BAR 2-3 MIL | Disfrutan sufrir y definir

FOTO: AFP

Habría que definir si es masoquismo, estrategia o relajación, pero para Milan los últimos minutos de sus más recientes partidos son un auténtico suplicio. Ahora la padeció en San Nicola, donde un aparente débil Bari le complicó la existencia en el minuto 90.

  • 2Bari
  • 3AC Milan
Bari: Gillet; Rossi, Masiello, Parisi, Belmonte; Donati, Álvarez, Barreto, Kutuzov; Almirón (Gazzi 28´), Rivas (D´Alessandro 77´). DT Giampiero Ventura


AC Milan: Abbiati; Yepes, Nesta, Zambrotta, Abate; Gattuso, Seedorf (Pirlo 78´), Flamini, Ambrosini; Robinho (Pato 63´), Ibrahimovic. DT Massimiliano Allegri
Goles: 0-1 Ambrosini (4´), 0-2 Flamini (31´), 1-2 Kutuzov (65´), 1-3 Pato (72´), 2-3 Barreto (90´)
Árbitro: Mauro Bergonzi
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10, realizado en el Estadio San Nicola

Sin embargo, el calvario no fue tan lapidario dados los dos goles de ventaja que le sacaba al Gallito. Pese a ello, Milan tiene algo muy importante para ganar y rescatar partidos: saber definir, pues por seis llegadas a gol concreta la mitad.

Contrario a lo que se vaticinaba, Bari no fue una perita en dulce; salió más amargo que un café turco. Se plantó en la cancha con orgullo, si no para soñar con el triunfo por lo menos sí para darle dignidad a la camiseta. Lástima para ellos del rival que les tocó.

Ambrosini, Flamini y Pato fueron los encargados de darle tres puntos de lujo al club milanés, que así demuestra las variantes que posee en su plantilla plagada de estrelllas. En la antesala de la recta final en la fase de grupos de la Champions, Milan encuentra un triunfo que sólo apunta a darles confianza.

En fin. Dicen que lo más difícil de jugar al futbol es jugar fácil; los de Allegri lo saben. Aunque extrañamente tienden al sufrimiento, situación que no importa cuando (fieles a su costumbre) se dan los resultados y dominan el arte de la definición.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    El partido no era para un 3-2 pero Robinho no define una ni aunque su vida dependa de ello. Lo bueno es que jugo Flamini y que el equipo tuvo descanso. Se notó la ausencia de Pirlo pero creo que con trabajo el equipo podría hacerse de un cuadro base din él.