BCN 2-1 LEV | No hay Pedro, ganó el Barça

Foto: AFP

Se le complicó al final el partido al Barça pero sacó una victoria fundamental para la continuidad al ritmo con el que cerró el año 2010. Combustible encendido, posesión de balón y contundencia en el marco del 549 partido de Xavi Hernández, quien alcanzó a Migueli con más cotejos en el Barcelona. Los blaugrana firmaron 60 minutos extraordinarios, apartando el inicio y el cierre del juego.

La noche fue de Pedro Rodríguez. Rápido, conciso y siempre peligroso, el canario aprovechó dos centros de Dani Alves para congraciarse con el marcador y llevar al equipo a su decimoquinta victoria de la temporada española.

  • 2FC Barcelona
  • 1Levante UD
Barça: Valdés; Alves, Abidal, Busquets, Maxwell (Milito, 77’); Mascherano (Thiago Alcántara, 49’), Iniesta, Xavi; Villa, Pedro, Bojan (Keita, 65’). DT Josep Guardiola


Levante: Manolo Reina; Del Horno, Nano, Cerra, Robusté; Juanlu (Xisco Muñoz, 73’), Pallardó, Larrea, Xavi Torres; Xisco Nadal (Stuani, 71’), Rafa Jordá (Valdo, 71’). DT Luis García
Goles: 1-0 Pedro (47’), 2-0 Pedro (59’), 2-1 Stuani (80’)
Árbitro: Miguel Pérez Lasa
Incidencias: Fecha 17 de La Liga. Estadio Camp Nou. Barcelona, España

La banda derecha culé siempre funcionó, dejando en evidencia el sector izquierdo de los Granotas, que decidieron comenzar y mantener la mayoría del tiempo un esquema compuesto por once españoles. Poco pudieron influir en la creación de peligro, hasta que al cierre del juego, ya con el ariete charrúa Stuani en el campo, apretaron la situación mediante tremendo gol de volea.

Lo cierto es que los visitantes lograron imponer un cerrojo en la parte defensiva que parecía extinguir el fuego catalán. Pep Guardiola tuvo que planear un equipo en función de cubrir espacios que algunos titulares dejaron (en las tribunas estaban los nerviosos Messi, Puyol, Piqué y hasta el refuerzo Affellay). Así que una inusual defensa con Busquets y Abidal en el centro, curiosamente le dio más salida a Alves por la tan funcional banda diestra.

A pesar de haber aguantado -literalmente- cada embate de la primera mitad, al iniciar impulsivamente la segunda, el sueño Granota se derrumbó por la vía del inquieto botín de Pedro. Jugada trompicada, pase de Xavi, confusión en el área, amague y centro de Alves, gol de Pedro. Similar fórmula para el 2-0, 14 minutos después del entretiempo (12 luego del primer tanto).

El resto se diluyó en la pasividad blaugrana, aunque en el inter se les escaparon un cuarteto de oportunidades a Villa, Bojan, Iniesta y hasta el homenajeado Xavi. Ese lapso flojo local significó la revolución del Levante. Poco a poco penetraron la media cancha y ganaron seguridad. Valdo (recién ingresado, al 71′) le acomodó un centro intachable a Stuani que puso en predicamento el triunfo local a diez minutos del final. Pero el impulso no bastó.

A raíz del 2-1, el Pep Team volvió a la seriedad, al toque y a la imaginación en ataque que concluyó todo con el control en los segundos de compensación. El Barça mantiene la cima, amplía la ventaja (llegó a 46 puntos, por 41 del Madrid que juega mañana) y prolonga el ánimo y el ritmo del futbol total. Para Levante se oscurece la situación… Podrían concluir la jornada en la penúltima ubicación (se mantienen decimosextos a espera de lo que hagan Almería, Málaga y Gijón), sin olvidar su cuenta pendiente contra el Madrid en la Copa.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Quito 666

    Y ese es el equipo de época? no m*mes!!!!!!!!!
    jajajaja pobre Barack iluso jajaja

  • Juan Márquez

    Uy no pues sí, nomás cuando se envalentonan contra el madrid, de ahí en fuera pura mierda, como contra el ruso en la champions jejeje

  • Barcelata

    Felicidades al barcelona por apenas ganar ante un rival de descenso

  • Rodrigo Hinojosa

    ps nomas conrta el madrid ganan descente o q pedo

  • Fernando Fernandez

    Felicidades al barcelona por haberle ganado a duras penas un equipo que pelea el descenso

  • Carlos

    Dejen en paz al barcelona, q no ven q si siguen jodiendo barack y compañia los expulsa de sapiens?

  • Paul

    no existe la perfección… lo más cerca es el barcelona

  • Buen Juego!!