BAR 5-0 RSO | Mano a mano


Aviso oportuno: Los encargados de galardonar al mejor jugador de 2010 aún están a tiempo de no cometer al menos cinco injusticias. Si bien el hecho de que tres futbolistas de un mismo equipo compartan podio ya es un guiño al juego de conjunto, no basta con distribuir tres balones. ¿Qué hay con el de Pedro? ¿Dónde está el de Alves? ¿Y el de Puyol? En suma, bien harían en desmembrar el Balón de Oro y entregarle un gajo dorado a cada futbolista de Guardiola. Háganlo ahora, o arrepiéntanse toda la vida.

  • 5BARCELONA
  • 0REAL SOCIEDAD
Barcelona: Valdés; Puyol, Abidal, Alves, Maxwell; Mascherano (Busquets 52’), Iniesta, Xavi; Messi, Villa, Pedro (Bojan 61’).


Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, M. González, De La Bella, C. Martínez; Rivas, Aranburu (Zurutuza 56’), X. Prieto, Elustondo; J. Llorente, Griezmann.
Goles: 1-0 Villa (9’), 2-0 Iniesta (33’), 3-0 Messi (47’), 4-0 Messi (87’), 5-0 Bojan (90’)
Árbitro: Fernández Borbalán
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de La Liga española disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Dicho lo anterior, y si se empeñan en dárselo a uno solo, entonces que sea a Messi por amor de dios. Lo balones de oro del Mundial ya se repartieron y nadie candidateó al argentino porque junio no fue su mes. Pero sí que lo fueron los transcurridos de enero a mayo; de septiembre a lo que llevamos de diciembre. Hasta donde sé yo, el año tiene 12 meses y el argentino fue el mejor en once de ellos. No en balde ha metido la puta barbaridad (Guardiola copyright) de 60 goles en lo que llevamos de 2010, y eso que en el Mundial no vio una.

Olvídense ya de aquel gol que Maradona le hizo a los ingleses, tan parecido al que Messi le metió al Getafe. Hoy Leo creó un par de remasterizaciones de aquel clásico. O al menos, interpretó dos majestuosos bonus tracks. Primeramente: el gol de Maradona en el 86, pero en versión dobles, porque en singles ya lo había hecho. Messi la tomó atrás del medio campo, como Diego en el Azteca… Acto seguido, decidió que en lugar de quitarse a todo mundo, mejor se la pasaba a su amigo Dani Alves… el brasileño se la devolvió… Messi insistió: tuya… Alves devolvió necio… Messi repitió “después de usted” y en medio de esa discusión en público (atestiguada por siete futbolistas de la Real Sociedad), firmaron una última pared ya dentro del área. Gol. Tres a cero. En el primer tiempo habían marcado Villa e Iniesta, ambos a pase de Pedro.

El 4 a 0 fue otra adaptación de aquel gol del Mundial de México. Solo que un poco menos difícil. En lugar de quitarse rivales a lo largo del campo, Messi optó por el camino más corto y se los quitó por todo lo ancho. Así arrancó desde la banda, a pura velocidad superó a cada donostiarra que le salió al paso, y una vez recorrida más de la mitad de la cancha, fusiló cruzado y directo a la red.

Al final, un mano a mano de Bojan y 5-0. Pues eso: de un tiempo para acá en el Camp Nou solo se ven manos. Da igual que sea el Madrid o la Real Sociedad… cuando le ponen World Class al nivel de dificultad, ni cómo controlarlos.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Quito

    En la liga española el único resultado digno de enseñar fue el del derbi… los demás son la muestra de lo desequilibrada de la liga, no por nada aunque vayan pésimo los grandes, están de media tabla para arriba jajaja, qué patético es el fútbol de clubes, menos la champions (y desde octavos).

  • Marinno RL

    En el segundo gol de Messi, éste wey se pasea con el balón por toda el área y a Bojan no le queda de otra que observar….

    • Quito

      Osea lángaro… pero es al único al que se le permite serlo.

  • CHILANGO

    “cuando le ponen World Class al nivel de dificultad, ni cómo controlarlos”… Jaja buena frase para terminar la reseña. Pero de igual manera es muy cierta esa frase, la liga Española ya parece como de videojuego, y tal parece que el Barcelona juega en modo galáctico y no en clase mundial, el Madrid en modo profesional y los demás en amateur (excepto el Zaragoza que juega en principiante xD).

