BCN 1-0 ZAR | Doblaron portón del Vasco

Foto: Lluis Gene | afp

Al monólogo culé intervino groseramente el portero maño, Toni Doblas. Y es que volvió a ser un partido redondo para los barcelonistas: con plenitud de pelota, con triangulaciones precisas, preciosas, con futbol de primer toque. Pero la definición falló al último renglón discutido entre Messi, Bojan y Pedro, salvo cuando el gol de Keita, por la excelente actuación de Doblas.

  • 1FC Barcelona
  • 0Real Zaragoza
Barça : Valdés; Milito, Piqué, Alves, Maxwell (Abidal, 76′); Mascherano, Xavi, Keita; Messi, Bojan (Villa, 65’), Pedro (Iniesta, 85’). DT Josep Guardiola


Maños: Doblas; Da Silva, Diogo, Lanzaro, Pintér (Edmilson, 56’); Obradović, Jarosík, N’Daw, Bertolo (Uche, 51’); Ander (López, 70’), Sinama Pongolle. DT Javier Aguirre
Gol: 1-0 Keita (42’)
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes
Incidencias: Fecha 27 de La Liga. Estadio Camp Nou

De ahí fundamentó el Vasco Aguirre su partido. Aguantó y aguantó y no tuvo opción que entregarle la pelota al Barça. Pero le convino. Mostró su preparación táctica presumible. Preparó contraataques y tuvo cierto éxito sobre todo en la segunda parte, pues en la primera simplemente su equipo no pudo figurar en ofensiva.

Lo raro, lo extremo en la configuración cancha de Aguirre fue esa idea fundada que predomina en sus equipos. Cuando un jugador marca la diferencia, trata de utilizarlo poco para revolucionar momentos de juego. Por eso sacó a Bertolo, el mejor hasta el momento a la ofensiva, y metió a Uche, elemento valioso y veloz que define partidos.

Obviamente no le funcionó porque Pep no le prestó mucha atención y desarrolló su juego como regularmente lo hace. Futbol a la antigua, esencial, posesivo y avasallador. Que cambia las revoluciones cuando el contrario se tranquiliza, que se vuelve denso cuando el rival padece frenesí.

Fue un gol y ya. Keita salvó la victoria, con todo ese futbol detrás avalando su anotación. Así se construyó el gol, con Messi llegando a línea de fondo, mandando una pelota en diagonal que rompió cualquier esquema del Zaragoza y logró penetrar, por única ocasión, la valla del imposible Doblas.

Así, el Barça vuelve a extender la ventaja sobre Madrid a diez puntos, momentáneamente, y deja en predicamento nervioso a los maños de Aguirre que podrían volver a la zona roja el domingo.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Munguia

    No entiendo como se puede festejar o alabar un futbol tan patetico como el del zaragoza. Una tactica tan aburrida, donde parece mas entrenamiento de “defender porque si nos meten gol, pagamos la cena”. En fin, afortunadamente y para bien del futbol aun hay equipos como el barza que son mera poesia para este deporte.

  • Joga Bonito

    Se escucha pendejísimo el comentario de Sapiens en esta nota en el Face… como un niño todo engreído hahaha