BCN 0-0 ATH | Bilbao vivió en el Camp Nou

Foto: AFP

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con el Athletic de Bilbao en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, y se jugará el pase a cuartos en enero en el feudo de los vascos, mientras que Deportivo La Coruña empató 1-1 con Córdoba, de Segunda División.

Sin David Villa ni Leo Messi de entrada, dominó el encuentro, pero no encontró el camino hacia el gol, frente a un Athletic que salió a aguantar el chaparrón azulgrana y tratar de hacer daño a la contra.

  • 0 FC Barcelona
  • 0Athletic Bilbao
Barça: Pinto; Abidal, Alves, Maxwell, Piqué; Mascherano (Adriano 79’), Iniesta, Xavi; Keita (Messi 54’), Bojan (Villa 63’), Pedro. DT Josep Guardiola


Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Koikili, San José; Gabilondo, Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta; Igor Martínez (Muniain 55’), Iturraspe (Orbaiz 72’)
Árbitro: Antonio Miguel Matheu
Incidencias: Primer partido de la llave de octavos de final. Estadio Camp Nou. Barcelona, España

Los catalanes tuvieron en todo momento el control del balón, como siempre dirigidos por Xavi Hernández, apoyado por Andrés Iniesta, que tuvo la primera gran ocasión del partido cuando en el minuto 25 soltó un gran tiro desde la frontal que paró bien el meta Gorka Iraizoz.

Los vascos intentaron adelantar algo sus líneas y tratar de presionar un poco la salida del balón en la segunda mitad del primer tiempo, pero los ‘blaugrana’ consiguieron zafarse bien de la escasa presión de los rojiblancos.

El Athletic lo intentó por las bandas colgando balones, pero ahí notó la sensible baja por lesión de su delantero Fernando Llorente.

Al inicio de la segunda parte, Xavi contó con una buena ocasión que desperdició (53), y la inoperancia cara al gol llevó al técnico azulgrana Pep Guardiola a sacar la artillería pesada, por lo que dio entrada a Leo Messi por Seidou Keita (53) y diez minutos más tarde a David Villa por el joven Bojan Krkic, que de renovar contrato con el club de la ciudad condal.

La entrada de los dos delanteros dio un punto más de velocidad al Barça, que volvió a embotellar al Athletic en su campo, pero, pese a que puso un asedio continuo a la meta defendida por Iraizoz fue incapaz de marcar, con lo que el pase a cuartos se decidirá a principios de enero en el estadio de San Mamés de Bilbao.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Edgar Manrique

    ¿En esta nota no hubo sarcasmo? mmmhhh

  • Erick

    PAAAAAAAAAAAAAAAAA…. y el sarcasmo apa???? jajajajaja, se nota que hoy no andamos muy alegres por este insipido empate xD

  • lalo de leon

    en san mames.. no gana

  • jordi

    va ser bonito el juego de vuelta abierto no como el de hoy qe salieron con el colectivito no me gusta pro ya nos acostumbramos vamos BARCA a descansar qe tenemos otros 5 meses muy duros