  • ALFREDO22

    Nada mejor despues de un partido del Barcelona que leer la cronica o lo que piensa Barack!
    Insisto … eres GRANDE FEVER …

  • Elihu

    Todo lo que sube… tiene que bajar

    • CHILANGO

      Yo creo que tardaremos mucho tiempo en ver bajar a este Barcelona, sobre todo porque elementos importantes del equipo son muy jóvenes, y tienen mucho potencial para seguir creciendo aún mas, como el caso de Messi que tiene 23 años, Iniesta que tiene 26, Pedro 23, Pique 23, Busquets 22, Mascherano 26, Víctor Valdes 28, Bojan 20, Dani Alves 27… Y gente como Xavi (30) y David Villa (29) que no son tan jóvenes pero a los cuales les quedan mínimo unos 4 o 5 años al máximo nivel. Además de que en Barcelona B vienen trabajando con la misma filosofía que la del primer equipo y hay jóvenes muy talentosos que seguro serán del primer equipo como Jeffren, Víctor Vazquez, Jonathan Dos Santos, Thiago Alcatara, Marc Muniesa, entre otros. Y si a eso le sumamos que en el mercado invernal llegará Ibrahim Afellay de 24 años, mas los posibles fichajes que vayan realizando con el pasar de los años (caso Cesc Fabregas). Por eso yo digo que este Barcelona va para largo…

  • Madre mía, en cinco párrafos lograste ponerte al tú por tú en plano periodístico al Barcelona. En la madre, eres un monstruo y vas que vuelas al Pulitzer jaja.

  • Oye ya vi que le andas a respondiendo a todo mundo en la entrevista que le hiciste a Albert. Entonces, de favor, podrías aclararnos lo siguiente:
    1.- Dónde estudiaste periodismo o ciencias de la comunicación?
    2.- Qué porcentaje de acciones tienes al ser socio del Barca? O al menos creo que algo así dijiste una vez.
    3.- Cuales consideras que son tus fuertes y debilidades como periodista?
    4.- No se enojó el joven Procuna con el “pelos en la lengua” que le hiciste?
    5.- Son mis nervios o las pocas veces que compartes panel con José Ramón el guey te hace jetas?
    6.- Algún medio de comunicación fuera de ESPN para el que te gustaría trabajar independientemente del puesto? (Hasta en la propaganda madridista llamada Marca hay buenas plumas como Segurola) El País, Olé, etc????
    7.- El equipo mexicano que menos asco te da jaja (o al que alguna vez le fuiste?)
    8.- Tu reto más difícil como periodista?
    9.- Lees goal.com de vez en cuando??? De ser así la consideras buena???
    *Perdona las faltas de ortografía pero estoy en una laptop con configuración de teclado muy raraaaa.

    • Barak Fever

      1. Comunicación en la Universidad Iberoamericana.
      2. El Barcelona no cotiza en bolsa, por lo tanto ni tiene acciones. Soy uno de los 150 mil dueños.
      3. Mi principal fortaleza es la buscar siempre los límites de la perfección, mi mayor debilidad tiene que ver con la dicción.
      4. Era el joven Murrieta y se la enseñé personalmente para que no le mal contaran. Se botó de la risa.
      5. Parte y parte.
      6. No me lo he planteado. Canal Plus estaría bien.
      7. De niño le iba al Cruz Azul. Al que menos repelo ahora mismo es al Monterrey, porque está haciendo bien las cosas.
      8. Contribuir de alguna manera en que el futbol mexicano cambie desde la raíz.
      9. La verdad no mucho. A veces por medio de Google News buscando alguna noticia y en esos casos suele cumplir mis expectativas.

  • chanqui044

    no es World Class, es Legendary

    • Winney10

      Claro, no es World Class, ahora tampoco es nivel legendario, este equipo es de un nuevo nivel llamado legendario artista invencible +++, esto es una borrachera orgásmica de arte interminable, es el mejor equipo de la historia del Fútbol. ¡Es algo increíble esto, es orgásmico!, ¡Viva la vida, Visca el Barça y visca catalunya! Gracias Dios por este regalo.