BAR 2-0 ESP | ¡A un puntito del título!

FOTO AFP


El líder FC Barcelona podría proclamarse campéon de la Liga española por tercera vez consecutiva si consigue al menos un punto ante el Levante, el próximo miércoles, después de que se impusiera este domingo en el derbi catalán al Espanyol por 2-0, en la 35ª jornada del campeonato.

  • 2BARCELONA
  • 0ESPANYOL
Blaugranas: Valdés; Piqué, Mascherano, Fontás (Abidal 72’), Alves; Busquets, Iniesta, Xavi (Keita 90’), Villa; Messi, Pedro (Afellay 84’). DT: Pep Guardiola.


Espanyol: Amat; Chica Torres, Galán, Marquez; López (Isaías 77’), Callejón (Vásquéz 59’), Verdú; Osvaldo, Alonso (Garcia 45’). DT: Mauricio Pochettino.
Goles: 1-0 Iniesta (29’), 2-0 Piqué (47’)
Árbitro: Fernandez Borbalan
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Española. Camp Nou.

El equipo azulgrana dominó las acciones del clásico durante todo el encuentro, disfrutando de las mejores ocasiones gracias a la dirección magistral del centrocampista Xavi Hernández, quien fue sustitido por el marfileño Seydou Keita a falta de dos minutos para el final del partido.

Barcelona se adelantó rápidamente mediante un tanto de Andrés Iniesta en el minuto 28 de juego después de una jugada individual dentro del área grande.

En la segunda parte, el defensa Gerard Piqué puso números finales al encuentro tras marcar el segundo tanto de cabeza, tras un córner lanzado por Xavi, en el minuto 47.

De esta manera el FC Barcelona queda a un punto solamente de festejar un título liguero más en su historia y que sería el tercero consecutivo en esta etapa sensacional con Pep Guardiola donde han reinado el futbol español en todos los sentidos.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Albert

    Ahora van a decir que todo es gracias al arbitro también, si llevan 3 años de campeonato es decir que 75 arbitros han pitado ha su favor, por favor!!!!!!!!, debemos agradecer el buen futbol que despliegan sean titulares o no todos entienden el concepto de ir siempre al frente, yo no vi al viejo madrid campeonisimo del que tanto hablan al equipo de siglo, el futbol es de epocas y de momentos, y aceptemoslo, el barcelona lleva 10 años arrasando y si sigue asi marcara una epoca historica en el futbol, no se puede vivir de recuerdos ni de glorias pasadas, el presente se escribe día con día y el mejor futbol de hoy en día lo despliega el FC BARCELONA.

  • Ruben1810

    Pues yo diria que mas que decidida la liga

  • Tigere cruz

    Pinche pendejo seydou keita es de Malí