BAR 3-1 ALM | Ganan con todo y sustito

FOTO: AFP

Saltas a la cancha y lo primero que te topas es un rival hecho un candado. Transcurren los primeros 20 minutos y la fortaleza rival parece infranqueable. De repente, tu equipo comienza a elaborar el futbol que acostumbra y el candado se transforma en una avenida. Maxwell, Krkic, Iniesta y Alves rompen la muralla pero sus disparos salen por encima del arco. Cuando mejor juega uno de tus delanteros (Bojan), se lesiona. Para terminar el trago amargo, el árbitro pita el fin del primer tiempo justo en el momento en que tu escuadra está por cobrar a favor un tiro de esquina.

  • 3Barcelona
  • 1Almería
BARCELONA: Pinto; Maxwell, Piqué, Milito (Pedro 53´), Alves; Iniesta, Thiago (Keita 66´), Mascherano, Xavi; Krkic (Villa 31´), Messi. DT Josep Guardiola


ALMERÍA: Alves; Juanito, Ortiz (Feghouli 79´), Acasiete, Henrique; Machado, Corona (Uche 56´), Crusat (Goitom 70´), Bernardello; Rodríguez, Piatti. DT Roberto Olabe
Goles: 0-1 Corona (50´), 1-1 Messi (pen. 53´), 2-1 Thiago (64´), 3-1 Messi (90´)
Árbitro: Miguel Ayza
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 31. Efectuado en el estadio Camp Nou

Con esta premisa, Guardiola se fue con un rostro de angustia al vestidor al término de la primera mitad. Con el mismo rostro salió para el segundo tiempo y los gestos pasaron de angustia a ira. El futbol de Barcelona propició ver a un Almería tirado atrás de forma desordenada y pidiéndole a la vida un milagro para conservar el cero, por ende un punto con sabor a gloria.

Y la vida le hizo caso. Después de que Villa mandara un disparo al poste, Almería encontró una jugada que ni ellos mismos pensaron: contragolpe. Piatti conduce el balón y al percatarse de la desubicación y lentitud de la defensa culé tocó el esférico a Corona para convertir un gol que enmudecía a todo mundo. Bueno, no a todos: aficionados al Madrid lo festejaban.

Para este instante Guardiola no creía lo que veía. Sin embargo, tres minutos después de lo que parecía la catástrofe el árbitro marca penalti en favor de Barcelona. Messi lo convierte y calma un poco la furia de su técnico, además de revivir las gargantas blaugranas.

Otra vez empatados, la misma tónica de juego se veía en la cancha. Y fue gracias a una jugada a balón parado (tiro de esquina) que Barcelona logró darle la vuelta al marcador. Thiago, callado pero fundamental en el campo, se levantó entre un cúmulo de rivales y mandó con la cabeza el balón a las redes.

Ya era el último minuto de partido cuando apareció Messi de nueva cuenta para hacerse presente en el marcador. Ya con el 3-1 en la bolsa, Guardiola expulsó tanta angustia acumulada en un grito de júbilo. Así, conservan ocho puntos de ventaja sobre Real Madrid.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Nacho.

    DE IGUAL FORMA PIENSO QUE LA LIGA SE VA DEFINIR HASTA EL FINAL…BIEN POR EL BARCA, HAZ DE ESTAR FELIZ BARAK…SALUDOS.

  • 94 goles en 2 años

    Este partido solo fue uno mas el barcelona no jugo a todo gas reservandose para el partido en el santiago bernabeu y por eso se le complico, ojala guardiola pueda devolverle al equipo el juego espectacular al que nos tiene acostumbrados ya que estos ultimos partidos del 2011 no hemos visto al mismo barcelona, solo queda una semana y hay que meterle pilas!!

    • DARIO

      JAJAJAJAJA POBRE PEN….. SI NO TE GUSTA LAS GOLEADAS Q LES A PUESTO A LOS OTROS EQUIPOS O Q UIERES Q GANEN SIEMPRE 8-0