BCN 3-1 ARS | Con el futbol de su lado…

Barcelona 3-1 Arsenal

El partido que se llenó de ojos, que paralizó actividades, que detuvo ocupaciones.

Dos grupos que promueven el futbol utilizando el balón como pancarta. Además, para adornar el entorno, la sede era ni más ni menos que la casa de los pases, el hogar de los toques sucesivos, de los amagues inesperados.

  • 3FC BARCELONA
  • 1ARSENAL
FC Barcelona: Valdés; Abidal, Alves, Adriano (Maxwell 90′), Busquets; Mascherano (Keita 89′), Iniesta, Xavi; Pedro, Villa (Afellay 82′), Messi. DT Josep Guardiola


Arsenal: Szczesny (Almunia 19′); Djorou, Sagna, Clichy, Koscielny; Rosicky (Arshavin 74′), Fàbregas (Bendtner 78′), Nasri, Diaby; Wilshere, Van Persie. DT Arséne Wenger
Goles: 1-0 Messi (45′), 1-1 Busquets (AG 53′), 2-1 Xavi (69′), 3-1 Messi (71′)
Árbitro: Massimo Busacca. Expulsó a Van Persie al 56′
Incidencias: Camp Nou, Barcelona

El juego prometía ser un viaje al país de las buenas costumbres futbolísticas, donde las paredes son obligación, donde el toque rápido es sana costumbre, y donde los regates y combinaciones explosivas son tan necesarias como el aire para respirar.

Busacca pitó el inicio y el viaje nos llevó a otro lado. Un lugar donde el Arsenal se transformó en un equipo destructor. La estética no estaba perdida del todo, pero el fútbol revolucionario que comprometió al equipo de Londres con ideas de juego espectacular, lo guardaron para otra ocasión.

El Barça, en cambio, fue orillado a reaccionar con actitudes con las que no se siente del todo a gusto. Ese futbol donde cada jugada requiere un choque, o un empujón, o un manotazo. Arsène planteó un partido brusco, casi físico, y el elenco de Guardiola, incómodo la mayor parte del tiempo, sufrió para fabricar peligro en el área de, Szczesny primero, y de Almunia después. Aun así, como era de esperarse, la pelota fue toda del Barcelona.

Entonces apareció el más artista de todos. Lionel Messi, el chaparrito con cara de gol, tomó un balón filtrado por Iniesta, y con todo el desprecio por la presión, se la picó al portero, no para definir, sino para eludirlo y después anotar con puerta abierta. Y lo hizo. Otra maravilla del 10, otro gol que veremos y repetiremos una y otra vez. Gol de la clasificación en el ocaso del primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y los papeles de uno y otro no se movieron. Pero apenas ocho minutos después, sin saber muy bien cómo, Arsenal comenzó a festejar un gol que no buscó, no construyó y no anotó. Es decir, sólo lo celebró, y con él estaba sentenciando todo a su favor. Sucedió en un tiro de esquina de Nasri que Busquets cabeceó a su propia red.

Pero, ¿cuánto puede durar la suerte? En este caso fue poquito, es más, apenas y puede llamársele así. Cinco minutos después Van Persie se fue expulsado, y entonces le aparecieron problemas por todos lados lados a Wenger y su equipo.

Sin desesperación, con la eliminatoria perdida hasta ese momento, Guardiola ordenó una locura sensata: jueguen como siempre. Los hombres obedecieron y el futbol, de a poquito, volvió a apoderarse de las miradas. Entonces abrieron la puerta a los goles, esos que seguían haciendo fila mientras esperaban el momento justo para irrumpir en el Camp Nou.

Xavi, y otra vez Messi, ahora de penal, pusieron rumbo definitivo a una eliminatoria que se impacientó por no tener al Arsenal que juega y juega bien.

El boleto ya es del Barcelona. Arsenal, otra vez, encontró en los catalanes su eliminación. Tristemente para ellos, y más para nosotros, volvieron a caer sin aferrarse a su idea, a su sueño. Hoy ellos perdieron la eliminatoria; los futboleros, en cambio, perdieron a su Arsenal.

Ganó el Barça y ganó bien. Sigue firme en su camino hacia Wembley.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    …Y Bussaca en el otro lado
    FCB=Fiesta Con Bussaca

    • mike089

      ajajajajaja!! Esto es buenisimo!!!!

  • fausto del piero

    HAY QUE RESALTAR 3 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL JUEGO:

    1.- UN BARCELONA QUE JUGO MUY BIEN Y TUVO LA MAYORIA DEL JUEGO AL ARSENAL EN SU AREA

    2.- UNA EXPULSION Y UN PENALTI “PARA MI” DUDOSO

    3.- A LA AFICION CULE: TRANQUILOS TODAVIA NO SE HA GANADO NADA

    EL PILON: AUNQUE ME CAGE EL BARCA HAY QUE RECONOCER ES UN GRAN EQUIPO…….

  • Alex Luna Heredia

    El Arsenal tuvo su merecido…por mediocres se quedan fuera…

    • Alex Luna Heredia

      y nada mal cae una ayudadita del Arbitro…Penal..expulsión y perdonar a su hijo Alves…

      • akiles

        no seas lloron

      • Cardiel10

        PE-NA-LA-ZO!!

  • javier duran

    ¿Por que no este pelagatos de Jairo Martinez no habla sobre ese penal que no existio? Se pavonea escribiendo “poeticamente” y lo pongo entrecomillado por que es simple palabreria de libro de autosuperación, y no escribe como fueron las cosas. Patetico el Arsenal que no llegó una sola ocación. Patetico el arbitro. Patetico el Barcelona que le tuvieron que echar la manita.

    Ahorita los aficionados del Barcelona aplaudiendo como focas. La siguiente ronda les marcan en contra y van a ladrar como perros. Da lo mismo son simples animalitos.

    • Bueno, sí, la otra era hacer una reseña así como dices: “Patético el arbitro. Patético el Barcelona, Patético el Arsenal”, pero para mí el juego fue un poco más que eso…

    • Cuál penal que no existió? A lo único que te podrías referir es a aquel penal no señalado en el primer tiempo.

    • Casio

      no digas mamadas, quien eres tu para llamar pelagatos a alguien ademas….patetico el barcelona? poniendole un baile al otro equipo con buen futbol y toque? tienes razon quizas le echaron la mano, el penal si era, la expulsion quizas fue rigorista, pero porfavor tienes que aceptar que no la necesitaban, con 11 con 10 y con 12! el barca le estaba poniendo UN BAILE al arsenal asi de facil! era cuestion de tiempo para que cayera el 2-1 y quizas irse a tiempos extras y definirlo con 3-1

      el arsenal no tiro en ninguna ocasion al arco del barcelona, en cambio cuantas tuvo el barcelona, ayudadita no necesitaban compa

      y llevate tu pelagatez a otro lado ignorante…

  • kefhen

    Fabregas regalandole balones a su nuevo equipo
    +
    El arbitro regalando expulciones y penales
    +
    Uefa ordenando que ahuevo pase el barcelona

    = PUTO ROBO

    • manuel

      Cinco minutos de compensación si vas perdiendo, expulso al numero diez de tu rival, te marco un penal ser ºel mejor equipo del mundo º jajaja no tiene precio, que vergüenza barsa, fabregas un mercenario ¡¡

      • TAZ

        lo de los 5 minutos no viene al caso, eso era logico por la lesion del portero del arsenal se desperdicio mucho tiempo

    • akiles

      jajaja, callate pinche perra jajaja
      😉

      • kefhen

        Asi le digo yo a tu jefa 😉

        • akiles

          oh enserio? ajjajaja

  • Edith

    Sabía serías el primero en presumir esto, felicidades Barak… ya te extrañaba a tí y al futbolsapiens…

  • El Ondeado M1

    El titulo era CON EL ARBITRO DE SU LADO!

