BAY 1-0 BMG | Se Robben el triunfo

Lo ganó Robben. De entrada jugar contra el último lugar funciona como aliciente para destramparse y mostrarle al mundo quién manda. Pero todo lo contrario. El Möngengladbach significó otro capítulo rudo en la realidad muniquesa.

  • 1Bayern München
  • 0Borussia Mönchengladbach
Bayern: Kraft; Lahm, Badstuber, Luiz Gustavo, Kroos; Pranjić, Schweinsteiger, Ribéry; Robben, Müller, Gómez. DT Louis Van Gaal


M’gladbach: Bailly; Daems, Srtanzl, Nordtveit, Dante; Arango, Neustädter, Reus, Jantschke; Hermann, Hanke. DT Lucien Favre
Goles: 1-0 Robben (78’)
Árbitro: Christian Dingert
Incidencias: Fecha 28 de Bundesliga. Allianz-Arena (München)

Ese panorama disputado entre directiva y cuerpo técnico tiene sumido al equipo en sí. Por eso, de las individualidades, los Bávaros pueden salir del paso y alejar posibles humillaciones, pues empatar, de la forma en que se desarrolló el juego, contra el colero general, hubiera resultado lamentable.

Ahora bien, Robben se activó y puso el único tanto, al minuto 78. Fue el mejor, junto al siempre constande Schwensteiger y a Ribéry. Pero se vieron impotentes, más de una hora, por la gran aplicación y la cantidad de golpes que aplicó el Borussia.

Ahora, con los tres puntos, el Bayern recuperó la tercera posición porque el Dortmund aplacó al Hannover, que se cayó al cuarto puesto. Van Gaal sigue dirigiendo, sigue ganando -a veces- dentro de ese horizonte atrabancado. Solo mira su reloj pues el futuro está decidido y por dignidad, Bavaria sigue sumando.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web