BAR 1-0 SPO | A primera velocidad

Es difícil escribir una reseña interesante acerca de un partido que no lo fue en absoluto. De modo que la mejor opción es ir al grano, no perderse en florituras y acabarla pronto.

En el campo hubo un acuerdo. Si no tácito, al menos psicológico. El Sporting no le daría lata al Barcelona, no lo desgastaría, no lo llevaría al límite para que se empleara a fondo en busca de los tres puntos. Ya había tenido suficiente el domingo en el Calderón. Y a cambio, el Barça no lo golearía como suele hacer con rivales de su clase, ni siquiera metería segunda velocidad.

Así las cosas aconteció poco a parte del único gol del partido. Por derecha Alves tocó con la parte externa en profundidad. Villa apareció demasiado solo, tratándose de Villa y vacunó al club de sus amores.

  • 1Barcelona
  • 0Sporting de Gijón

Barcelona:Valdés; Alves, Puyol (Piqué, (45′), Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro,45′); Iniesta, Bojan (Mascherano,70′) y Villa.


Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel; Rivera (Sergio Álvarez,86′), Matabuena (Diego Castro, 57′); Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas 68′) y Barral.
Goles: 1-0, David Villa (49′)
Árbitro:Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Rivera, Cuéllar, Matabuena, Bilic, Botía, Milito y Piqué.
Incidencias:partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 66.947 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jordi Pitarque, futbolista del Reus fallecido el pasado 7 de septiembre.

Ni empatando durante 50 minutos, ni perdiendo los otros 40 el Sporting opuso mayor resistencia que replegarse en el fondo. Se hizo bolita, se protegió cara y cabeza con rodillas y manos, y esperó los golpes del Barcelona, que ni siquiera intentó pegar como el Barcelona. Tuvo la posesión de siempre, pero falló en precisión, rapidez y profundidad.

Aunque en la hemeroteca se pueda encontrar registro de épicas exhibiciones del Barça sin Lionel Messi en el campo, no les falta demasiada razón a aquellos que ligan el buen juego blaugrana del último lustro a la merced, obra y gracia de su figura absoluta. Independientemente de las estadísticas partido a partido, con y sin Messi, existe un hecho incontestable: el

FC Barcelona se convirtió en un equipo intratable hasta el día en que el argentino dejó de lesionarse prolongadamente.

Al final, Piqué cometió falta en los límites del área por el costado izquierdo. Por primera vez en 92 minutos se respiró algo similar a la tensión en el Camp Nou: rondaba el fantasma del Hércules de Alicante. Pero el Sporting de los históricos ídolos compartidos: Quini y Luis Enrique; el Sporting de David Villa no cayó ante la tentación de romper el pacto. En lugar de centrar al área y abusar de la baja estatura rival y de la histórica complicidad de Víctor Valdés en esta clase de balones, optó por un disparo indirecto desde el centro que, manso y raso, se estrelló en la barrera.

Y así el Barcelona ganó sin parecerse nunca a sí mismo. ¿El Sporting? Los de hoy eran tres puntos que ya daban por perdidos mucho antes de que iniciara el campeonato.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Soy yo, o el barcelona no anda bien?

    http://goo.gl/fb/cwc3K

    • Creo que eres tú. Exhibición en Champions y exhibición en el Calderón. Contra el Sporting comparto lo que dice Barak, gol y a dormir. Este fin vuelven a jugar y a mitad de semana van a Kazan. Hay que dosificar.

  • No vi el partido,pero al parecer les hizo mucha falta Messi

  • Mindy

    Si, pues más o menos esto fue lo que pasó. Muy buena reseña y genial el nuevo sitio aunque ojalá también apareciera la categoría para Arsenal ahí arribita :’)

  • ¡Muy buena reseña Barak! Tenía curiosidad de leer este género periodístico tuyo porque en el FS anterior nunca lo hiciste, más allá de tus contracrónicas. Hiciste entretenido lo aburrido jeje. Me gustaría leer una nota informativa tuya para ver si también le pones tu característico sazón o te apegas a los cánones del periodismo y optas por la objetividad al 100 por ciento. Un saludo.

  • Lucho Leal

    LOL, que sarta de estupideces.

    Ningún equipo de futbol que se precie de serlo (menos aún estando en la mejor liga del mundo) tiene el componente cutre-mierdecilla-ROFLMAOliente que hace falta para tales aseveraciones, lo del Sporting fué puro pundonor y estoicismo, fiel a su estilo de juego, fiel a su alineación y sobre todo fiel a sus limitaciones técnicas; para horror del culer, sucedió lo mismo en el Barça, no sucedio sino lo que a causa de ese respeto cuasi-apoteósico a Pep y sus habilidades psíquicas, parapsicológicas y de teletransportación, tenía que ocurrir.