BCN 5-0 MAD | Tiro al blanco culé

Foto: AFP

Fue una obra maestra para el Barça y una película de terror para el Madrid. La contundente, amplia e histórica victoria culé los acomoda en la punta de la Liga Española que al final se decidirá entre estos dos protagonistas. El peor trago amargo en la historia de Mourinho como director técnico -que dijo será fácil de digerir- fue el segundo más dulce de Guardiola tras aquél 2-6 en Bernabéu.

Fueron tan diferentes. Los locales tomaron la iniciativa y explotaron las bandas, el centro y el buen futbol a todo vapor. Se llevaron de calle a un Madrid gris que intentó contraatacar pero no puso freno de manos al camión que se les deslizó hasta caer por le precipicio, dentro de su propia portería, propiciado por el juego total blaugrana. Aparecieron Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Villa, Puyol… bueno, hasta Valdés (siempre Valdés) anduvo acertado al máximo.

  • 5FC Barcelona
  • 0Real Madrid
Barça: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal, Alves; Busquets, Iniesta, Xavi (Keita 86’); Pedro (Jeffrén 87’), Villa (Bojan 76’), Messi. DT Josep Guardiola

Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo (Arbeloa 60’); Alonso, Özil (Lass 46’), Khedira, Di María; Ronaldo, Benzema. DT Jose Mourinho
Goles: 1-0 Xavi (10’), 2-0 Pedro (18’), 3-0 Villa (55’), 4-0 Villa (58’), 5-0 Jeffrén (90+1’)
Árbitro: Eduardo Iturralde González. Expulsó a Ramos (90+3’) tras una bronca iniciada por el defensor. Amonestó a 12 jugadores, 7 del Madrid y 5 del Barça
Incidencias: Jornada 13 de La Liga 2010-2011, realizada en el Estadio Camp Nou, de Barcelona.

Partido al que no le faltó polémica pues ya de entrada colocar a Iturralde González a silbar, hace que el desarrollo se vuelva más interesante y apetitoso para la zozobra y conteo de tarjetas. Tres imágenes se repetirán toda la semana, el mes y si me apuran, el año futbolítsico: Cristiano empujando a Guardiola; Valdés derribando a Ronaldo en el área; y la trifulca del final escenificada por Messi, Lass, Ramos y Puyol.

No hubo incertidumbre ni al inicio. Se fue moviendo la pelota dictando la suerte que le acecharía a los merengues y se inclinó definitivamente al minuto diez, cuando Xavi quedó -ahí sí, fortuitamente- solo frente a Casillas y en cuestión de milésimas bombeó para decretar el 1-0.

El concierto fue increcendo ocho minutos más tarde cuando Pedrito encajó el segundo tras una gran reacción de Casillas que desvió el disparo de Villa a los pies del señor Rodríguez. Adentro. Perfecta manera de envolver al rival, que cayó totalmente en ese tiki-tiki brutal.

La forma de juego de los blaugranas exhibió plenitud por incertidumbre e inconexión del Madrid. Mourinho se quedó pasmado y hasta iniciar la segunda parte metió a Lass en lugar de Özil, para tratar de parar la andanada local. No fue diferente pues este poderío se siguió reinventando las jugadas y los pases y los toques y los goles. Villa marcó un doblete con el sello particular de Messi. Es tan inquietante para el televidente, los aficionados directos, los rivales, los seguidores… todos saben que la pelotita va a pasar en una rendija puntual para su destinatario. Así se definió.

Al final, el cinco cero, fue la cereza de la fórmula exitosa del Pep Team que emuló al equipo soñado dirigido por Cruyff en los noventas. Guardiola ganó su quinto derbi de cinco, perfección total; tal cual como el juego absorbente que encumbró esta noche al Barça en el Camp Nou sobre el Madrid.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Oscar Molina

    Inolvidable el baile en el Camp Nou!!! Impresionante lo que hace el Barcelona con el balón!
    Que manera de practicar el fútbol! Visca el Barça!!!