    Pinche cochinero de juego!!
    Robo total, a huevo quieren al Farza en la final.
    Asi que ni festejen cules!! tengan el valor para aceptar sus robos!!

    • Fioranno

      MEJOR DALES UNOS PLOMAZOS CON TU CUETE BAÑADO EN ORO…

      • ALFONSO GARCIA

        jajajajajajaja

  • Ovando VAlencia

    Este partido ya hasta parece repeticion, el barca gana gracias a messi y a las genialidades de iniesta y xavi

    • javier duran

      Y a las genialidades del cuerpo arbitral.

  • Ricardo

    OTRA VEZ EL BARCA LLEVADO DE LA MANITA DEL ARBITRO A LA SIGUIENTE RONDA, UNA VEZ MAS!

    ROBO

  • toñil

    jejejeje
    si, que mal se vio el barca.. que por más que juegue bien… necesitó ayuda del árbitro, y la victoria se ensucia.
    y así va a ser por que están de moda… jejeje
    ni modo, no pasa nada.
    por cierto, qué hueva de palabras las de este Jairo.

  • Rubens

    Nótese que soy del Tottenham..pero le robaron al Arsenal…no era penal, y la expulsión de van persie fue muy rigorista..en fin, el que a hierro mata…..

  • El Ondeado M1

    haa y otra cosa, !Jairo me gusta mucho tu forma de escribir, de hacer periodismo, no necesitas limpiarle los zapatos a barak con este tipo de notas mi buen, lo escribiste como si el farza hubiera dado el partido perfecto, cuando todos vimos el megarobo que paso en el Nou camp!

    Verguenza les debia de dar Cule..S!

    • Que lástima no sabes ni escribir, no hay vergüenza cuando tu club te juegue a un fútbol de tal magnitud…
      creo que arsenal lucho por defenderse, que gran club, no es fácil ir a defenderse en Camp Nou

    • No hombre, aquí no hay ni podría haber siquiera limpieza de zapatos de nadie hacia nadie. Lo del árbitro no puede ni comentarse cuando un equipo no llegó una sola vez a gol… Partido perfecto no fue, esos no existen, pero igual a mí (a lo mejor estoy mal eh) me gusta más el futbol que los errores arbitrales…

      • javier duran

        Jairo que se me hace que te educaron en la escuela de periodistas de José Ramón Fernandez. TIENES QUE ESCRIBIR LO QUE SUCEDE, NO LO QUE TU PIENSAS O TE GUSTA DE ALGO. ES UNA NOTICIA. CERDO ANIMAL!!!! POR ESO TE VAS QUEDAR COMO LA SOMBRA DE BARAK FEVER! SE PROFESIONAL!!!

    • Fioranno

      TE DIGO QUE LES DES UNOS PLOMAZOS

    • Fioranno

      DALES UNOS PLOMAZOS

  • La expulsión fue algo mamona, si, era amarilla por hacerle al mamón Van Persie, es obvio que sabía que habían pitado, pero no mames. El penal lo vi bien cobrado. Fabregas la cagó con su taquito tan cerca de su área. El gol de Arsenal fue un churro (autogol) y no dieron ni un tiro al arco ¿Recuerdan al menos 1 tiro a portería del Arsenal? ni siquiera en el 1-1.

    En resumen, ganó bien el Barcelona, no digan mamadas.

    PD: A mí también me molesta el tono disque poético de la nota, ni que fuera para tanto
    PD2: AAAAAAAAAARRRRGGG por que no puse a nadie del Barcelona/Shaktar en el puto fantasy !

  • Jampa

    Era muy ingenuo quien pensaba que el arsenal iba a salir a atacarle al barzon, Wenger esta casado con su juego de pases pero tampoco es tonto para saber medir sus propias fuerzas. Del arbitro ni que decir, era de esperarse, yo creo que Wenger no supo jugar con las condiciones cantadas del juego y al final lo pago…

    • Jampa que gran comentario, he aquí uno de los pocos que saben de fútbol 😉

  • Oscar Molina

    Si hubo robo… Pero fue del Arsenal. ¿Porqué no planteó un juego como el pasado? ¿Porqué se encerró en su campo? ¿Porqué no salió a atacar? Perdonenme, pero este Arsenal fue muy diferente al de hace 15 días. Podrán decir lo que fuera, que si el penal, que si la expulsión, pero el día de hoy el Arsenal traicionó a sus principios, no jugó a nada, y vaya que lo saben hacer, claro ejemplo el juego en el Emirates y como juega cada semana en la Premier. ¿Porqué no se preguntan eso? En vez de criticar y decir “robo”, cuando fue obvio que sólo un equipo salió a jugar el día de hoy. Sin esas disque “ayudas”, el Barcelona de todas formas hubiera ganado. Y todo gracias a que el contrario no tenía ganas de nada. Ni siquiera tiraron a gol. Por dios, por eso me asqueo el juego, sólo el Barça tocaba el balon. Mientras el Arsenal seguía en un letargo extraño. Pero en fin, el Barcelona avanzó, a ver contra que rival le toca enfrentarse en cuartos.

    • Vaya! de 16 comentarios son muy pocos los bien redactados, de acuerdo contigo solo que no fue un asco de partido, al arsenal se le respeta por ser uno de los lideres de la premier y veo que luchó por defenderse, y bien solo estos clubs de tal magnitud logran hacer jugar a un 100% a los culés, que tocan el balón de manera soberbia…
      buen comentario 😉 suerte.

      • Oscar Molina

        Gracias bro!! Soy aficionado del Barça, y que puedo decir, la verdad esperaba otro juego, ese “asqueo” es porque quizá imaginaba un juego de ida y vuelta, o una repetición del juego anterior, pero ver que Arsenal no intentó nada me decepcionó sobremanera. Y por supuesto que respeto al Arsenal, un gran equipo e importante en Inglaterra, de los pocos que aún juegan y respetan al futbol como espectáculo; pero, lo de ellos no es defenderse, es tocar rápido, en fin… Sabes a que me refiero! Saludos!

    • Quijote09

      Con el Arsenal siempre pasa lo mismo, a la hora buena son puras mamadas. Mención especial para Fábregas, que debió creer que estaba en su Selección, pues se la paso repartiendo balones pero para el equipo equivocado.

  • Ivan

    JAJAJAJAJAJA Que ondas con esos que comentan que fue un robo, un partido donde el Arsenal no tuvo ni un solo disparo a porteria ni fuera de ella.
    Esta bien que les duela que su equipo pierda pero tampoco hay que dejar de ver la realidad igual con 11 barcelona era mejor y hubiera generado las mismas oportunidades

  • Isaac Gil.

