ATM 0-1 MAD | Dejan al Atleti en blanco

Foto: Dominique Faget | AFP

Se consumó la predicción hecha en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real y el Atlético de Madrid: los blancos volvieron a ganar, aunque esta vez en un partido poco lúcido, a manera de trámite. Ahora sigue en la agenda, para jugar las semifinales, el enfrentamiento rijoso en contra del Sevilla, actual campeón de la competencia.

  • 0Atlético de Madrid
  • 1Real Madrid
Atleti: De Gea; Ujfalusi, Perea, Valera, Filipe Luis; Reyes (Costa, 26’), Tiago (Juanfran, 66’), Assunção; Mérida (Alberto Perea, 75’), Elías, Forlán. DT Quique Sánchez Flores


Real: Casillas; Ramos, Carvalho, Albiol, Arbeloa, Marcelo; Alonso, Özil (Kaká, 75’), Khedira (Gago, 83’), Di María (Ganero, 69’); Ronaldo. DT José Mourinho
Goles: 0-1 Ronaldo (23’)
Árbitro: Trienzo Álvarez
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53mil espectadores.

Un gol bastó para concretar el 3-1 conseguido en el Bernabéu a favor de los Merengues y poner el agregado en 4-1. Fue el único punta de los visitantes, Cristiano Ronaldo, al minuto 23, quien marcó la diferencia tras aprovechar un centro duro y rápido de Sergio Ramos, directo al centro del área. El portugués le pegó mejor y acabó con el destino de De Gea y los demás rojiblancos.

Cuestión aparte había sido lo antes exhibido. Faltas al pormayor, decisiones equivocadas de ambos conjuntos a la hora de meter la pelota, o por lo menos de llegar al otro lado… emoción para el olvido. Algo parecido el resto de juego que se fue diluyendo con tiros todavía más descompuestos y la posibilidad más clara para el Madrid de marcar por segunda ocasión. Nadie lo consiguió.

Forlán pretendió cargar con un Atlético desmotivado e impreciso, mientras que el equipo de Mourinho -quien se dio rienda suelta alentando el enojo del público furioso del Calderón, con sus burlas y provocaciones-, aunque por lapsos replegado dispuesto al contragolpe, lució una conjunción que le alcanzó para reír a cuestas de su acérrimo rival y en calidad de huésped.

Para resaltar la disposición de Kaká, que le ha demostrado a Mou su compromiso dondequiera que lo ubiquen en el campo. Hoy entró por Özil, el titiritero del esquema madridista, y fungió como un punta más que estuvo a punto de marcar y de asistir al desatado Ronaldo.

Sin mucho sabor, pero con lo justo y necesario -eso puede ser más humillante todavía-, Real Madrid dejó en el camino al Atleti y se abalanzan a las semis. Si pasan y se combinan los resultados pertinentes, una final Barcelona-Madrid pinta más claro que el agua.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    No tiene nada qupe ver con los tristes merengues pero… por qué no dices nada de lo de jose ramón? tengo que enterarme en mural

  • CHINO CAMPEON

    jajajaj como festeja mourinho.

  • alexmoon

    Mourinho hahaha tan mamón como CR7…par de cabrones, hahaha, Hala Madrid!

  • Ivan00b23

    jajjajajaja que Master Mourinho