  • Rogelio

    Simplemente el mejor equipo del mundo, el madrid no tiene nada que hacer al lado del barcelona en este partido quedo demostrado, los medios madridistas como el as y el marca no hallan que pretextos poner que penales no marcados que el arbitro me imagino que les ah de doler que su madrid tengo años viendo como el barcelona se gana con su futbol al mundo entero.
    Este año el barcelona va por todo.

  • Flavio Reyna

    Tsssss..
    no puedo esperar a la contracronica que barak (Creo) tiene preparada para semejante ocasión.

    • Anti-Merengue

      Shshshshs……..la contracronica de Barak…tiene ke ser igual o mejor de lo ke fue el partido….exacto, exictante, majestuoso,soberbio asi como un solo ekipo en la cancha, en serio ke kasi lloro simplemente de ver la presiscion del Barca en cada toke y el pase para el 4to gol de lo mejor….Mi estimado Barak Fever…tienes ke ser de lo mejor tu Contracronica…tu seguidores te lo pedimos de la mejor manera……Saludos?

  • rodrigo rivera

    Humillacion!!!!!!!!!

  • ¡Hala Madrid!

  • alex bom

    ni modo…ahora si Barak…a jubilar tu camiseta de Rivaldo…con la de Messi…dia negro para los Madridistas, pero bueno para bajon de la nube que mejor! 🙁

  • fausto del piero

    EL SOLO HECHO DE AGUANTAR A LOS BARCELONISTAS TODO LO QUE RESTA DEL AÑO HASTA EL PROXIMO DUELO!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ME DUELE LA CABEZA
    DE TODOS MODOS EL MADRID ES MEJOR Y SI NO CREEN MIREN
    LA VITRINA CON LOS TROFEOS
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A LA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y NO LE VOY AL MADRID LE VOY A TODO AQUEL EQUIPO QUE VAYA ENCONTRA DE LOS ODIOSOS DEL BARCELONA

    • @fausto del piero: El mejor ejemplo de villamelonismo, de ser un troll e ignorancia (“¿ A la Madrid?” )

      • kefhen

        Solo nerds como tu usan palabras tipo: “villamelonismo”

        • Sólo pendejos como tú le dicen “nerd” a alguien cuando no saben que mierda significa una palabra o ven a alguien que escribe bien, por cierto ¿”fausto del piero” es tu macho o que para que lo defiendas?

          • Por cierto, ni esperes mi respuesta al probablemente estúpido comentario que harás, porque no me gusta rebajarme para discutir al mismo nivel que tipos como tú.

        • Luis

          kefhen eres madridista seguro!!! y mas ardido no te puedes ver

    • Pipo

      A la Madrid…

      Pobre wey…

    • Manuel Gil

      Pero el Barça es una “moda” por ahi dijeron, sin embargo creo que hay modas que llegaron para QUEDARSE,..

      Y ahora es la era del Barça al parecer, espero que el tiempo no diga lo contrario.!

    • Anti-Merengue

      Carnal en esta ocasion es !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A LA CULE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

  • CHRISTIAN JUAREZ

    IMPRESIONANTE!!!! Por esto es que a tanta gente nos gusta este deporte, que exhibición…el mejor ejemplo de como se debe jugar.

  • El Barca puso la fiesta . . . el Madrid puso al payaso Mourinho!

  • creo que cuando casillas empezo a llorar, le empezaron a atormentar fantasmas… caras muy feas (ronaldinho, eto’o, el mismo ronaldo, y ahora la pulga y el que recien encaja con el sistema Illa Maravilla)

  • Alex Torres

    qué importa el 5-0?… cuando le presumamos a nuestros nietos de lo que vimos hablaremos de este Barcelona… say no more…

  • Ilshe

    Hola Ruben, Sergio y Daniel, Sólo les Digo.
    Donde Quedó la Maquina de Hacer Ftbol.
    Ahora Los Saludaré Con la Palma Comletamente Abierta!!!

    • Rubén

      Donde está Santiago Munez?????!!!!!