    Honestamente, el ASENAL fue decepcionante !!!!!!

    Que hubo errores arbitrales, CLARO QUE LOS HUBO !!!!!! Pero le faltó muchiiiiiiiisima ambicion al ARSENAL!!!

    ME CAGA el BARCA, pero ganó porque es mejor equipo… Espero que le toque un emparejamiento con algun equipo que realmente le plante cara de local y visita …. Mientras felicidades azulgranas, estan en cuartos.

    Jugar contra MESSI es como jugar 15 vs 11 ó 20 vs 11, siempre estas en desventaja.

    • Gran comentario Isaac Gil, deseo seguir viendo más comentarios objetivos 😉

  • Ricardo

    Sinceramente creo que el Barcelona es demasiado equipo como pare recibir estas ayudas que solo hacen que me empute sobretodo con los aficionados que ni siquiera aceptan que se les ayudo, espero que la siguiente fase se topen con el Chelsea para vengar aquel robo asqueroso de Ovrebo

    • Andres

      Claro, tuvieron “muchísimas ayudas”, pero te olvidas del penal no marcado a Messi en el minuto 30 y de la plancha de van Persie al argentino en la media cancha. Que decir del penal no marcado en Londres, del gol mal anulado a Messi o de que Song jugó casi todo el partido a pesar de repartir leña y merecer la expulsión. Tambien se te olvidan las “ayuditas” que le dieron al Inter el año pasado (penal no marcado a Pedro, gol de Milito en fuera de juego, gol de Bojan anulado por supuesta mano de Touré) y que previo al “robo de Ovrebo” no se marcó un penal a favor del Barca por jalón en el área a Henry ni se expulsó a Ballack a pesar de que se cansó de pegar… en fin, que se te ve el plumero y que tu memoria sólo recuerda lo que conviene.

      Hablar de robo porque el holandés subnormal decidió patear la pelota es tener un desconocimiento abismal de las reglas del juego, Si bien la tarjeta te puede parecer rigurosa esta bien sacada, ya sea por conducta antideportiva o por retrasar la reanudación del juego (si viste el partido, en la primera parte le saca una amarilla a Sagna por echar el balón lejos, así que, el árbitro fue coherente y siguió su criterio).

      Así que, sinceramente creo que no tienes ni guarra de fútbol, que tu objetividad está nublada por las gafas anti-culés que te gusta llevar y que no merece la pena escribirte una línea más.

  • Daniel M. Navarrete

    Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… 3er. año consecutivo ayudándole al Barcelona.

  • Isaac Gil.

    Oigan, la nota de JAIRO no es tan mala… de hecho es muy buena, se nota que hizo su chamba, no sean tan mamones… ESCRIBAN UNA MEJOR, que esta llena de SUSPIROS al BARCA es cierto, pero bueno, no se puede esperar otra cosa de una página hecha por Barcelonistas…. Ánimo JAIRO no te achicopales

    • Ja no hombre para nada. Me achicopala un poco, eso sí, notar que realmente a muchos no les gusta tanto el futbol y sí les fascina el arbitraje… Qué importa Busacca. Creí que esto se llenaría de comentarios del golazo de Messi, un gol a pura genialidad, todo virtud. De esas cositas que tanto decimos que ya no hay, y que cuando aparecen, da la impresión que ni nos damos cuenta.

      Y esta página no está hecha por barcelonistas… Tooooodo lo contrario, empezando por quien escribe. Un saludo Isaac Gil

      • manuel

        El chelsea, ahora el arsenal, vaya atraco ¡¡¡ a no perdon es el mejor equipo de todos los tiempos…. claro nunca antes el arbitro jugaba con ellos.. asco barza

        • lalo de leon

          los Cule.. Ros =)

        • Giant Killing 27

          te traeré una crema para atender quemaduras amigos …. se nota lo ardido que estas

      • angel d

        a mi si me gusta el fútbol y disfrute mucho este partido, se conjuga técnica, precisión, velocidad, intuicion.. suerte si quieren pero sobretodo Fútbol , es que siempre tenemos que fijarnos en lo malo en lugar de disfrutar lo bueno… lastima de mentalidad

        y tu me caes a toda madre jairo… ni te conozco pero me agradan tus columnas

      • J.F.

        Jairo creo que un periodista no debe influenciar a sus lectores para que comenten o no algo, no podemos dejar de lado los horrores arbitrales de hoy, así como tampoco nos callamos con los del chelsea, lo mismo que le hemos dicho a Barak: no podemos hacer a un lado lo que no nos gusta para defender el “buen futbol” del Barcelona .
        La victoria fue justa pero el fútbol no es justo

  • Giant Killing 27

    los antia barcelonistas y los madridistas están escupiendo espuma cual Carlos Albert por el arbitro pero ninguno dio un argumento contundente .

    Arsenal se traiciono a si mismo y pago caro la displicencia y el no querer jugar.

    En estos tiempos, el Barça castiga la mezquindad en casi todas sus formas y hoy se vio.

    Y observando este partido, no se dieron cuenta de la eliminación de la Roma a manos del Shaktar;confirmando la contracolumna del fútbol italiano y su crisis que se agudiza cada vez mas

  • Ricardo

    A mi no me vegan con la salida facil de “el Arsenal se traiciono a si mismo”, El arsenal salio a manejar el partido de acuerdo a la ventaja que saco en casa y la prueba esta que cuando se vio abajo en el marcador para el 2do tiempo salio a atacar, consiguio el gol y ahi se les vino la noche a los cules.

    pero llegon san bussaka y les da la ayudada de su vida expusaldo a van persie, era mas que obvio que el Arsenal iba a jugar al contragolpe despues de empatar pero como preocupas a tu rival si no tienes delantero gracias al arbitro que hoy salio con la camiseta del barca puesta, messi en el 2do tiempo cayo en 3 fuera de lugar y siguio la jugada y nunca lo amonesto ni reprendio siquiera.

    y para coronar su gran robo todavia les regala un tiro penal para que avancen comodamente, mas claro el robo no se puede.

    • Giant Killing 27

      Eso no justifica nada , al final el arsenal no tiro a gol y este deporte se caracteriza por al efectividad.

      aun con el empate, Barcelona habría sacado el partido y prueba de ello es que los cules retomaron la pelota y lograron los goles.

      Pero de haber sido completamente los dados al Arsenal, todos aquí celebrarían la caída bluagrana

  • Oscar Molina

    “la prueba esta que cuando se vio abajo en el marcador para el 2do tiempo salio a atacar, consiguio el gol y ahi se les vino la noche a los cules”

    ¿Estas seguro de lo qué dices? ¿Salió a atacar? ¿Manejar el partido???
    Creo que vimos un partido diferente…

  • El Rober

    Vamos a hablar de ayudas arbitrales pues…..que paso con el penalti que no le marcaron a Messi en el 1er tiempo?? Ahhh no es que es robo nada mas cuando los árbitros se equivocan a favor del Barça.

  • Jonas Blue

    Excelente texto, Barak! Sólo te faltó poner algo así como: Arsenal quiso jugar tan feo que Fábregas, allí mismo, se cambió de equipo.

