BAR 2-0 KOB | Barça arrebató liderato

Foto: AFP

El FC Barcelona le arrebató el liderato del sector D al Copenhagen, luego de vencerlo 2-0 en duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El crack argentino Lionel Messi guió a los suyos a la victoria en el Camp Nou al marcar a los minutos 19 y 90.

Con este resultado, los culés toman el liderato de su grupo (D) con un acumulado de siete puntos, en tanto que el combinado danés se quedó con seis unidades y cayó al segundo peldaño.

  • 2Barcelona
  • 0Kobenhavm
Barça: Pinto; Puyol, Piqué, Abidal, Alves; Maxwell (Pedro 73’), Busquets, Mascherano; Iniesta (Keita 90’), Messi, Villa (Xavi 73’). DT Pep Guardiola


Kobenhavn: Wiland; Antonsson, Joorgensen, Wendt (Larsson 89’), Pospech; Claudemir, Kvist, Vingaard (Bolaños 63’), Groenkjaer; Santini (Zohore 75’), Dame. DT Stale Solbakken
Goles: 1-0 Messi (19’), 2-0 Messi (90’)
Árbitro: Stephane Lannoy
Incidencias: Jornada 3 de la UEFA Champions League; Disputado en el Camp Nou.

Los pupilos de Josep Guardiola comenzaron el encuentro con el control del esférico y al minuto cuatro dieron el primer aviso con una jugada colectiva entre Messi y David Villa que el “Guaje” no pudo culminar y terminó volando el esférico.

El cuadro local continuó con el dominio pero no logró batir al arquero Johan Wiland, quien atajó un par de disparos, no fue hasta el minuto 19 que “La Pulga”, habilitado por Andrés Iniesta sacó tremendo disparo que terminó al fondo de la red.

Tras el gol y fiel a su estilo, Barcelona se mantuvo a la ofensiva y presionando al rival, que intentó salir de su campo pero no logró superar a la zaga blaugrana.

Pese al dominio los de casa no encontraron el segundo y tuvieron que irse al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda parte los “leones” salieron a arriesgar, por lo que le dejaron algunos espacios a los barcelonistas que no lograron crear el peligro suficiente para conseguir el segundo.

Pasados los 60 minutos el Copenhagen puso a trabajar al cancerbero José Manuel Pinto, pero no lograron completar sus jugadas en gol.

Ya en la recta final del choque, el Barça volvió a ser protagonista y en el último minuto Messi se encontró con la pelota en el corazón del área luego de un mal disparo de Abidal y sólo empujó el balón para firmar el 2-0.

[Notmiex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • YOHUALLI

    uy le ganaron al Copenhagen que logro(y no es por menos preciar a ese equipo , pero Dios!!!!, era mucho que no fueran lideres, con el equipo tan flojo que les tocó!!)

    • chanqui044

      calla mandrilista