BCN 2-1 ATH | Esta vez sufrió

FC Barcelona 2-1 Athletic Bilbao

Sumó tres más y no dejó acortar la ventaja respecto al Madrid. Pero el triunfo, ese que en la mayoría de los partidos se da por descontado para los catalanes, esta vez estuvo es suspenso durante varios minutos.

  • 2FC BARCELONA
  • 1ATHLETIC

Barcelona: Pinto, Abidal, Alves, Piqué, Mascherano (Maxwell 65′), Iniesta, Xavi, Busquets, Messi, Villa (Keita 84′), Pedro. DT J. Guardiola


Athletic: Iraizoz, Iraola, Amorebierta, Kiokili, Ekiza, Gabilondo (Muniain 72′), Gurpegi, Martínez, Susaeta (López 84′), Iturraspe (Toquero 46′), Llorente. DT J. Caparrós

Goles: 1-0 Villa (4′), 1-1 Iraola (50′), 2-1 Messi (78′)
Árbitro: R. Domínguez
Incidencias: Camp Nou, Barcelona

Al final Messi resolvió y decretó la victoria -nada raro- pero el festejo en sí mismo, así como el rostro de alivio de Guardiola, denunciaban que costó un poco más de lo acostumbrado. Y está bien, porque si el futbol del Barcelona es notable por sí solo, el reto que significa la urgencia de un gol lo promueve a las alturas para lo que está diseñado este equipo.

Caparrós y sus muchachos muy probablemente sabían, como casi todos, que la derrota les estaba asignada desde antes del silbatazo inicial, y de hecho el primer tiempo lo sufrieron, fueron unos espectadores de lujo para ver, de muy cerquita, los adormecedores pases de Alves y de Xavi y de Busquets y de Pedro y de Messi. El 1-0, hasta ahí, fue muy corto para el monólogo blaugrana. Pero cayó el empate. Cómo, no importa, porque el futbol siempre tiene reservado algún segundo de inspiración hasta para el equipo más acorralado.

Y entonces comenzó el juego. Al minuto 50 el Barça se tomó en serio las cosas y jugó por algo, por el resultado, ya no sólo por lucir. Y le costó. Los Leones se encerraron y pusieron un candado que no habían podido implementar. Crecía la visita y se irritaba el local. Guardiola volteaba de un lado a otro como buscando respuesta a un partido que se estaba complicando más de lo que él suponía en lo previo.

Al 78′ Messi desniveló el marcador y regresó todo el juego a la normalidad, ya con pases infinitos, dominio total, más llegadas a gol. Pero habían sufrido. Ese drama pasajero consiguió dos cosas, la primera fue disfrutar más el triunfo; la segunda, saber que la liga aún no está a sus pies. Ya la jornada anterior habían tenido un aviso.

Barcelona es líder absoluto y solitario, como casi toda la campaña. Llegó a 65 y sigue viendo a distancia al Madrid.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • juan

    ¿Ahora si es encabezado? nomas cuando ganan

    • Viktor Zambrano

      ya sabes, esto es futbolsapiensbarcelona xD

    • Usain

      Cuando perdió con Arsenal fue encabezado. Pero tienes razón, eso fue hace mucho, se volvieron bien parciales en esta página.

      • Luis

        si, ya tiene 8 dias es muuuchisimo!!!

  • luid

    Se nota que Puyol pesa en el equipo. Y neta, si el Barcelona hubiera perdido, esta nota en vez de ser encabezado la refundirían en lo mas recondito de FutbolSapiens

  • yunikax

    partidazo de gusiluz! ;D

  • akiles

    shhhhh calladitos todos!

  • Daniel_LFS

    Este Barça ya me da weba… Hasta la rola más emotiva, el video más hermoso y la película con mejor trama te aburren. El Barça y su máquina de fútbol dejo de entretener.

    Es increíble que jugadores con tanto talento estén supeditados a jugar tan sistemáticamente que hayan olvidado las pinceladas que hacen al fútbol tan bonito… Se quieren meter a la portería junto con el balón.

    Patético Álves, dio dos pases para gol porque el sistema así se lo indica (recibir dentro del área y meter la diagonal). Pero tuvo TRES llegadas donde pudo definir él y simple y sencillamente su ya monótona mente fue incapaz de resolver sin hacerle caso al “librito”…

    Siento yo que la bomba está a punto de reventar. Y hoy más que nunca me parecería poco sorprendente que el Barça no fuera campeón.