BAR 4-1 MAL | Son una bella grosería

FOTO: AFP

Ver jugar al actual Barcelona es un deleite para quienes gustan del buen futbol. Gustan, juegan, ganan, golean; cumplen con la premisa esencia del deporte y de paso con la del espectáculo que tanto se demanda. Sin embargo, resulta una ofensa que lo haga en una liga carente de aspirantes a darles batalla.

  • 4Barcelona
  • 1Málaga
Barcelona: Valdés; Alves (Adriano 27´), Puyol, Piqué, Abidal; Pedro (Krkic 82´), Xavi, Busquets, Iniesta (Afellay 82´); Villa, Messi. DT Josep Guardiola


Málaga: Asenjo; Robson, Demichelis, Mtiliga, Manolo; Maresca (Eliseu 60´), Camacho (Recio 78´), Owusu (Rondon 60´), Baptista; Duda, Apono. DT Manuel Pellegrini
Goles: 1-0 Iniesta (8´), 2-0 Villa (16´), Pedro (36´), 1-3 Duda (68´), 4-1 Villa (74´)
Árbitro: José Luis González
Incidencias: Fecha 19 de la Liga Española. Partido efectuado en el Estadio Camp Nou.

Es bien sabido que la liga se la disputan sólo dos equipos, culés y merengues, y de vez en cuando le da cabida a uno que otro abusado. Pero esto no es culpa del Barcelona, que se ha sostenido en un estilo y en una directriz identificable para el aficionado pero imbatible para los rivales.

Hoy simplemente hicieron lo que se les pegó la gana con Málaga. Paredes, toques, juego colectivo, talentos individuales; un abanico de posibilidades para liquidar a la visita. Vaya, hasta la suerte del error contrario juega en su favor. Messi, Villa, Iniesta, Pedro, Busquets, son parte de un entramado tan bello y grosero a la vez.

El pobre visitante saltó al Camp Nou para jugar con lo que tiene, con lo que pudo. En pleno proceso de reacomodo, Málaga procuró jugar en el límite de sus límites (valga la redundancia) y con las desproporciones se fue bien servido con un gol.

Sí, ver jugar a este Barcelona que sin despeinarse sumó otro triunfo más es halagador y digno de reconocimiento. Pero no termina por calmar la sed de buen futbol ante la disparidad que existe respecto a sus oponentes. Este contraste de percepciones es tan similar al hecho de amar algo prohibido; todo y nada a la vez.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    ya esta, el equipo con colores de crystal palace sale campeon, nada mas falta ver en el clasico si es por 1,4 o 7 puntos

  • Noia_blaugrana

    Despues de la ida en el Camp Nou donde hicieron con el Real Madrid lo q les dio la gana, yo ya no creo q la liga se vaya a decidir en el Bernabeu, luego de ver el Almeria-Madrid no creo q el Mou team le pueda plantar cara al Barcelona. Y si llegan a final de Copa del Rey (si el Madrid al fin lo logra luego de años) va a ser mas de lo mismo.. Yo q ellos me centraba en intentar salvar Champions para ver si asi salvan algo porque sino..otro año en blanco…

  • akiles

    me dolieron los ojos de ver al madrid hoy, pero luego tuve un orgasmo visual con el barca….VISCA BARCA!