fue un baile, un danzón, un triunfo demoledor… no hay más que aplaudir ante la cátedra inspirada hoy por el hat trick de Messi, el doblete de Bojan, los tantos de Pedrito e Iniesta y el autogol de Acasiete.

De cualquier manera, Almería intentó guardar la compostura e hiló una que otra jugada digna de un rival de primera división. Pero Valdés también formó parte de la plenitud del equipo catalán. Donde sí fueron superiores los mediterráneos fue en la producción de faltas. A cada rato caían jugadores verdes (así jugó el Barça hoy) y se escuchaba el pito del árbitro señalar infracciones por doquier. Aunque sólo tres se fueron con amarilla y uno de ellos, Thiago Alcántara quien sustituyó a Iniesta ya en curso el complemento, cuando ya estaba el 0-5 (logrado en 35 minutos) en el marcador.

A pesar de diseñar un equipo relativamente alternativo, con Piqué en la Banca para prevenir amarillas -tiene 4 acumuladas-, Guardiola decidió no guardarse nada y mandó a su equipo a seguir buscando el gol. Dice Roberto Gómez Junco que hay que respetar al rival haciéndole más goles. Así se plantó el Barça. Así lo sufrió Juanma Lillo y su Almería.

Los detractores del Barça seguirán especulando sobre las ‘facilidades’ que presentan sus rivales. Los amantes del monólogo blaugrana dirán que este tiempo futbolístico les pertenece… y que les echen al que sea pues no hay rival capaz de hacerle sombra a su equipo.

La victoria vuelve a colocar por tercer semana consecutiva al Barça como líder momentáneo de La Liga, a expensas de lo que haga el Madrid en Bernabéu contra los Leones de Bilbao. ¡Vaya derbi que nos espera!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Oscar Molina

    Que mejor motivación para la próxima semana! Lo que le espera al Madrid!
    Visca el Barça!!

  • Excelente demostración por parte del Barcelona , nada mas un pequeñisimisimisimo detallito, qué no hoya se escribe olla????? ja aguas

  • Carmen

    Definitivamente son los mejores! Visca el Barca!