ATH 1-3 BAR | Así se callan bocas

Barcelona cumplió y ganó en una cancha que históricamente le resulta complicada. Es una costumbre verle tocar el balón, moverse libremente y controlar la media cancha con los motores, cerebros y cracks que tiene en botines de Iniesta y Xavi. Hoy no fue la excepción.

Por la manera en que comenzó el partido, se preveía un tanto más espectacular y parejo de lo que fue en su totalidad. En San Mamés, el Athletic la estaba haciendo de nuevo. Conseguía hilar peligro desde los costados y Valdés salió airoso en repetidas ocasiones. Barcelona tampoco estaba quieto. Era un juego parejo y llamativo. Finalizó de la misma manera pero en medio hubo una especie de colapso aprovechado por el Barça y su superioridad numérica. Ni la lluvia impidió el toque culé.

Athletic no fue el mismo de inicio de temporada, pues hacerle juego al equipo de Guardiola, pese a carecer de Lio Messi, no es cosa fácil. Menos cuando fue expulsado -polémicamente- su bastión en la línea defensiva: Amorebieta. Las modificaciones tácticas que Caparrós intentó tras la disminución de sus elementos le permitió a los blaugranas hacerse de la posesión.

  • 1Athletic Club
  • 3FC Barcelona
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Orbaiz (Ocio 46′), Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez (De Marcos 46′) y Llorente (Iturraspe 68′).


Barça: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Maxwell 46′); Busquets, Keita, Xavi (Thiago 81′); Pedro, Iniesta (Bojan 81′) y Villa.
Goles: 0-1 Keita (54′). 0-2 Xavi (73′). 1-2 Gabilondo (83′). 1-3 Busquets (92′).
Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó a Amorebieta, al 34′, por una dura entrada a Iniesta. También echó a Villa en el 86′, por una agresión a Gurpegi.
Incidencias: 36.000 espectadores (aprox.) en San Mamés. Noche de lluvia que derivó en un terreno de juego irregular en esta quinta jornada de La Liga.

De cualquier manera fue latente el peligro en ambas porterías. Consistente, Keita acompañó a Xavi e Iniesta (abucheado en esta ocasión) en la creación. Se entendió con Villa y éste le retribuyó en el segundo tiempo asisténdolo para el primer gol con semejante trazo. Luego Xavi impidió que se le escapara una buena oportunidad y clavó el 0-2.

La ausencia de Messi demandaba una reacción de los delanteros a suplirle y la hubo. Villa fue más solvente, se convirtió en líder de ataque y así se sobrellevó el partido, con un arquero rojiblanco monumental.

Iraizoz levantó la mano una, otra y otra vez, evitándo la catástrofe. Si bien el manejo del balón no era marca registrada de los visitantes, sí eran constantes sus llegadas. Villa salió expulsado por un enfrascarse en un manoteo inconsciente y ahí se niveló la balanza.

Entonces la emoción dio vuelta mediante el ímpetu arrojado por todo el estadio en sus jugadores. San Mamés presionaba al tiempo en que con más fuerza que futbol, el Athletic veía su resurgimiento. Gabilondo aprovechó el momento e hizo hervir el final de partido. Para fortuna blaugrana, la reacción del rival fue tardía y, además, silenció las ganas del Athletic vía 1-3 de contragolpe firmado por Busquets.

Barça respondió con futbol en la cancha dos polémicas desatadas en la semana: la suplencia de Messi y las palabras de Mourinho. Hoy los polos opuestos avalan el trabajo de Guardiola y su sentido por el balompié. Así se guardó los tres puntos de una más que compleja visita.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ALFREDO22

    Si! ha callar bocas.
    Por cierto, acaso TDN no tiene mejores narradores que este señor!
    Ver un partido del Barcelona relatado por el es un martirio, tan solo escuchar como grita el gol! :S
    Oie Barak, el partido lo viste en mute? jeje! 🙂
    Saludos y visca el Barca!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Un dolor esos tipos…

    • Barak Fever

      No lo vi en mute pero no presté la mínima atención a narración, ni comentarios.

  • perfecto! 😀

  • Mark

    Jorge Sanchez dijo que el 3er gol habia sido en fuera de lugar.. Le va al Real Madrid? No he visto en Marca que digan que fue en fuera de lugar. Ademas alguien de ellos comento, que 4-1, no estoy seguro si fue Luis Flores. La verdad es que son varios comentaristas de TDN que ni idea de quien juega, pero bueno, no queda otra mas que soportar, es lo malo de cuando no hay competencia. Prefiero las transmisiones con audio original.

  • Rodrigo

    La cronica , con todos los respetos.. es penosa , hay que esforzarse mas hermano

    • Emiliano Castro Sáenz

      Cuestión de gustos y percepciones, pero gracias por tu sugerencia.

  • JUAN

    Nunca me dio mas asco escuchar un partido del Barça prefiero a palomo y a eisntain. Gran partido y como dices asi se callan bocas.
    Para mañana Mou dira que nos regalaron dos goles y uno fue fuera de lugar.
    El gol de Pedrito que me corrijan si me equivoco pero a pesar de seguir en campo enemigo se ve en la parte de atras que un defensa seguia en su campo en el momento del toque. Asi que no hay fuera de juego.

    • Emiliano Castro Sáenz

      De acuerdo contigo

  • DM

    Sinceramente, no hay mas que decir, nuevamente el Barca demuestra con hechos no con palabras, demuestra que hasta en el fútbol hay clases, los que hablan y creen ser superiores y los que sienten sus colores y modestamente ganan títulos, demuestra que el Madrid sigue cayendo en los mismos errores: armar equipos de estrellitas ahora hasta en la banca, pero bueno así esto del fútbol, el Barca le da la clave del éxito al mundo (fuerzas básicas) y muy pocos lo copian, por que a la mayoría le interesa mas vender playeras…

  • César Barrera

    Bueno, pues con esto, el Madrid debería empezar a pensar que va a hacer con otro subcampeonato. Bien por el Barça, no se detienen ante nada. La derrota contra el Hércules solo fue un pequeño tropiezo.

  • OswaldoNoel

    Equipos como el Barcelona necesitan ganar títulos. Con sus sorprendentes ¡3! Champions, ya está a tiro de piedra de las NUEVE que ostenta el Madrid. Es natural que los blogs, y las calles estén llenos de azulgranas, pero históricamente es inevitable decir que el Madrid sigue siendo superior aunque el momento sea absolutamente culé…¡Vengan los piedrazos!

  • chan044

    sacate mandril

  • Luis

    Seguro q “RODRIGO” le va al Madrid, su comentario mas ardilla q nada jaja, lamentablemente todos los madridistas no tienen argumentos y siguen viviendo de el pasado o no OSWALDO??, aquel madrid en el q estaban Zidane, Figo, R9(ese si era un jugadorazo, no como el gay del Ronaldo q tienen actualmente, pura crema pura crema y cero efectividad),,, pero bueno como el titulo del post ASI SE CALLAN BOCAS
    y si… le voy al Barça, vengan los quemados!!!