BAY 4-2 FRE | Amplio resultado, poco futbol

Foto: AFP

Este viernes dio inicio la décima jornada de la Bundesliga, con el encuentro entre el campeón defensor el Bayern Munich y el Freiburg. Ambos equipos llegaban al encuentro en estados anímicos opuestos. Por una parte, el Freiburg, colocado en la séptima posición, muy lejos de su usual pelea por no descender  y por la otra el Bayern  con la presión del mal inicio de temporada y de encontrarse deambulando en la media tabla del torneo alemán.

  • 4Bayern Münich
  • 2Freiburg
Bayern Münich: Butt; Lahm, Demichelis, Schweinsteiger; Tymoschuk, Altintop (Van Buyten 46’), Ottl, Pranjic; Kroos, Gómez, Müller (Braafheid 76’). DT Louis Van Gaal


Freiburg: Baumann; Barth, Mujdža, Bastians, Toprak; Abdessadki (Pamic 77’), Nicu (Reisinger 62’), Schuster (Williams 82’), Putsilo; Makiadi, Cissé. DT Robin Dutt
Goles: 1-0 Demichelis (40’), 2-0 Gómez (61’), 2-1 Reisinger (64’), 3-1 Tymoschuk (73´), 4-1 Kroos (80´), 4-2 Braafheid (a. g. 82’).
Árbitro: Peter Gagelmann
Incidencias: Jornada 10 de la Bundesliga 2010-2011, jugada en el Allianz Arena ante un lleno total

El equipo muniqués llegaba además al encuentro con su ya acostumbrada falta de personal, pues las lesiones han convertido a este equipo en un verdadero hospital. A las ya conocidas ausencias de Ribery, Robben, Klose entre otros, se sumó la sorpresiva lesión de Holger Badstuber, que tuvo que abandonar el cuadro titular tras lastimarse en el calentamiento previo. Esto forzó a Van Gaal a incluir a Martin Demichelis como titular, jugador que prácticamente ya no aparecía en los planes del técnico holandés.

El duelo inició, como era de esperarse, con un Freiburg tirado atrás y con el Bayern tratando de hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, los suplentes del cuadro bávaro, en especial Andreas Ottl y Hamit Altintop, mostraron él porque no son considerados normalmente de inicio, mostrándose imprecisos y realizando precipitadas entregas de balón. El  partido se estancaba entre el campeón que quería, pero no podía, y el equipo visitante que se sentía más que satisfecho manteniendo en ceros ambas porterías.

Desde la más improbable de las situaciones llegó entonces el gol de la ventaja para el equipo muniqués. Un tiro de esquina cobrado por Daniel Pranjic, rematado de cabeza por el non grato Martin Demichelis, puso adelante, tal vez sin merecerlo, al conjunto de Bavaria.

La segunda mitad vio el ingreso de Daniel Van Buyten en lugar de Hamit Altintop. De esta manera Anatoly Tymoschuck pudo tomar su lugar acostumbrado en el medio campo, dejando las responsabilidades en la defensa central al ‘Topo Gigio Belga’.  La presencia del ucraniano en la mitad de la cancha, sumado a la tranquilidad del resultado, hicieron que el subcampeón europeo pudiese asentarse en el terreno de juego, aunque aún sin generar demasiado peligro sobre la meta contraria. Otro tiro de esquina tuvo que ser la llave para el segundo gol, esta vez convertido por Mario Gomez en un remate de cabeza a quemarropa.

No le duró mucho el gusto al Bayern, que tan sólo 3 minutos después  concedería el gol del descuento, tras un estupendo remate de cabeza de Stefan Reisinger. El partido se complicaba un poco para el conjunto local, hasta que Daniel Pranjic se encargó de generar su tercera asistencia del encuentro. En esta ocasión el anotador fue el ucraniano Tymoshchuk, que con un cruzado remate desde la orilla del área pondría el 3-1 y aniquilaría cualquier intento de reacción del Freiburg.

Con un visitante entregado, Toni Kroos pondría los cartones 4-1 con un espectacular remate de larga distancia que terminó clavándose en el ángulo superior de la meta protegida por Baumann. Cuando nada parecía poder mejorar la situación del Freiburg en el partido,  el recientemente ingresado Edson Braafheid se encargó de regalar el 4-2  al equipo de la selva negra con un autogol que ponía cifras definitivas al encuentro.

Este resultado pone entonces al Bayern Munich como 7mo lugar de la tabla, aún en espera de los resultados del fin de semana. Considerando las múltiples lesiones y el mal desempeño reciente, este resultado llega como una bocanada de aire puro para las aspiraciones del Rekordmeister. Sin embargo, el gran funcionamiento mostrado durante la temporada pasada sigue sin aparecer, y es de preocupar la falta de ideas ofensivas y variantes que sufre el equipo con las ausencias de sus mayores generadores de fútbol ofensivo: Franck Ribery y Arjen Robben.

(Por Benjamín Gutiérrez Becker y Carlos Chávez Becker)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web