BAS 2-3 ROM | Triunfo de oro


Era el partido indicado y La Roma lo sabía. No había opción de perder, es más, ni de salir con un punto, había que ganar y así lo hicieron. Comandado por su capitán, Francesco Totti, el equipo de la capital italiana ha demostrado que tiene corazón y que en momentos complicados pueden jugar un partido inteligente, no por fuerza espectacular, porque no lo fue, pero este día pecaron de efectivos por así decirlo.

  • 2Basel
  • 3Roma
Basel: Costanzo; Ferati (Chipperfield 88’), Angel, Safari, Inkoom; Huggel, Yapi Yapo, Stocker, Shaqiri; Streller, Frei.


Roma: Sergio; Juan, N. Burdisso (G. Burdisso 81’), Riise, Cassetti; Simplicio, De Rossi, Perrotta, Menez (Greco 75’); Vucinic (Borriello 70’), Totti.
Goles: 0-1 Menez (17’), 0-2 Totti (p25’), 1-2 Frei (69’), 1-3 Greco (76’), 2-3 Shaqiri (83’).
Árbitro: Bjorn Kuipers.
Incidencias: Jornada 4 de la UEFA Champions League 2010/2011, realizada en el estadio St Jakob-Park, que reportó buena entrada.

Y es que para la segunda parte los locales apretaron en serio el partido y acortaron distancias cuando todavía quedaban muchos minutos por jugar. Pero en esta ocasión desde la banca vendrían más soluciones y es que fue un partido en donde La Roma jugó concentrado los 90 minutos y modificaron tácticamente justo en los momentos necesarios.

Sin embargo el juego tuvo dramatismo hasta el final. El Basilea se volvió a acercar en el marcador y fue hasta que el árbitro pitó el final que el equipo romano pudo levantar lo brazos y festejar este triunfo tan importante que les permite seguir con vida, respirar en el torneo continental, y sobre todo, demostrase a sí mismos, que en conjunto y con solidaridad pueden salir adelante.

Esta noche la Roma ha ganado mucho más que tres puntos pues el ánimo se va al cielo y debe ser esta la partida más importante en lo que va del año para Claudio Ranieri quien puede sentirse respaldado por sus jugadores de acuerdo con lo mostrado esta noche.
Roma consigue un triunfo de oro y sus aspiraciones hoy están más vivas que nunca.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web