  • vercetti0109

    no sean mala leche mis chavos
    1. ya saben que aki es puro barcelonismo, a mi me gusta.
    2. hablan de robos y penal dudoso… y el penal que no le marcaron a messi? fue claro y el arbitro estaba al
    lado… ideai? porque no hablan de eso tambien ? a verdad?
    3. y como dicen, el arsenal se olvidó de jugar al futbol, lo que sea de cada quien usted disculpe
    4. el barcelona hizo su chamba, y que chamba!!
    5. un gran gol de messi que es para verlo una y otra vez

    todos tranquilos, ganó el que jugó bien, y definitivamente, ése no fué Arsenal.

  • Fioranno

    NO PUEDES ASPIRAR A GANAR UN PARTIDO SI NO HACES UN SOLO TIRO A LA PORTERIA DEL RIVAL, NO FUE UN ROBO, SI ARSENAL HUBIERA JUGADO COMO HACE 15 DIAS HUBIERAMOS VISTO UN GRAN PARTIDO, LE FALTO AMBICION AL ARSENAL, VENGER DEBIO JUGAR MAS ADELANTE Y NO REGALAR ASI EL PARTIDO, AHORA ESPEREMOS QUE HAYA UN EQUIPO QUE LE DE GUERRA AL BARCA…

  • lalo de leon

    asi no se puede =/

  • Viktor Zambrano

    El barcelona jugó muy muy bien… Pero para mi gusto el triunfo se queda empañado por el arbitro, no es la primera vez que favorecen tanto al Barcelona, el Barcelona no necesita de ayudas pero sin embargo las siguen habiendo

  • Alkie

    Que vergüenza dan algunos de los comentaristas del blog, hablan de robo, pero el verdadero robo es llamar al Arsenal equipo de fútbol, ni un solo tiro en 90 minutos, hasta los coleros de la liga española o algunos equipos de segunda división (copa del rey) le han ofrecido mas resistencia al Barcelona.

    Madridistas frustrados no se enojen con Jairo, mejor búsquense un nuevo equipo que aunque no sea tan bueno o tan grande por lo menos respete sus principios y tenga algo de dignidad.

  • luid

    ROOOOBOOOO!!!!

    AL PARECER ES CIERTO ESO DE QUE EL FARÇA SE TOMA MUY EN SERIO ESO DEL “FUTBOL ESPECTÁCULO”, TAN ASÍ QUE YA TENÍAN EL GUÍON PREPARADO DE ANTE MANO, PUES LEO LA PORTADA DEL SPORT DONDE DICE: “GUARDIOLA, CONVENCIDO DE LA REMONTADA Y DE QUE EL EQUIPO JUGARÁ CON DOCE FRENTE UN ARSENAL QUE VINO CON CESC Y VAN PERSIE”. BUSSACA ERA ESE JUGADOR NO. 12.

    CULÉS: LES ACEPTO SU FUTBOL “MECANIZADO”, SU CONCIERTO DE TOQUES AD NAUSEUM. NO HAY DUDA QUE MESSI, XAVI E INIESTA SON TRIADA DE PELIGRO. PERO COMPRAR ARBITRAJES, ESO SI ES UNA VERGÛENZA, ES UN ATENTADO CONTRA LOS VALORES, LOS PRINCIPIOS, LOS CIMIENTOS DE SU CLUB, DE SU FILOSOFÍA. QUE PASÓ CON ESE EQUIPO QUE SIEMPRE MOSTRABA EL CORAZÓN Y LA GARRA, QUE AÚN CABANDO SU ZANJA, MOSTRABA LA FRENTE EN ALTO. SE HA IDO. AHORA SOLO ES UNA MAQUINA, FRÍA, DISTANTE, DONDE LOS TÍTULOS IMPORTAN MÁS, DONDE EL DINERO ESTA SOBRE LO DEPORTIVO. DONDE ESTA ESE QUE ERA “MÁS QUE UN CLUB”

    PODRÁN LLAMARME ARDIDO, REACCIONARIO, ETC. PERO ACEPTENLO, CADA DÍA SE PARECEN MÁS A SU PEOR ENEMIGO, CADA DÍA SE CONVIERTEN EN “UN CLUB MÁS”. EN POCAS PALABRAS, SON UNA FARÇA.

    • El Rober

      JAJAJAJAJAJAJA que risa me da la gente ardida….. lo peor es que ni al Arsenal le has de ir, debes de ser del Madrid…. oye por cierto dentro de ese “robo” donde quedo el penalti que no le marcaron a Messi en el primer tiempo.

    • Giant Killing 27

      Muéstrame un foto de Rosell entregando un portafolio a bussaca y entonces .. admitiré que tienes razón ..

      El arbitro se equivoco a los 2 lados .. no hay mas …

      Wegner salio enojado … pero deberían estar enojados los jugadores por haber aceptado el freno de mano y quedarse a morir sin pelear .

      Mientras no vea eso, confiare como siempre en un erro humano, tan simple que es eso el arbitro y la justicia la imparte a lo que ve.

      y la compracion de entidades … creo seriamente que deberias dejar de leer marca o as …

      • luid

        COMO SIEMPRE, LOS CULÉS SI NO ESTAN DE SU LADO ESTAN DEL REAL MADRID. PARA ELLOS O ES BLANCO O ES NEGRO (MAS BIÉN BLAUGRANA). POR FAVOR, ENTIENDO QUE HAY QUE APOYAR AL EQUIPO, PERO FUE MAS QUE OBVIO QUE EL ARBITRO SE INCLINÓ HACIA EL LADO DEL FARÇA.

        SI ME ENTIENDES, CREDITO A QUIEN CREDITO MERECE. TAL VEZ USTEDES SE EXTACIEN CON EL MENTADO TIKI TAKA, Y ESTA BIÉN, LES FUNCIONA ESA LETANÍA MONOTONA DE TOQUES. PERO ESTA VEZ NO FUE SUFICIENTE, Y NECESITARON UNA MANITA DE UN VIEJO CONOCIDO SUYO: EL ARBITRO…

        Y NO, MI EQUIPO ES EL CELTA DE VIGO….

      • luid

        Y NO HACE FALTA LEER EL AS O EL MARCA, CON EL SPORT ME BASTA PARA SABER LO QUE ES UN PERIODISMO TENDENCIOSO Y POCO OBJETIVO….AH… Y CON FUTBOL SAPIENS: NO MENTIRA, LA VERDAD A PESAR DEL FIERO BARCELONISMO ES MUY BUENA PÁGINA….SALUDOS….

    • chrystian

      yo creo el jugador 12 no era bussaca era fabregas!! estos 2 partidos vs el barcelona nunca aparecio siempre se vio tibio y dejando pasar el tiempo

      • luid

        JEJEJE, FIJATE QUE YO TAMBIEN PENSE EN ESTO, INCLUSO ANTES DEL PARTIDO, PERO ESE BUSSACA SI SE PASO DE TENDENCIOSO…. PERO PARA LOS CULÉS NOSOTROS NO SOMOS MAS QUE UN MONTÓN DE CONSPIRACIONISTAS MADRIDISTAS PARANOICOS, PERO BIÉN REZA UN DICHO: “PIENSA MAL, Y ACERTARAS”…

        • TROLL DETECTED

          • kefhen

            FAG DETECTED

  • luid

    P.D. GOLAZO DE MESSI….