      • Ilshe

        Cuando Muñez Fue Traspasado de Equipo, el Madrid Perdó a su último ídolo Verdadero.
        Sin Muñez el Madrid no es Nada, ¿Alguien lo Duda?
        Jajajajajajajaja. Como les Fue a los Demás, Sergio Aún Puede Salir de su Casa?’??

  • Ggm

    ‘A LA MADRID’ Jajajajajajaajaja Según yo era ‘HALA MADRID’, pero si prefieren cambiar el ‘A LA MIER…’ por ‘A LA MADRID’ me parece una buena idea.

  • Yunikax

    la humillación no son los goles recibidos, sino el baile que le pegaron, el traslado de balon.. como dijo el comentarista
    “it’s just orgasmic”

  • fschm

    Aguantar a los cule-is hasta el siguiente partido sera horrible, pero en fin….
    Me quito el sombrero…

  • Daniel Martínez

    ¡Qué barbaridad! Dios mío, este fue el mejor desempeño futbolístico que he visto en todo el año; el juego del Barcelona superó por mucho al de cualquier otro club o Selección Nacional de futbol.

    Yo no soy seguidor férreo del Barcelona ni mucho menos, pero me encanta el futbol y esto la verdad fue absolutamente espectacular y emocionante.

    Qué grandísimos jugadores son todos en conjunto, pero el día de hoy en particular creo que cuatro de ellos se llevan las palmas: Xavi, Iniesta, Busquets y Messi. Formidables en todos los sentidos.

    Felicidades al Barcelona y a sus seguidores. Tienen todo el derecho del mundo a regodearse por este resultado, que no fue un 10-0 porque así lo decidió el Barcelona por lástima al Madrid. Me recordó a la piedad que le mostró Pacquiao a Margarito, que bien pudo haberlo matdo en el ring.

  • Y los merengones? No los veo…

    • Carmen

      Se disfrazaron de fantasmas…es que siguen festejando el halloween!

  • Regina

    Por estos partidos y por estas formas de jugar amo el futbol… que manera de abrir la cancha, de avanzar, de filtrar pases!!!!!… los merengues simplemente ni las manos metieron… nunca!!!!… es que qué puedes hacer ante esta impecable forma de juego???… grande Guardiola, grande Villa, grande Messi, grande Iniesta… GRANDE BARCELONA!!!!! =D

  • QUIJOTE09

    Como no vi el partido no puedo hacer otra cosa que felicitar al Barca por la goleada, aunque he de decir que el resultado me parece interesante, hasta en ese tipo de cosas la liga española se parece cada día más a ligas de segundo nivel como la holandesa, la escocesa y francesa.

  • edgar van der jasso

    EL BARÇA NO ES UN EQUIPO !!!!…. ES UN BALLET ….XD

    así lo definieron en la narración de ESPN el matador.

  • Lo del Barca fue impresionante, sin ser uno de sus seguidores, me parece admirable su juego. ¡Qué forma de jugar al toco y me muevo! Los blancos fueron simples conos de entrenamiento, para mi en dos goles Casillas pudo hacer más pero si no caían esos, iban a caer otros.

    Por otra parte, creo que Mourinho salió al empate, quiso jugarle como el año pasado le jugó con INTER. Pero creo que la defensa del Madrid no le llega ni cerca a lo que fue un Samuel, Lúcio, Maicon, Zanetti etc.Le puedo conceder el beneficio de la duda a Mou ya que según sus estadísticas al segundo año es cuando su equipo es una maquinita, pero habrá que ver. Para mi sigue siendo el mejor del mundo, sólo que se especializa en los juegos de ida y vuelta y no en los torneos largos…al parecer.

  • Chente

    Creo que a quienes les “pesa” el tener que aguantar a los Barcelonistas, les va a ser mas pesado por el hecho de no tener argumentos para refutar lo que se les diga, por mas que “the special one” (Ja) diga que no fue humillante, cualquiera que haya pisado una cancha (Aunque para una cascara) sabe que un 5-0 ARDE y ni que decir si viene acompañado de un buen baile.

    Saludos!!!

  • Rubén

    con trabajo en la cancha sale el 5-0! o que ya se acabó la liga?

