BCN 2-0 RUB | Lo definió la cantera

El Barcelona eliminó de Europa al Rubin Kazan con el triunfo por 2-0 de esta tarde en Camp Nou. Fue un cerrado encuentro que encontró en dos respiros, la oportunidad de gritar y expulsar todos los males que evocaba el equipo ruso en tierra blaugrana. El año pasado, logró robarse el triunfo de Cataluña y lo presumió a todas luces. Esta tarde fue diferente, en gran medida por la intervención de La Masía, cantera culé, mandada, acomodada y estructurada por Pep Guardiola en el desarrollo del partido.

  • 2FC Barcelona
  • 0Rubin Kazan

Barça: Pinto; Maxwell, Adriano, Fontàs, Piqué; Mascherano, Busquets, Dos Santos (Messi 63′), Alcántara; Jeffren (Vázquez 13′), Bojan (Bartra 35′). DT Josep Guardiola


Rubin: Ryshikov; Bocchetti, Navas, Kuzmin, Ansaldi; Kaleshin, Karadeniz (Bystrov 75′), Ryazantsev (Kasaev 62′), Noboa, Murawski; Martins (Medvedev 66′). DT Kurban Berdyev

Goles: 1-0 Fontàs (51’), 2-0 Vázquez (82’)

Árbitro: Jonas Eriksson. Buena labor, sólo amonestó al arquero visitante

Incidencias: Sexta fecha de Champions League. Estadio Camp Nou, Barcelona, España.

De poco le sirvió rezar y planificar la calca del 2009 al peculiar DT del Rubin Kazan, Kurban Berdyev. Enfrente suyo había una anomalía, de entrada. Anderu Fontàs, Jeffren, Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos. ¿Y Messi? Se preguntó de inmediato. Nada, todo el esquema se le rompió con la extraña alineación culé que danzaba por todo el campo e intercambiaba posiciones a cada rato.

En la primera parte el Rubin intentó sorprender contratacando y recargando la ofensa en el delantero nigeriano Martins, pero la zaga rival pudo solventar los pocos embates, además de que Pinto ahora no silvó y se dedicó a trabajar. La preocupación real de Guardiola fue su propio equipo, que tuvo que salir de dos inquietantes e insospechadas lesiones (Jeffren y Bojan), cuestión que modificó incluyendo a más debutantes en la competición europea (Vázquez y Bartra).

Los goles cayeron en el complemento, mediante los jóvenes Fontàs (Precedido por una mano que destanteó al arquero) y Vázquez (al estilo Villa, fuera del área), respectivamente a los minutos 51′ y 82′. La posesión de la pelota fue patentada por el equipo local que intentó e intentó abrir el cerrojo de los visitantes, hasta la oportuna intervención del defensor Fontàs.

Jonathan Dos Santos jugó 63 minutos hasta que salió ni más ni menos que por Lionel Messi. El mexicano compartió la media cancha con el Jefecito Mascherano, Busquets y Alcántara, resultando una buena opción (Dos Santos) por el sector derecho del campo.

Con el 2-0 que confirmó la punta blaugrana en el grupo D con 14 puntos, ante los 10 del København que le ganó sin complicaciones al Panathinaikos. Rubin tomará un viaje sin escalas a Europa League, tras manenerse en la tercera posición, con 6 unidades, cuatro por encima del conjunto griego.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web