  • Noe C

    Me encanta como los aficionados de este equipo llaman a los demás ardidos…

    en vez de ver su realidad… les tienen que ayudar para seguir en una competencia y en la liga ni hablar…

    Es triste ver que la que se supone que es la mas grande competición a nivel de clubes se vea este tipo de robos…

    El Barcelona es de lo peor.. a Almunia lo hacen ir por el balon hasta el tiro de corner,
    Y en la Champions pasada le prenden los aspersores al Inter, no hablen de ser ardidos cuando su equipo es un asco

    • Giant Killing 27

      sigo poniendo mi postura irme de que si el barcelona hubiera sido afectado pro el arbitraje,muchos de aquí harina fiesta pagana por la caída

      admitanlo .. fue parejo para los dos el mal arbitraje … como hay gente que quiere verle chicihs a las culebras

      • Ricky

        Los Barcelonistas demostraron el año pasado que no hay afición, equipo y directiva mas ardida que la del Barcelona. O se les olvido de que prendieron los aspersores cuando los elimino el Inter? Aparte que lloraban porque el Inter les fue y les puso un camión jaja y no pudieron vencerlos. Dijeron el Inter solo se dedico a defender, pero nunca mencionaban que el Inter metió mas goles que el Barcelona y por eso paso.

        Y sus superjugadores son los que mas clavados se tiran, por algo los árbitros la piensan cuando les van a marcar un penal?.

        EL Barcelona es un gran equipo, pero tampoco tapen el sol con un dedo, que los del barcelona no son unas blancas palomitas, empezando por el patán de Dani Alves y el que quería ahorcar a van Persie jaja.

  • El Rober

    Neta si cansa un poco que cuando favorecen al Barça es un robo, pero cuando lo perjudican “son errores de los arbitros”, Ok si nos vamos a poner a sobre analizar todo hay que hacerlo completamente:

    Partido de ida:

    1.-Gol anulado al barça por fuera de juego inexistente (es que fue error del abanderado)

    Partido de vuelta:

    1.-Penalti no marcado a Leo Messi en el primer tiempo
    2.- 2 amarillas = roja. El reglamento pide sancionar con amarilla cuando un jugador patea el balón una vez marcada la falta… rigurosa tal vez, inexistente pues no. es como si te quitas la playera para festejar un gol, es amonestación no? porque en esos casos esta bien aplicar reglamento y en otros no.

    Yo creo que existen errores para ambos lados, el año pasado igual el inter metió un gol contra el barça en fuera de lugar. y en lo personal yo no me puse a hablar de robos.

    • Giant Killing 27

      El Rober tiene razón .

      Como hay gente que le gusta el arbitraje y no el fútbol …

    • luid

      ¿Y ENTONCES POR EL HECHO DE QUE AL FARÇA SE LA HAYAN APLICADO ESTE TIENE DERECHO A APLICARSELA TAMBIÉN?

      TE FALTARON LAS FALTAS DE ABIDAL, VILLA, INIESTA Y ALVES QUE NO FUERON MARCADAS POR EL ARBITRO….

      • Andres

        Tu tienes de gallego lo que yo tengo de haitiano, a ver a quien engañas con eso de ser hincha del Celta. Estoy seguro que no tienes ni guarra de quien es Gudelj ni en dónde está Balaidos.

        Ahora, hablas de robos pero se te olvida que al Barcelona le escaquearon un penal en la ida, un gol legal de Messi por un supuesto fuera de juego y otro penal el de vuelta. Crees que la eliminatoria hubiera sido la misma con los blaugrana ganando por 2-0 en el Emirates? Venga, supongamos que sí, el partido termina 2-2, con ese marcador el Arsenal no habría venido al Camp Nou con el autobus y éste partido habría sido totalmente diferente. Así que menos llorar y más objetividad.

        • luid

          Por eso, hay que decirlo, también Arsenal hizo gala de malas mañas, ya que ese gol anulado en Londres estuvo muy sospechoso, pero eso no justifica que los culés tengan que actuar con las mismas artimañas.

          Ahora, ustedes se justifican con que la expulsión de Van Persie fue legal, si, lo fué, pero que raro que lo hayan expulsado despues del empate, y por una falta muy rara, tan rigorista que cae en el sospechosismo, pareciera que Bucassa estuviera esperando cualquier pretexto para expulsar a Van Persie. Y vuelvo a reiterar, si tan rigorista andaba el arbitro, ¿que no vio como Abidal andaba ahorcando a Cesc?, ¿o las faltas de Alves, Pedro, Iniesta?, lo digo porque ustedes andan muy rigoristas con el reglamento. No es por que llore, pero hay que ser objetivos y no dejar que el fanatismo nos ciegue…

          ¿Quién? ¿Vlado Gudelj? claro que lo conozco. Aunque me acuerdo de ese equipo cuando todavía andaba el Zar Mostovoi, uh, fue hace mucho tiempo, íbamos a visitar unos parientes a Miami en las vacaciones, y por las tardes mi tio Cruz sintonizaba la radio y hasta allá llegaba la señal de los partidos. No creas que soy hincha “fast food” como varios culés que aquí abundan, a ver dime si se acuerdan de Kubala, de Suárez, de Samitier, de Corazón…. para los culés solo existe Messi y si acaso Ronaldinho….

  • old fashion boy

    Penoso lo del Arsenal, solo pude ver el segundo tiempo, fue patetico lo que vi de los gunners,todos atras y aun asi Alves hizo lo que quizo al igual que Adriano, para mi si era penal, y no vayan a salir con que Messi fue el mejor lo de Iniesta hoy fue sublime y eso que odio a muerte al Barcelona.

    Si Messi es el balon de oro Iniesta debe ser de diamante

  • Manuel Gil

    La verdad el Barça borró al Arsenal, el juego se decantó de un solo lado.
    Con respecto a las jugadas polémicas, obviamente que se dirá que al Barcelona le ayudó el árbitro y vamos a desglosar por partes cada una de dichas jugadas:

    1.- La jugada de la expulsión de Van Persie, tal vez el árbitro fue muy rigorista, pero si nos apegamos al reglamento, está bien aplicada la tarjeta amarilla, porque cuando un jugador patea un balón después de un pitazo, es meritorio de amonestación, Sí, dirán que quizá el susodicho jugador no escuchó el silbato y es válido, yo también pienso que pudo haberlo dejado en la cancha para no desbalancear el encuentro, pero si como dicen ustedes que al Barça le ayudan, pues si éste árbitro tenía esa intención (de ayudar a los culés), en cuanto vio la más mínima oportunidad de sacarle ventaja al Barça expulsando a un jugador de los gunners, pues lo hizo. O tal vez simplemente aplicó la regla como les comento.

    2.- La jugada del penal sin duda el pie de Koscieny, trabó a Pedro, sabemos de antemano que Koscieny puso el pie antes de tocar a Pedro, pero como éste último es muy rápido, parece que el jugador del Arsenal lo trabó a propósito, y simplemente el árbitro consideró que fue un contacto a propósito. Volvemos a lo mismo, utilizó ese criterio, que a su vez, pudo haber estado pensando (Busacca), en favorecer al Barça en la mínima oportunidad que se presentara.

