Armaron buen partido, pero sin gol…

MEXSPORT | ¿Y los goles?

MEXSPORT | ¿Y los goles?

No pasó del 0-0. Abucheos bajaron desde las pobladas tribunas y los rostros de cansancio e inconformidad reflejaban el sentir de los futbolistas. Pero no fue mal partido, al contrario.

Y de entre lo mucho y bueno que regalaron ambos equipos, hay que destacar a uno: Darío Verón. El paraguayo dio, como otras tantas veces, una clase de cómo jugar su posición. Apenas y se preocupó por detener rivales, pues siempre, en cada intento chiva, anticipó a su contrario. El tiempo y el espacio los traduce en seguridad defensiva. Además, cuando se le exigía un poco más, tampoco tenía problemas en desprender para ir a la caza de algún balón en control de los oponentes. Todas esas ocasiones, obtuvo éxito. Maestro en defensa.

Por cierto, la actuación de Darío cobra más relevancia si revisamos el trabajo de los delanteros por marcar. Arellano y Fabián se entienden de maravilla. Cada vez que se juntan ponen a temblar al de enfrente. Su ingenio para combinarse no tiene fin. En una tiran pared, en otra drible, en la siguiente pase filtrado. No se cansan de inventar ni de generar peligro. Para su mala suerte, Pikolín arquero también tuvo una noche de mucho brillo.

El desgaste del partido se sintió incluso a la distancia. La tribuna aplaudía y celebraba cada barrida, cada esfuerzo. Al final el 0-0 los decepcionó, pero mientras rodó el balón, agradecieron la buena voluntad con la que ambos equipos saltaron a la cancha. Un veterano como Palencia, incluso con su buen estado físico, fue prueba de lo anterior al solicitar el cambio a mitad del segundo tiempo.

Guadalajara y Universidad, acaso los planteles más dotados de técnica y energía, dieron buena muestra de sus virtudes y lejos de aburrir, enseñaron que la falta de gol no opaca un partido bien jugado, de esos que pide la gente.

Al final, sin embargo, un poco por reproche y otro mucho por costumbre, la gente inundó el Omnilife con un largo “¡buuuuu!”.

Alineaciones

0-0

Arbitro: Mauricio MORALES

Estadio Omnilife, Guadalajara

Chivas
1 Luis MICHEL
6 Omar ESPARZA
4 Héctor REYNOSO
19 Jonny MAGALLÓN
16 Miguel PONCE
5 Patricio ARAUJO56′
20 Édgar MEJÍA77’
17 Jesús SÁNCHEZ82’
8 Marco FABIÁN35′
10 Alberto MEDINA87′
9 Omar ARELLANO45’
7 Antonio GALLARDO77’
95 Giovani CASILLAS82’
21 Antonio SALAZAR90+2’
DT José Luis REAL
Pumas
1 Alejandro PALACIOS
2 Efraín VELARDE
4 Darío VERÓN
3 Marco PALACIOS35′
14 Luis FUENTES71’
16 Fernando ESPINOSA
8 David CABRERA
7 Javier CORTÉS
35 Eduardo HERRERA
10 Martín BRAVO56’
17 Juan Francisco PALENCIA67’
15 Michelle CASTRO67’
DT Guillermo VÁZQUEZ

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Solo vi los ultimos 30 minutos, y pumas estaba encerrado en su area, no vi ninguna jugada de peligro de pumas..

  • RicardoRM7

    Pikolin para el barca!

    Yo no se que partido viste, pero los kittys le hicieron honor a su escudo y se defendieron como gata boca arriba para que no les anotaran, practicamente todo el partido el guadalajara los tuvo en su campo, de no ser por el pikolin y la suerte no cayo el gol del rebaño, gatitos afortunados.

  • y quién se ganó el reloj?

  • ray

    escuche a barak en espn y él vaticinó un juego por abajo de lo esperado… ahora hasta profeta salio el wey!!!

  • IVAN

    Armaron buen partido?,que partido vio el tal Jairo Castillo?,no cabe duda que este sitio le lame los hue…,a Chivas y Pumas,ademas de que es totalmente antiamericanista,si el America empata a cero lo hacen mie…,pero si son las chicas de Guadalajara y los porros secuestra camiones, ahora resulta que fue un juegazo.Pinche juego aburrido,sean mas objetivos,yo se que vende mucho joder al America y hacele la barba a sus rivales,pero por favor!!,pronto ya no van a tener credibilidad!!

  • Orlando

    Pumas tiene más puntos de los que se merece, es un equipo ratonero

  • hugo enrique

    ladren ardillas…les duele q los pumas seamos de los 4 grandes el q más haya avanzado en la última década y jugando bien!!!

  • eduardo

    Quedaron 0-0?
    por que dice que omar arellano anoto al 45 y Bravo al 56…

  • J.F.

    la obligación de ir al frente era de chivas por su condición de local, y aunque al principio lo hicieron nunca se animaron a arriesgar de mas, pumas bien el trabajo con todas sus limitantes en la falta de jugadores, ¿a que demonios querían que jugara un equipo con delanteros tan novatos? por cierto Fabian un jugadoraso

  • adrian

    No entiendo un buen partido, que no hubo goles. No casa. La Unam basa su fútbol en defenderse, juegan 4-4-2 o 4-5-1 y agarrate. El mejor de Pumas NO fue Veron-excelente central, fue Pikolin2, que salvo mínimo 3 goles.

    Hay muchos colores atras de los análisis. Chivas debió atacarlos al principio del 2do tiempo, no esperar al finales 15, casi lo logra con mas tiempo seguro les anota mas de uno.

    Total que el equipo de Vazques y el de Empatuca YO no veo diferencia. Capaz que de local si, no lo habia visto jugar