BCN 3-0 ATM | Baile y festejo histórico

Foto: Josep Lago | AFP

Los dimes y diretes, las especulaciones, las críticas y la palabrería se cayó en cuanto comenzó a rodar la pelota. De un lado a otro, siempre con Barcelona al mando, el partido se mecía en la intensa y acostumbrada plenitud culé. En frente, los detractores, los enemigos, los ilusos como Sánchez Flores, DT colchonero, que imaginó una victoria en Cam Nou plantando un equipo raquítico a la ofensiva y demasiado atento a la defensa. Así se podría despedir del Atlético de Madrid, que en 2011 tiene una victoria, un empate y cuatro derrotas.

  • 3FC Barcelona
  • 0Atlético de Madrid
Barça: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi (Affellay, 84′), Iniesta (Keita, 80′); Messi, Villa, Pedro (Bojan, 84′). DT Josep Guardiola


Atleti: De Gea; Ujfalusi, Antonio López, Valera, Luis (Elias, 76’), Godín; Reyes, Tiago, Assunção (Koke, 57’), Mérida (Forlán, 46’); Kun Agüero. DT Quique Sánchez Flores
Goles: 1-0, 2-0 y 3-0 Messi (16’, 28’, 79’)
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez
Incidencias: Camp Nou (84 mil espectadores). Barcelona, España. Fecha 22 de La Liga

16 minutos fueron desesperantes para que por fin Messi depositara el primero de sus tres goles (llegó a 24 y superó a Cristiano por un gol) en las redes de De Gea. Dos postes, Villa y Pedro, dos atajadas estupendas del joven arquero rojiblanco, pura tentación divina para el Barça. Y el 1-0 se dio como se han dado miles de anotaciones de La Pulga. Leo tomó una pelota que como manjar le habían entregado, recortó de izquierda al centro y la puso inalcanzable para el bueno de De Gea.

Antes de la media hora ya estaban 2-0, también gracias al ingenio messianico. Y resulta repetitivo pero nunca cansado hablar de la epopeya balompédica de Messi con su balón compartido al resto de blaugranas. El último gol fue en el segundo tiempo con más corazón que estética, con más lucha (de todos, principalmente del portero visitante) que destreza. Messi también. Claro.

Esta es la época que se debe asimilar así. Difícil será ver caer a este equipo, no inquebrantable como bien señaló el entrenador derrotado de la noche, pero sí exquisito. Y para romper esa exquisitez, hay que plantarse duro, sin miedo, con ganas y dispuesto a vencer la media y penetrar la defensa. No fue así el Atleti, pues no dispuso, no quiso y no pudo.

Nuevo récord barcelonista en La Liga estelar: 16 juegos en fila obteniendo tres puntos. Barrieron al Madrid de DiStefano del año 61. No es cuestión de borrarlo porque las historias son diferentes, se complementan y son dignas y perfectas. Simplemente es un número más que cae bajo el poder del Pep Team. Bajo el botín del mejor jugador del momento.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Rigo

    IMESSIONANTE !!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Jajaja. Imessibles…

  • ric

    Imessionantemente aburrida la liga BBVA cada semana es lo mismo ya mejor que les den el trofeo y se dediquen a la champions

    • Jorge

      soy del madrid, pero no creo que alguien que disfrute del futbol pueda aburrirse viendo a este barcelona

    • Joga Bonito

      sí la neta, es una cascarita para ellos, están a otro nivel de su liga

  • Concuerdo con ric…. ver al Barca ya es aburrido…nadie le compite en la Liga española…

    • Tank

      compadre pss no te gusta el futbol ! jajajaja es como decir que el madrid de distefano era aburido o la naranja mecánica es lo mismo D: jajajajaa aprende compa !

    • angel

      Aburrido para ti, jajajaja

  • Luis Arcos

    No por que sea un equipo con el cual nadie puede, quiere decir que sea aburrida…Barcelona no tiene la culpa de ser tan inmensamente superior al resto…

    • Tank

      cuando eres inconmesurablemente mejor al resto es tu culpa es culpa de tu trabajo y esfuerzo ! 😉 saludos !

  • imco

    la liga española aburridisima .esta mas interesante la serie a o la premier

  • Viktor Zambrano

    Coincido… Demsiado aburrida La liga BBVA, yo por eso veo la liga mexicana que aqui cual quier puede ser campeon xD es más pongale enfrente a ese equipucho llamado Barcelona contra el poderoso Necaxa y Dios mio ni la cuentan los del Barcelona xD

    • angel

      Dices que la Liga española es aburrida y por eso vez la mexica, y que coño para ti es entretenido, la liga mexicana lo que es mediocre pero no es que los equipos sean competitivo, por favor jajaja

      • Viktor Zambrano

        Se nota que no entendiste el sarcasmo en mi comentario

        • Hubieses puesto [sarcasmo/on] [sarcasmo/off] para que se entendiera mejor, aunque si alguien dice que Necaxa es poderoso DEBE estar bromeando.

  • Joga Bonito

    Ya se está pareciendo a la escocesa, dondé nada más hay dos equipos, y uno ha ganado la liga más de 40 veces… para allá va el barcelona

  • Tank

    la serie a mejor ? 5 años fue campeón el inter, la premier es mejor ? :s sus mejores equipos siempre pierden con los mas bajos de la tabla :s todas las ligas tienen magia ! Dejen de decir estupideces !

    • imco

      en estos momentos es mas entrenida la serie a o la premier

    • No concuerdo en lo de la Premier, si a veces los grandes pierden con los chicos es porque está pareja la liga, es más, hay 4 equipos grandes, y hay varios equipos más o menos fuertes o históricos que luchan casi siempre salvajemente por estar en la Champions.

      Y si, todas las ligas tienen lo suyo, HASTA la mexicana.

    • Luis

      ps ese es el chiste de una liga competitiva, q los grandes jueguen bien y los chicos les den batalla, cosa q no pasa en españa, ahi solo existen Madrid y Barcelona regularmente alejados por 10 o mas puntos del tercer lugar.
      Ponte a ver la premier y te daras cuenta q cada partido es muy bueno, ahorita se esta poniendo bastante bien, no hay mas de 10 puntos entre el primero y el quinto o hasta sexto lugar, en estos momentos el manutd no puede confiarse ni un solo partido por q es casi casi entregar la liga, perdio contra los wolves, es el primer juego en premier q pierde y no puede darse el lujo de perder mas. Asi de competitiva esta esa liga.
      Barcelona y Madrid pueden perder 2 o hasta 3 juegos y el tercero seguira sin alcanzarlos es por eso q es un torneo de dos equipos solamente.