BAY 6-0 HAM | ¡Qué Bávara paliza!

Photo: Christof Stache | AFP

Implacable. Así se define el Bayern de hoy que dejó en la lona al Hamburg. Robben fue sencillamente espectacular, anotó los primeros tres y dejó más que encaminado a su equipo. Completaron la hazaña Ribéry, Müller y hasta un autogol del pobre zaguero Westermann, así se coloreó la brillante función muniquesa.

  • 6Bayern München
  • 0Hamburger SV
Bayern : Kraft; Lahm, Van Buyten, Pranjić, Luiz Gustavo (Badstuber, 67’); Kroos, Schweinsteiger, Ribéry; Robben (Altintop, 70’), Müller, Gómez (Klose, 72’). DT Louis Van Gaal


Hamburger: Rost; Westermann, Aogo, Jarolim, Ben-Hatira (Jansen, 76’); Zé Roberto, Kačar, Rincón; Guerrero (Tesche, 69’), Elia, Petrić. DT Armin Veh
Gol: 1-0, 2-0 y 3-0 Robben (40’, 47’, 55’), 4-0 Ribéry (64’), 5-0 Müller (79’), 6-0 Westermann (autogol, 85’)
Árbitro: Michael Weiner
Incidencias: Bundesliga, fecha 26. Allianz Arena

Era el duelo de los entrenadores que dejarán a sus clubes cuando termine la actual temporada. El balance fue total y abrumador para Louis Van Gaal que además catapulta a su equipo de la quinta a la cuarta posición, asegurando momentáneamente puestos de Champions. Veh, por su parte, tendrá que remar contracorriente pues se quedó en el séptimo y perdió la brillante oportunidad de acercarse a Europa.

Este es el futbol que necesita Van Gaal. Hay veces que se olvida de ello y comienza a hablar, a ubicar pretextos innecesarios. Hoy se conjugó el parado del equipo con su funcionamiento, bailaron en el rectángulo verde camuflando a colores rojiblancos, fueron certeros y se divirtieron.

La premisa fue tener la pelota. Y la tuvieron más del 60 por ciento de minutos. De un momento a otro lucían cuatro, cinco o seis delanteros. Al repliegue fueron también fantásticos. Y la figura, más allá del espectacular Arjen Robben y del escurridizo Frank Ribéry, se llama Bastian Schweinsteiger. Mariscal, cerebro y traductor de Van Gaal. Lo entendió todo y repartió juego.

Desde ahí se equilibró el monumento bávaro. Más allá de renuncias anticipadas, nebulosidad en el torneo local, preocupación internacional… se dedicaron a jugar. Robben, el desatado, clavó el primero a velocidad al minuto 40 ante un arquero impotente que más absurdo se vio en el segundo, dos minutos transcurridos tras el descanso. Tiro libre a tres cuartos de terreno rival, bote en área chica, finta (si así se le puede llamar) de Gómez y gol. Y el hat-trick robbenesco se concretó con medio gol de Ribéry y su diagonal majestuosa. 55 minutos y ya cada llegada del Bayern era anotación casi segura.

Los otros tres fueron con un Allianz Arena contagiada de felicidad. Contraataques que ya parecían más una burla para el contrario imposibilitado definitivamente ante la puerta de Kraft. Por eso, Ribéry hizo el cuarto. Por eso, Altintop encabezó el latigazo concluido por Müller para el quinto, y cayó el sexto a jugada también excepcional de Scarface y que empujó en propia puerta el capitán Westermann.

Así se filmó la poderosa firma bávara.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • En unos días sabremos qué tan en serio va este equipo. La Bundesliga está imposible, fuera de Copa y en la Champions todavía veo la moneda en el aire si bien parten con cierta ventaja.

  • daniel

    en el ultimo gol, la jugada de ribery pffff no ma ,

  • Jesús Sanchez

    Está mal escrito schwenstaiger, se escribe schweinstaiger

    • Emiliano Castro Sáenz

      Sí, Schweinsteiger. Correcto.

  • luid

    Scarface Ribery todo un master, que clase de jugador…