BCN 1-1 SPO | Villa rescató el empate

Parecía un imposible. El Barça de Guardiola, el de los récords, el de los 70 goles a favor, con el casillero inmaculado de victorias fuera del Camp Nou en lo que llevamos de Liga, ha visto cómo se frenaba su imponente racha liguera en El Molinón frente al Sporting de Preciado.

  • 1Sporting
  • 1FC Barcelona
Sporting Picho Cuéllar; Sastre, Botía, José Ángel, Castro; De las Cuevas (Canelia 60′), Hernández, Diego Castro (Bilic 88′), Nacho Cases; Nacho Novo (Carmelo 66′), David Bernal. DT Manuel Preciado..


Barcelona: Valdés; Milito (Keita 66′), Alves, Maxwell, Piqué; Mascherano, Iniesta (Bojan 80′), Xavi, Afellay (Pedro 46′); Messi, Villa. DT Josep Guardiola
Goles: 1-0 David Barral (16′), 1-1 Villa (80′)
Árbitro: M . Lasa
Incidencias: Estadio Municipal El Molinón. Jornada 23

El técnico del Sporting ya había avisado antes del partido que se lo iban a poner difícil al Barça. Pero como en el cuento del lobo, parecía la misma proclama que semana tras semana recita el entrenador de turno antes de ser devorado por el Barça.

No fue así en esta ocasión. El Sporting salió con las ideas clarísimas y, en un primer tiempo fantástico, consiguió hacer del Barça un equipo vulgar. Apenas tiró el Barça entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

Y encima vio cómo el Sporting se adelantaba en el marcador con un tanto de Barral. El delantero del Sporting dejó atrás a Piqué y puso el balón raso y cruzado lejos del alcance de Valdés. Golazo y el Barça ante algo prácticamente desconido: ir por debajo en el marcador (algo que, en Liga, sólo había logrado el Hércules en lo que va de año).

Así que el plan inicial de Guardiola de rotar y guardar fuerzas para la Champions, al garete en el descanso. Pep, que esta semana estrenaba su renovación, apostó en el once por la inclusión de Mascherano, Afellay y Milito y guardar a dos de sus hombres clave: Pedro y Busquets.

Los dos campeones del mundo con España salieron tras el descanso y la situación cambió radicalmente, con un Barça que se lanzó como un poseso a por los tres puntos.

No lo consiguió, pero consiguió rescatar uno a diez minutos del final con un precioso tanto de Villa de vaselina. El Guaje no celebró el gol (tampoco lo hizo en el 1-0 de la primera vuelta), pero volvió a demostrar que no hay pero cuña que la de la misma madera.

El 1-1 final evita la segunda derrota liguera del Barça, pero abre la Liga. O al menos la abrirá si el Madrid de Mourinho gana al Espanyol en Cornellá.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Viktor Zambrano

    jajaja pues ponganlo como encabezado señores! pero eso si cuando gana es la primera nota en salir jajaja mas parcialidad y llegaran lejos

  • Gabriel Juárez

    Jajajajaja y ahora la notici no estpa ni siquiera en las primeras planas de la página!!
    no manipulen asi la información eh!! se ven mal…. parece como si viera televisa deportes después de ver una derrota del América, no hagan eso con esta pagina, si?

  • Jorge

    nunca habia tenido que buscar tanto para encontar una noticia del barca en futbolsapiens

  • Usain

    Si gana: malo, si no ganan: malo, si hablan de ellos: malo, si no hablan de ellos: malo.

    El Barcelona perdió porque hubo fecha FIFA a media semana, tienen esa maldición.

  • Joga Bonito

    Aquí se nota cómo todo es positivo en este equipo… por qué no se llama la nota “hasta aquí llegó el récord”? Y también que si hubieran ganado estarían si no en el cuadro principal, en las notas relevantes de al lado… Barack: esta nota es más relevante que decir que ganó Celtic y que de “Efraín ni sus luces”…
    En cuanto a lo que dice Usain de la fecha fifa, es y no pretexto, puesto que los randes equipos SIEMPRE tienen más de un juego a la semana, y aunque hacen variaciones, hay veces que son los mismos jugadores que juegan dos veces a la semana!!! Un equipo que presumen ser el mejor, jugando contra uno de los equipuchos de esa liga de banco desproporcionada, era para que ganaran

    • Usain

      No digo que los del Barcelona lo tomen como pretexto, pero si creo que se debe resaltar como el Barcelona le cuesta más trabajo después de una fecha FIFA, no después de un juego de Champions o de Copa.

      Y esta nota estuvo en las notas relevantes de al lado solo que este partido fue ayer.