BAY 0-1 SCH | ¡Raúl mete al Schalke en final!

FOTO AFP


La magia de Raúl González con el Schalke 04, parece interminable. El español comandó al equipo de Gelsenkirchen a un triunfo sensacional ante el Bayern Munich por 0-1 que los clasificó a la final de la Copa de Alemania y en donde enfrentará el próximo 21 de mayo al MSV Duisburg de la 2.Bundesliga.

  • 0 BAYERN MÜNCHEN
  • 1SCHALKE
Bayern: Kraft; Lahm, Tymoschuk (Kroos 58’), Breno, Pranjic; Schweinsteiger, Luiz Gustavo (Van Buyten 82’), Robben, Müller (Klose 77’); Ribery; Gómez DT: Louis van Gaal.


Schalke: Neuer; Metzelder, Sarpei (Schmitz 82’), Uchida, Höwedes; Kluge, Jurado (Draxler 61’), Annan (Papadopoulos 89’), Matip: Raúl, Farfán. DT. Félix Magath.
Goles: 1-0 Raúl (15’)
Árbitro: Florian Meyer
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la DFB Pokal en el estadio Allianz- Arena.

La visita del Schalke al Allianz- Arena, sugería emotividad total por lo que se jugaban y una gran presión para la visita al tener que definir a un sólo juego y en campo enemigo.

Sin embargo el arranque del juego no fue el esperado para el Bayern Munich que tardó mucho en meterse de lleno a las acciones. Esa primera mitad el Schalke hizo lo necesario para imponer condiciones tanto en la cancha y lo más importante, en el marcador. Sí, a los 15 minutos Raúl apareció como un fantasma dentro del área del Bayern y con la cabeza adelantó al Schalke. El golpe fue duro de superar para los dirigidos por Van Gaal que para el final de esa primera mitad despertaron pero el entre tiempo frenó su virtual reacción.

La segunda mitad fue otro boleto. Se acabó el ataque del Schalke. Los locales se fueron con todo y surgió otro figurón, el portero Neuer, que cabe mencionar tuvo su encuentro con los aficionados del Bayern cuando desde la tribuna levantaron carteles con la leyenda NO NEUER, como respuesta al posible fichaje del portero del Schalke con el Bayern y al mismo tiempo como apoyo a su actual guardameta Thomas Kraft.

Así corrió el tiempo en el segundo tiempo, con un Bayern encimando al Schalke y con contragolpes dramáticos de la visita en un final de alarido, de locos y no apto para cardiacos. Robben tuvo hasta dos jugadas clarísimas pero erró su disparo final. Lo mismo Ribéry que intentaba por todos los medios entrar al área, pero la muralla azul estaba más que ubicada y segura sobre todo.

El Schalke regresa de esta manera a una final de Copa después de cinco años y de paso deja fuera al gran favorito y campeón defensor, el Bayern, al que le queda la Champions pues en liga está muy lejos del puntero, Borussia Dortmund.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web