    3.- En el primer tiempo hubo una jugada en donde le hacen una zancadilla a Messi en el afuera o sobre la línea del área, creo que fue Djourou, y ahí pudo haberse marcado penal y no se marcó, <– tal vez Massimo Busacca compensó después ese error de no haber marcado ese penal, con la jugada donde derriban a Pedro Rodríguez.

    4.- Además hubo patadas fuertes por parte de Arsenal, de Barça por ahí comentan que Álvez tuvo que haber sido expulsado, pero no recuerdo la jugada que comentan.

    Barcelona generó tanta ofensiva que fue lo que provocó la jugada del penal, así que ese penal es producto de su misma insistencia, que a su vez se puede interpretar como un premio a lo buscado y a su buen juego de fútbol. Arsenal sabemos que defendió su ventaja, y consiguió un gol con muy poco merecimiento, es más fue un autogol, pero Arsene Wenger pudo haber modificado al inicio del segundo tiempo donde Barcelona ya iba ganando 1 – 0 y así ver un partido más vistoso, igual creo que si no hubiesen marcado ese penal, Barcelona hubiese ganado en tiempos extras, aún con once hombres por parte de Arsenal, Barcelona los tenía a todos replegados en su área, por eso comento que los culés de igual manera hubiesen ganado si no expulsan a Robin Van Persie.

    Saludos!

    P.D. Barak, hace unos días, creo que el Lunes, Joserra en los Capitanes te traía cocido jeje..

    • Ricky

      Que raro que la expulsión vino después que empato el Arsenal.

      • Manuel Gil

        Igual Van Persie no hizo nada en todo el encuentro, igual si hubiese estado Chamak, Bendtner, Arshavin; no hubiese evitado la presión que el Barcelona ejerció sobre Arsenal y por ende tampoco evitaría que el Barça tuviera la posesión del balón todo el partido.

      • Sí, que raro. A mí también me pareció muy, pero muy extraño. Dicen por ahí que George Soros estaba en el palco y que justo después de la expulsión se le vio algo inquieto. Quesque luego luego se le acercó alguien al cuarto árbitro con un pin de la Mossad insistiéndole sobre algo. Poco después ya vimos lo que pasó.

        Ustedes saquen sus propias conclusiones.

      • Andres

        En la primera parte el árbitro saca una amarilla a Sagna por lo mismo que hace Robin en la segunda (retrasar la reanudación del juego y mostrar una conducta antideportiva) ¿Por qué no dicen que esta tambien es injusta? Me suena a memoria selectiva.

        Ahora, si vamos a hablar de la actuación arbitral: Van Persie se tenía que haber ido antes, en la primera parte le da un plantillazo a Messi en media cancha y el supuesto árbitro comprado no saca amarilla y en una entrada al filo del descanso se olvida totalmente de la pelota y le da un manotazo a Alves en la cara (que bien podría haber sido roja directa), a pesar de esto, siguió jugando hasta que el niñato tuvo un error de amateur que el reglamento sanciona con amarilla (lo mejor es que segun él, no escuchó el pitido, pero cuando va hacia la pelota tiene al línea de frente con la bandera levantada, aún así, controla el balón y tira)….

        Penal sobre Messi que el árbitro se come con patatas (está a menos de 4 metros y no lo señala).

        Partido de ida. Gol de Messi anulado por un fuera de lugar inexistente.
        En una triple ocasión del argentino, uno de los defensas del Arsenal tapa el balón con la mano y no señalan penal.

        Messi es derribado en el área por un defensa gunner y el árbitro hace la vista gorda.

        Song reparte estopa y leña durante el tiempo que está sobre la cancha a pesar de merecer la tarjeta roja por acumulación de amarillas (varias entradas a destiempo y reiteración).

        Tienes razón, claramente fué un robo en despoblado, sólo que la víctima es el FCB no el Arsenal como quieres hacerlo ver tú ; )

        Saludos

    • El Ondeado M1

      Neta?? crees que alguno leyo completo tu comentario shaless. Te la prolongas

      • Carmen

        Yo lo leí, como seguro varios lo han hecho. Del tiempo que he estado en el blog, son los comentarios de Andrés de los que más leo, pues se nota que sabe de futbol. Tiene siempre buenos argumentos, en lugar de poner comentarios al aire o torpes, o de personas ardidas.
        Andrés, pof favor sigue cooperando a que este blog siga siendo sapiens!

  • Usain

    Que decepción por parte del Arsenal, en Londres se vio que pueden anarle y ahora no juegan a nada, creo que Wenger tuvo miedo de que le pasara lo mismo que el año pasado y lo logró, ya no le metieron cuatro, nada más tres. Era muy arriesgado aguantar noventa minutos un solo gol y tenían la ventaja de que no estaban ni Puyol ni Piqué, no había pretextos para no intentar ganar.

    Del arbitraje, pienso que solo se equivocó en el penal, pero en la ida le anularon un gol al Barcelona, con eso ya estarían a mano. No entiendo como se quejan de la expulsión, eso era amarilla aquí y en China.

    Espero que sea un Manchester vs Barcelona, si esos no le juegan de tu a tu, nadie lo hará.

  • ALFREDO22

    Nadie comenta del partidazo de iniesta y xavi!
    Arsenal no jugo a nada y cada quien tiene su criterio para con el abrbitro, para mi estuvo correcto.

  • |

    Cesc y su colaboración en el primer gol me dejó pasmado, no me digan que era normal hacer esos lujitos en su área con Xavi, Iniesta, Villa y Masherano y Messi enfrente, por Dios!!!!,(la Definición de Messi me djó aun más pasmado) , el gol del empate fue de suerte, lo admito, pero a partir de la expulsión de Van Persie el Arsenal prácticamente cayó rendido por eso y por que Wenger metió a Arshavin hasta que el partido estaba prácticamente acabado(Rosicky y Frabregas sólo salieron a hacerse pendejos )por cierto ¿¿y Chamak??, bueno , Buen juego del Barcelona , aunque creo que con todo y el juego tan defensivo que jugaba , Arsenal hubiera podido vencer a Barcelona 11 vs 11, bueno , no vencer, pero si aguantar el resultado, como sea , fue un buen espectaculo…. aunque tuve que pagar las chelas , PINCHE FABREGAS!!!! JAJAJA

  • karizs t

    Dos cosas destablas de este partido…el primer gol de messi y los 20 puntos qe me dio en fantasy =D

  • RULAS

    Como siempre… UEFA ayudando a su producto mercadologico para vender una nueva dinastia inexistente….. ROBO!!!

  • Ricky

    Jugadon del Gasparin Iniesta y Wenger demuestra cada vez que es bueno para desarrollar talentos pero es pésimo en cuanto a táctica. La temporada que el Arsenal quedo invicto fue porque tenían un equipazo y tenían blanquillos para repartir, aparte que tenían experiencia. Pero con este equipo que no son tan experimentados, los aventó a la guerra sin armas. Mando al Arsenal a defenderse a Barcelona cuando es bien sabido que el Arsenal carece de defensas de nivel mundial, lo del Arsenal es atacar.

