BCN 5-0 ALM | Un paseo hacia la final

afp

Fue un paseo. Desde que comenzó a rodar la pelota, el Barça se impuso al Almería y no hubo más. Dos goles tempraneros, en los minutos diez y once, significaron la loza insalvable para los visitantes. El portero Esteban colaboró al no fijar las manos y fue vencido por Messi y Villa, desde la izquierda y desde la derecha. Y de ahí en adelante, los pasearon por el Camp Nou.

  • 5FC Barcelona
  • 0Almería FC
Barça: Pinto; Abidal, Maxwell (Milito 81’), Adriano, Piqué; Mascherano, Iniesta, Xavi (Keita 74’), Messi; Villa (Afellay 66’), Pedro. DT Josep Guardiola.


Almería: Esteban; Pellerano, García, Macedo, Luna; M’Bami, Vargas, Crusat, Corona (Uche 61’); Goitom (Ulloa 74’), Piatti (Ortiz 84’). DT José Lui Oltra.
Goles: Messi 1-0 (10’) y 3-0 (15’); 2-0 Villa (11’), 4-0 Pedro (30’), 5-0 Keita (89’)
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Incidencias: Encuentro de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, realizado en el Estadio Camp Nou, de Barcelona.

El juego no espectacular ni mucho menos. Fue de un solo equipo teñido de blaugrana. Tocaron a gusto, jugaron a tope, se comieron al contrario. Mascherano incluido en la mediacancha, con Iniesta y Xavi, acomodaron pases de pe a pa, dejando en el ridículo a los de enfrente. Almería, celeste en esta ocasión, trató de tocar, de hilvanar alguna jugada, pero también estuvo afinada la zaga defensiva culé y nada pasó de entre Adriano (ubicado hoy por derecha), Piqué, Abidal (cada vez más central) y Maxwell.

La obra blaugrana la concluyeron en la primera mitad Messi, de nuevo al minuto 16, y Pedro de cabeza y al ángulo, al 31′. Conforme fue avanzando el reloj, los goles crecieron también en intensidad. Para el quinto, de Keita a un minuto del final, tres toques precisos y preciosos se plasmaron en la diferencia que hay entre uno y otro plantel.

A la vista para el Pep Team está la cada vez más tangible final contra Real Madrid. Los Merengues ganaron hoy en el campo del Sevilla, apenas por uno a cero, dejando en claro que el derbi copero está a la vuelta de la esquina. Es cuestión de que el Barcelona se anime a redondear la manita que le asestaron hoy al Almería y de que el Madrid mantenga la ventaja en el Bernabéu contra los andaluces.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • CHRISTIAN GARCIA

    huele a derby, estaran listos los merengues? no creo que ni Adebayor les pueda hechar una “manita”, tal vez el barca si pueda….

  • que alguien me explique porque Keita, no juega más

    • kefhen

      porque pep guardiola tiene un fetichismo por los canteranos

  • Usain

    ¿El derbi copero no era Barcelona vs Athletic?, ¿o me mintieron en la tele?

  • damian

    ochoa no es el unico q se come esa clase de goles….

  • ro

    el ultimo es un señor gol…pero q manera de comerse los primeros el partero