AUX 0-2 MIL | Están del otro lado

Auxerre 0-2 AC Milan

AC Milan visitó el Stade de l’Abbé Deschamps de Auxerre y se trajo un triunfo que significa el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Zlatan y Ronaldinho pusieron los goles al 65′ y al 90′, con lo que se aseguraron el segundo puesto del grupo G con 8 puntos, cantidad inalcanzable para Ajax y los propios franceses.

  • 0Auxerre
  • 2AC Milan
Auxerre: Sorin; Grichting, Coulibaly, Hengbart (Chafni 59′), Dudka; Pedretti, Ndinga, Sammaritano (Quercia 66′), Birsa; Oliech, Contout (Traoré 82′). DT Jean Fernandez


AC Milan: Abbiati; Nesta, Zambrotta, Silva, Gattuso (Strasser 90′); Flamini, Seedorf (Boateng 76′), Ambrosini, Abate; Robinho, Ibrahomovic (Ronaldinho 85′). DT Allegri.
Goles: 0-1 Ibrahimovic (64′), 0-2 Ronaldinho (90′)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Incidencias: 19,244 asistentes en el Stade de l’Abbé Deschamps de Auxerre, Francia.

Era el juego clave para los italianos, por eso Allegri no arriesgó nada y mandó a lo mejor que tenía. Seedorf, Robinho e Ibra iniciaron, y con ellos bastó para preocupar todo el partido a un inofensivo Auxerre.

Los franceses, con pocos nombres y menos futbol, sólo se quedaron con la esperanza de luchar por el puesto hacia la Europa League, aunque deberán hacerlo en el imposible Bernabéu.

El juego empezó flojo, con poca ambición. La primera de gol llegó a los 10′ tras un remate de cabeza de Contout que Abbiati detuvo sin problemas. Tres minutos más tarde, Dariusz Dudka realizó un disparo que se desvió en Gattuso y obligó una gran estirada del portero.

Milan dominaba, pero tardó 22 minutos en llegar al arco. Seedorf le pegó de fuera del área y el balón se fue por arriba de Sorin. A seis minutos del descanso y con el encuentro atorado, la fortuna pudo estar del lado del Milan. Un mal despeje de Adama Coulibaly dejó el balón muerto en la frontal del área local y Gattuso la echó desviada cuando tenía todo para el gol. Ni hablar, no es lo suyo.

Los franceses se jugaron todo para el segundo tiempo, e intentaron contagiar de peligro su propio juego. Sin embargo, en la primera del Milan se abrió el marcador. Un mal despeje de Dudka propició que Ibrahimović con un potente disparo marcara el 0-1 en el minuto 64. Sorin fue un espectador.

Ya con la desventaja y sin opciones de avanzar a la siguiente ronda, Auxerre replegó y se conformó. A partir de ahí todo se facilitó para la visita, que incluso amplió el marcador en tiempo de compensación. Lo hizo Ronaldinho.

Así se definió el supuesto grupo de la muerte, a la más pura lógica. Los líderes de España e Italia avanzan sin sudar demasiado, incluso con una jornada de anticipación.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Es el resumen del otro partido…

  • il diavolo piu grande

    Que onda con el resumen de la primer jornada? jajjaa todavia estaba pato