BCN 2-1 VAL | Remontaron con el corazón

Villa costó 40 millones de Euros. Puede que Messi valga 150. Puyol no tiene precio. Y Xavi, casi que tampoco.

Para adentrarnos en el partido más interesante de la jornada en el futbol mundial, primero hay que tener en cuenta que iniciaba una nueva cita post fecha FIFA. Ese virus que históricamente ha dañado al FC Barcelona más que a cualquier otro club del planeta. El Valencia visitaba el Camp Nou como líder y amagó con ejercer como tal. Para muestra un botón: por primera vez en muchos, muchos, pero muchos años la estadística parcial en posesión de balón no era favorable al Barça. Si bien habían transcurrido 25 minutos, el dato resultaba poco más que inquietante.

  • 2FC Barcelona
  • 1Valencia CF
Barça: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi (Mascherano 77′), Keita (Abidal 87′); Iniesta, Villa (Pedro 81′) y Messi. DT Josep Guardiola

Valencia: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Fernandes, Ever Banega (Mata 66′), Mathieu (Vicente 84′); Pablo y Soldado (Adúriz 62′)
Goles: 0-1 Pablo Hernández (38′), 1-1 Iniesta (46′), 2-1 Puyol (64′)
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 87.995 espectadores

Y como empieza a ser costumbre esta temporada en casa, el Barcelona se vio abajo en el marcador tras una descolgada por izquierda de Mathieu que tras llegar a línea de fondo le regaló el 0-1 a Pablo Hernández. Conforme avanzaba el primer tiempo, el 0-2 resultaba más futurible que el empate local. De nuevo Pablo tuvo el segundo en bandeja, pero esta vez Víctor Valdés detuvo el hundimiento.

Fue todo para el Valencia. En el segundo tiempo, Xavi e Iniesta decidieron no esperar más a que sus compañeros Messi y Villa dijeran presente, y se inventaron una pared solo posible en su particular mundo de Supercampeones: Oliver y Tom de carne y hueso.

Minutos más tarde y tras un concierto de imprecisiones, nervios y ansiedad de David Villa ante su ex equipo, volvió a aparecer Xavi, centró desde la derecha a Puyol y éste remato de cabeza al ángulo de la portería de César. Otra vez Xavi. Otra vez Puyol. Como en semifinales contra Alemania. Como en el 2-6 del Bernabéu. Como los recordaremos culés y no culés el día en que sean viejos, y por ende nosotros también.

Carles celebró formando un corazón con sus dedos índice y pulgar: un guiño a su nueva musa, una representación en escala de su verdadero músculo impulsador de sangre, ese que pesa 80 kg y que hace mucho fue hipotecado por la gente blaugrana.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Gran reseña del partido lo unico malo de que juege el Barcelona los Sabados es que sabes que en lo que resta del fin de semana no vas a ver nada mejor . . . . . “y se inventaron una pared solo posible en su particular mundo de Supercampeones: Oliver y Tom de carne y hueso.” // MAESTRO Barak

  • Gracias asi el Real Madrid es lider ahora

  • Martìn

    Me parece que el barÇa de a poco pierde la frescura que le caracteriza, xavi e iniesta tienen que jalar del carro màs que antes.

    • más bien poco a poco la recupera. Vienen de un verano bastante pesadito, no olvides que los titulares del Barça son los jugadores que más partidos han disputado en los últimos dos años, especialmente los campeones con España. Es normal que tras básicamente no hacer pretemporada estén menos frescos, pero no pasa nada, van mejorando, aparte que ya las meterá Villa a montones.

  • Alfonso

    No mammmssss, xav es un pedazo de jugador. Ni messi, ni iniesta, ni robben, la diva de ronalda, al q me digan..
    el mejor del mundo es este ca/bron!!!!

    • Carmen

      Estoy totalmente de acuerdo…nadie como Xavi! Ha venido siendo el mejor desde hace mucho tiempo, solo que hasta ahora se han dado cuenta del pedazo de crack que es. Sin duda este Barca no sería lo mismo sin el. Grande Xavi!

  • Alfonso

    quise decir XAVI

  • chan044

    “y se inventaron una pared solo posible en su particular mundo de Supercampeones: Oliver y Tom de carne y hueso.” exelente barak

    ya hacian falta tus reseñas barak, muy buena

  • JUAN BALAM

    Gran reseña y como dices Barak como los recordaremos cuando se hagan viejos.
    Super tarzan Puyol el Gran Capitá que fiereza que garra eres el mejor jugador del mundo con esas características y el Maestro de Orquesta Xavi que Grande eres.
    Visca el Barça!!!

  • ALFREDO22

    Que buena reseña y sin duda asi es el barcelona nunca se da por vencido…. que se cuide el Madrid!
    Visca el Barca!
    saludos!

  • fer

    Buenisima reseña,Barak!