BCN 3-1 VIL | Disputada victoria ‘a la Lio’

Foto: AFP

Gran exhibición de futbol en el Camp Nou. El partido que enfrentó al dos y al tres de la clasificación tuvo de todo: emoción, fricción, arbitraje sucio, polémica y golazos. Una oda al futbol atractivo la que mostraron en la cancha los 22 inmiscuidos. Como es costumbre, la pelota rodó mayor tiempo en posesión del Barça pero el Villarreal, como es costumbre también, encaró dignamente al rival con gran estrategia desde el banquillo de Juan Carlos Garrido.

Así fue el encuentro. Nadie se rindió. De los locales llamó la atención la clásica forma de Xavi dirigiendo desde la media a todas partes. Iniesta que complementó atinado. Messi no se guardó la magia y puso pases genuinos por doquier. Pedro un constante peligro. Bien parada la defensa con la inclusión de Abidal como central por las ausencias de Piqué (sancionado) y Milito (lesionado), no desafinó la entonación correcta del Pep team. Y claro, un Puyol soberbio en la zaga cumpliendo cabalmente y festejando sus 500 cotejos como león indomable culé.

  • 3Barcelona
  • 1
Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Maxwell (Adriano 84’), Alves; Busquets, Iniesta, Xavi (Mascherano 88’); Pedro, Villa (Keita 72’), Messi. DT Josep Guardiola

Villareal: D. López; Marchena, A. López. Musacchio, Capdevila; Cani (Senna 69’), Cazorla. Borja Valero (Montero 78’), Bruno; Rossi (Rubén 84’), Nilmar. DT Juan Carlos Garrido
Goles: 1-0 Villa (22’), 1-1 Nilmar (26’), 1-2 Messi (58’), 3-1 Messi (83’)
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Tuvo una pésima tarde anulando un gol para el Barça que desembocó en el empate de Villarreal. Además marcó faltas al por mayor y perjudicó también al Submarino Amarillo
Incidencias: Jornada 11 de La Liga 2010/2011, realizada en el Estadio Camp Nou (90 mil asistentes)

Pero la historia no se detiene ahí. Excelente demostración de los amarillos. Desde las atajadas puntuales de Diego López, la garra de Capdevila, la presición de Cazorla, el peligro de Rossi y la concreción de Nilmar. Vaya trabuco, que no defraudó ni escatimó contra el blaugrana.

Pese al árbitro, que tuvo una de las peores actuaciones de la temporada -en general-, el futbol no abandonó el Camp Nou. Las transiciones, aunque no tan rápidas, derivaron en jugadas constantes de gol. Primero cayó el de Villa, que se despachó con una extraordinaria jugada, precedida de recortes y amagues; definió sin dudar, raso y colocado.

Luego, un trazo que liberó a Messi, quien se la colocó a Pedrito… ¡gol! Pero la bandera levantada del asistente apuró a los visitantes a contraatacar y de esa jugada, manchada, se vino el tanto de Nilmar, buenísimo por cierto. Se liberó de las marcas, quedó frente a Valdés y se la clavó fuerte y abajo.

Merecido hubiera sido el empate si Lionel no hubiera tomado la palabra, otra vez. No es que se trate de Messidependencia, pues si en las filas del equipo está el mejor jugador de este deporte, no queda otra que sentarse y aplaudir. Sucedió lo contrario tras el 2-1: los 90 mil del Camp Nou brincaron y se abrazaron luego de la postal que facturó el argentino. Triangulación en el área rival con Pedrito. Tres paredes, un camino. Bombeó sobre el bueno de Diego López y ¡pum!… la explosión. Ahí se definió realmente.

Lo demás fue esa iniciativa que tiene el Barça por acabar con el rival haciendo más goles, teniendo más la pelota y alejándose más de Valdés. El segundo de Messi fue en posición adelantada, a siete minutos de la conclusión. De cualquier manera, el Villarreal nunca se cansó de complicarle la tarde al arquero culé, pero ya no tuvo la precisión de antes. Ni el impetuoso Nilmar, ni el rápido Rossi, ni el ingreso (para dar orden) de Senna.

La noche se pintó, otra vez de blaugrana, pero dejó en claro que la pelea por el título no es cosa exclusiva de Merengues y catalanes. Rival más que interesante será Villarreal que se mantendrá tercero, con ventaja todavía de cinco puntos sobre el Espanyol y a tres del Madrid que amanecerá segundo, a dos unidades del líder momentáneo, el Barcelona de Pep.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ramon Hernandez

    leo messi esta encendido no hay kien pare al barca ni el bocon de mourinho

  • Oscar Molina

    Excelente partido de fútbol. Villarreal le complicó las cosas al Barça, pero el juego de los culés es espectacular. Messi es jugador de otro nivel, y esas pinceladas que hace en cada juego demuestran porque es el mejor jugador del mundo. Visca el Barça!!

  • Carlos Santana

    Messi es el mejor jugador de este mundo carente de cracks de vdd… Los ultimos fueron Ronaldo y Zidane, desde entonces nada. Messi tiene toda la vida jugando con la misma gente, y el Barca completo es un equipazo, el mejor Barcelona de la historia. Messi con Argentina nunca ha existido, con Maradona o sin Maradona de por medio. Es una asignatura pendiente tan grande como lo demostrado con su club hasta el momento.

    • JUAN

      Totalmente de acuerdo contigo, confio en que pronto borre a argentina de sus pendientes y calle las pocas y muy necias bocas que aun no le reconocen como el mejor del mundo con diferencia.
      Magia de Crack!!!!

  • Kike Martínez

    Mañana las cosas vuelven a la normalidad, Madrid de líder y a los demás los veo por el retrovisor.

  • Oscar Molina

    Me fascinan los madridistas comentando en las notas del Barcelona. No saben de otra….