  • TAZ

    A mi no me parecio un robo como varios aqui lo comentan, en primera el arsenal no llego una sola vez(Bedtner tuvo una y no la supo aprovechar, esa por cierto, dejaba fuera al barsa).
    El unico disparo a porteria del arsenal fue el de Van Persie y acabo en expulsion, si, fue algo rigorista pero las reglas son las reglas, nada habria pasado si en el primer tiempo no se hubiera hecho amonestar tan estupidamente(aunq no tan estrupida como la segunda amarilla).

    Todos estan tan molestos con el arbitraje q se olvidan de lo realmente importante del juego…. el golazo de Messi, y la gran jugada q llevo al gol de Xavi.
    El penal para mi la verdad no era, pero q mas da el arsenal no aspiraba a nada, con o sin el penal al arsenal le faltaba un gol, gol q por cierto no iba a llegar.
    Si no fuera por Almunia el arsenal se comia facil 2 o 3 goles mas, pero no, el arbitro califico al barsa, q pateticos son todos esos comentarios

  • gil

    Jairo con todo respeto hablas de que messi hizo arte y no se cuanto
    el que es el verdadero artista del barcelona es iniesta
    viste el juego?

    • TAZ

      completamente deacuerdo contigo, q juegazo dio Iniesta

    • Bueno, pero el hecho de que sea el verdadero artista no impide que el otro de repente haga una que otra maravilla…

      • gil

        y aun asi no haces reflexión del partidazo de andres
        en tu columna ni lo mencionas
        la jugada que hizo que culmino en la “obra de arte de tu amado messi” es impresionante.
        Espero y veas la repeticion del juego al parecer nada mas viste los goles

  • furiacap

    bueno…
    esa jugada en el área por cada 3 casos: 1 lo pitan a favor, 1 amonestan al ofensivo, 1 pasa desapercibido. (qué suerte la del barcelona jajaja).
    5 minutos de compensación para un primer tiempo es excesivo.
    es casi obvio que un equipo con 10 hombres se meta en su terreno (y pierda).

    ya sabíamos desde el resultado de ida, que la uefa intervendría para que su generador de rating no fuera echado tan pronto. creo que a final de cuentas la concacaf y la propia femexfut no tienen mucho que envidiarle a la uefa.

    • TAZ

      los 5 minutos los dio por lo q le paso al portero del arsenal, y por lo q dices de q un equipo con 10 hombres se mete en su terreno… por favor no me digas q cuando eran 11 estaban sobre el barcelona, piensa antes de escribir.

    • Manuel Gil

      Y aún con 11 hombres el Barcelona metió en su cancha al Arsenal, parece que no viste el primer tiempo.
      PD. Te comento esto a pesar de que el Arsenal me gusta su filosofía futbolística.

      • maryte

        Es completamente innegable que el Barcelona jugo mejor, pero lo cierto es que el arbitro fue completamente parcial.. me paresia deprimente el cabezazo que se le dio a van persie, aunque también fue terrible su reacción, aun así quedo con mis dudas.
        porque si bien el Barcelona jugo muy bien,pero la ayuda del arbitro ensucio todo, hizo ver el juego bastante sucio, así que pienso que queda mucho por mostrar y por favor

        abajo la PARCIALIDAD

    • Carmen

      5 minutos añadidos en el 1er tiempo:

      Casi 3 minutos para el cambio del portero del Arsenal
      La falta a Abidal, ahí va como otro minuto
      Más todo el tiempo perdido por todas las veces que se paró el juego!

      Ahí tienes tus 5 minutos, que en su mayoría se dieron gracias al Arsenal.

  • Carmen

    Mmm….solo decir que hubo un incendio en esta página, por toda la bola de ardidos que hay!!!

    Ganó el mejor, y el que supo meter goles , cosa que ni el Arsenal pudo, porque hasta su gol fue del Barcelona!

    Felicidades Barca, bien jugado y victoria merecida!

  • Me encanta leer cómo es que la envidia corroe a tantos. No pueden soportar ver que el Barça avance por lo que se crean delirios de “robos” y demás. Ni la prensa inglesa ni la prensa madridista anda tan agitados como varios de aquí. Caray, ni siquiera los aficionados ingleses del Arsenal! La mayor indignación que tienen -según leo en los comentarios de las cróncias del partido desde Inglaterra- es contra su equipo, su entrenador y sus estrellas. Sienten que les pasaron por encima como si fueran un equipo amateur, no lograron crear una sola llegada de gol, no tuvieron más del 20 y tantos % la posesión de la pelota…

    En fin, eso del “sapiens” es rara vez correspondido desde los lectores. No es de sorprenderse, tampoco…

  • Quijote09

    La reseña sí es espantosa, la primer oración es del nivel de Arjona y de ahí no para de caer. Lo más extraño, es que el autor insiste en aclarar como trató de resaltar los valores de fútbol. Yo le recomiendo que vuelva a leer lo que escribió y que recapacite. Quizás, para la otra, ya sin tantos adjetivos, podamos leer una capa más profunda e interesante de la consciencia de su consciencia.

  • Jorge

    que triste que el arsenal no respeto su propio estilo y lo pago caro, no importa si la expulsion fue injusta los gunners igual hubiera perdido jugando con 10, con 11 o con más.
    No es ni siquiera aceptable quejarse del arbitraje si el equipo no hizo ni un solo tiro, una tristeza lo del arsenal que perdio contra un barca sin demasiado brillo.

  • Rigo

    Me dan risa los aferrados a que el arbitro hizo que el Barcelona pasara. El Barcelona pasó porque es mejor equipo y punto. El Arsenal no hizo ni un tiro a portería, NI UNO, y tuvo una ridícula posesión del balón, en verdad, ¿creen que con esos números merecía ganar?

  • Kennycule

    No se puede decir que fue un robo, lo de Van Persie es imperdonable para un jugador de su categoría, que no venga con el cuento de que no escuchó el silbato xq tuvo q haber visto al linea levantando la bandera, además el Arsenal si salio a tricionar sus ideales, es complicado ir a jugarle de tu a tu al barça en el Camp Nou (saludos Mourinho y el Inter de las semis del año pasado!) pero el Arsenal salio a cortar el juego, a pegar de patadas y sobre todo a no tener el balón, la mejor manera de defender es teniendo la posesión de la bola y el Arsenla o la tuvo y tan no la tuvo que la estadística del primer tiempo de posesión del 70% a favor del Barça lo demuestra, ahora, Bussaca aplicó el mismo criterio con Sagna como con Van Persie, amarilla a los dos por retraso de juego, si dicen que nos ayudó el arbitro que dicen del penalty que no le marcó a Leo Messi en el primer tiempo, así como la cantidad de minutos que perdían los Gunners en cualquier jugadita, xq no hablan de eso?? Lo de Iniesta es de Genio, el tipo se echó al Barça a los hombros, lo que nunca hizo Fábregas, lo de Messi descomunal! y lo del Arsenal de dar pena, en serio, renunciaron a jugar, incluso en el segundo tiempo cuando les faltaba un go, ya o atacaban y eso que les faltaba un gol!! lo que nunca pasó con el Barça quien peleó hasta conseguirlo.
    Que nos pongan a quien quieran en los cuartos que como quieran, queremos y como puedan, podemos!

    Blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom el sap tothom, Barça, Barça, Baarça!!

  • chanqui044

    jajajaja como me gusta que se enojen y siempre digan que son robos y que el arbitro , solo ven el partido, si es que lo ven, y estan buscando algo, lo que sea para quejarse no lo ven por el futbol, si no para ver con que nueva queja van a salir, el arbitro no viene al caso cuando el equipo contrario ni las manos metio,, 0 tiros a puerta, acaso el arbitro les amarro los pies o que?? lo de van persie es una regla bien aplicada que casi ningun arbitro aplica, y por esa razon a todos se les hace injusta,….
    tanto que se quejan y ustedes son los que llenan los temas del barcelona que son los mas comentados,

    nos vemos en los cuartos para ver que mas quejas se inventan….

  • Todo les sale bien; sin embargo, hay otros que ni con millones, aun teniendo la ayuda no les sale nada, y menos con jugando cobardemente. Otra vez el barcelona ganara todo, ya es una costumbre. Suerte a los dolidos!!

  • ray

    aunque les duela a aquellos que querian fuera al barca, el equipo que mejor representa lo que es el futbol asociacion sigue adelante.
    si mascherano no se barre al fional del juego y le saca ese balon a Bendtner ahotita estarian festejando el triunfo de un equipo que no salió a ganar este juego

  • Neroazurri

    Barcelona Robo, Reconozco su buen trato del balon pero si no les ayudan hubieran perdido, mereciendo ganar si, pero perdido

  • alejandro hurtado

    no vale la pena comentar con tanto pinche troll chingue y chingue la madre con que fue un robo mta madre ya comente es qe estos cabrones me cagan bien por el barcelona salio a jugar como siempre lo hace sea local o visitante tenga o no tenga el marcador a su favor y pss bien por el arsenal qe planteo un juego mouriñesco jejejeje pero pss mala suerte no le salio
    qe grande es messi que golazo

    • Neroazurri

      si eso si gran gol de messi, pero se ensucio todo su desmadre con el arbitro que expilsa a Van Persie IN-JUS-TA-MEN-TE y un Penal en el cual el infractor tenia el pie plantado en el pasto osea, pedro se estrello solo, pero espera si hubiera sido alreves orita estuvieras; No puede ser! le robaron al Barza!! esa expulsion que?? y el penal que no existia!! y en los programas de Tv ” Barza fuera, le Roban” osea es que esta de moda el barza por eso lo magnifican porque el inter hizo Triplete y nadie dijo nada porque? porque no es el Barza y Messi, la moda y para rematar hace no mas de un año, Mourinho les planteo un buen partido de vuelta, pero otra vez, el arbitro expulsa a Thiago motta por el min. 30 pues.. asi no se puede y asi con diez hombres y defensivo o como quieras Se la pelaron al Internazionale de Mourinho. =*

      • Kennycule

        se escribe Barça, maestro!!

  • jumpin_dan_flash

    Yo solo se que si el Arsenal no deja ir a Vela y este juega de otra sopa estuviéramos hablando!! Jajajaja. Cuando hablan de los errores del arbitro, es cierto se equivocó, pero no por maletines con un escudo del barca llenos de dinero sino por ineptitud, mas bien se debería debatir acerca del pésimo nivel del arbitraje a nivel mundial, si esto pasa en la competición mas importante a nivel de clubes que podemos esperar de Peñaloza o Chiquimarco. Ademas si le van al arsenal deben aceptar que era desesperante que dos o tres toques después de iniciar la jugada ya la había recuperado el barca, yo como gunner señalo y aborrezco a una persona en especial: Fábregas! el si fue el jugador 12 del barca.Increíble que el capitán y supuesto líder la hiciera de mercenario en este partido, armando su fiesta con sus compañeros de selección y sonriendo cuando Messi mete el penal.
    En serio si seguimos con mi primera idea no creen que si de manera sorpresiva Wegner mete a Vela en lugar de Bentder este si le gana la carrera a Mascherano?

    • TAZ

      de acuerdo contigo, y por como es de descarado Vela en una de esas hasta le cuchareaba el balon a Valdes.

  • Waldem

    A poco nunca envidiaron a los que vieron jugar a Pelé o Maradona?… o a los coetáneos del Milán de Arrigo Sacchi o la naranja mecánica de Cruyff?
    No sé si a ustedes les pasa por la mente, a mi más de un millón de veces cada partido, y más allá de que le vaya o no al Barcelona, estamos siendo testigos de uno de los más grandes equipos de la historia; el Barcelona de Pep, y sobretodo,de un pequeño gran artista llamado Messi.
    Sólo por eso me muero de ganas por tener nietos, ya les quiero contar esto.

    • Neroazurri

      tu quieres ir al baño jajajajaja

      • Waldem

        también =D

  • Lo que más risa me da es que, les fastidia la popularidad del Barcelona, pero ustedes lo hacen más popular con su estúpido odio a cualquier cosa que tenga que ver con el Barcelona, todos ustedes “trolls” viven más pendientes de lo que hace o deja de hacer el Barcelona que los mismos fanáticos del Barca. Son iguales que los anti-justin bieber (así, con minúsculas), los fanáticos religiosos y fanáticos ateos. Se quejan de algo y ustedes hacen exactamente lo mismo:
    Si no le marcan un claro penal a Barcelona no dicen nada, pero si le marcan un penal dudoso, saltan todos, como si les picaran la cola. Si le anulan erróneamente un gol al Barcelona, no dicen nada, pero si le expulsan un jugador al equipo contrario (de forma correcta) saltan todos como pulgas. Si el Madrid golea 7-0 a un equipo, no dicen nada, pero si el Barcelona hace lo mismo es porque el equipo contrario les regalo el partido …. en resumen, son totalmente parciales en contra del Barcelona, y se quejan de lo parciales a favor del Barcelona que son algunos seguidores del Barca.

    • Oscar Molina

      Bravo a tu comentario!!! Plasmaste lo que tenía en la cabeza. Enhorabuena!

  • angel

    A callarse y a aplaudir, no se valen las labrimas, con un Arsenal que no tiro a puerta, y todavia hay ingenuos que hablan de robo, jajajaj, mejor no comenten.

  • ray

    este juego se gana con goles y si el Arsenal no hizo un solo tiro a gol, si el gol en su cuenta es del mismo Barcelona, si su tiempo de posesion es de casi 30 %, si comete mas del doble de faltas que su contrario (19 vs 8), si le sacan 5 tarjetas amarillas (0 del barca), ¿como pueden hablar de robo a un equipo sin pretender ganar el juego?

  • van persie

    Fue un buen partido almunia salvo al arsenal al igual ke Djorou y Kiosceliny
    pero sin duda el triunfo del barcelona se devia a su mejor jugador del partido FABREGAS y a Wenger si se viene recuperando de una lesion y practicamente desaparece en los partidos que a jugado contra el barcelona un buen entrenador con experiencia lo uviese dejado fuera aun siendo el capitan si lo que avia salido es a defenderse y aver metido a eboue en su posicion ya que nasri tenia que estar muy atrasado y asi aver podido sorprender a dani alves fue frustrante ver a rosicky en la cancha y meter a arshavin cuando el partido ya estava casi definido y aver metido a chamakh u bendtner a liquidar el partido ya ke el barcelona no tenia juego aereo