  • chan044

    y los mandriles?? hala chingada madrid, visca barca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • davicho

    barak…..ya publica tu columna….sobre la manita al real!!!!

    visca el barca!!!

  • alx

    SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, en ocasiones como esta me siento tan feliz de admirar al F. C. Barcelona, no por ganarle al madrid, si no por el respeto a este juego y a su escencia, BARÇA, BARÇA, BAAAARÇA

  • Alex Torres

    @@@uijote09. me explicas que onda con esta moda de decir que la liga española es de segundo nivel porque solo ganan 2 equipos?, si es así cuál es de primer nivel?, la Mexicana porque gana el que sea?… últimos 10 años, Liga Premier 3 campeones diferentes, Calcio 4, Liga Española 3, Bundesliga 4… dónde está esa grandísima diferencia?

  • Ivan00b23

    nel me la siguen persinando los farselonista,
    hasta que no lo veo ganando a los poderosos tiburones en el mitico pirata Fuentas alas 12 del dia y sin descanso para tomar agua, a lo mejor ese dia diga que el farsa en un buen club

    • Alkie

      ¿de que murieron lo quemados?

  • chan044

    las babosadas con las que salen los mandriles jajajajaja

  • Carmen

    Fácil de digerir esta derrota? no podía dejar de ser más arrogante Mourinho! si bien sabemos que perder ante el Barcelona de esta manera es una humillación total, porque además, al final de la liga, esta aplastante victoria puede hacer la diferencia.

  • TAVO M

    Mouriño que lástima de declaraciones, por mas orgulloso que sea el mono este debería aceptar el baile que le dieron y ponerse a trabajar.
    XAVI BALON DE ORO!!

  • Juan

    Extasis Total!!!!

  • lalodeleon

    no se compara al 5 – 0 de chivas al america..

    • Emiliano Castro Sáenz

      Jajaja enooorme tu comentario!

    • Alkie

      O al 7-1 que le metieron los Pumas a las chivitas en el 2002.

      • jaimoo

        Este baboso esta en otro canal biene a meter sus macuarradas!!!!!!!

  • Gabriel GK

    La verdad es que el que está muy enojado es CR7. Él pidío que les metieran ocho, pero les tuvieron lástima y sólo les metieron cinco. A lo mejor en el Bernabeu sí le cumplen.

    ¡Visca Barça!

  • Ary Max Gómez Raímrez

    Que baile le pusieron al madrid; pero bueno, salvo Barack y algunos otros escasos especimenes, veo que el Barcelona tiene muchos adeptos de unos años para aqui y que viven del momento, claro sin olvidar que en la liga española el barcelona ha estado siempre a la sombra del madrid y ni que decir en el plano internacional.

    Pero vamonos por partes: EL Barcelona le dio un baile al madrid, es muy cierto, sin embargo, hay dos aspectos que francamente me hacen dudar del nuevo equipo de Barack, o la objetividad de Barack, y es que es muy cierto que hubo un PENAL DEL TAMAÑO DEL CAMP NOU, sobre CR7, y claro, también iba a ser expulsión sobre Valdes, eso quitandole un jugador y la posibilidad del un 2-0, hubiera cambiado el partido.
    Ahora bien, el primer gol de villa, está en fuera de lugar…
    Son dos factores que decantaron a favor del barcelona el partido e impidieron una probable respuesta del madrid.
    Digo, esto confirma nuevamente que el Barcelona es el America de España

  • YOHUALLI

    los goles del barcelona fueron todos en fuera de lugar… na ,eso diria cualquier ardido, la verdad, los 5 min que pude ver en una fondita durante mi hora del descanso pues si , fue un baile , ¿que hacerle? , como dicen algunos comentarios anteriores al mio , no me duele la derrota,si no tener que soportar a todos los culés hasta el siguiente clasico(espero sea en la final de la copa del rey), es un nuevo proceso , tambien , nos inflamos un poco y nos cayó la derrota como valde de agua fria , hasta Mou en su precentacion dijo que se tomaria su tiempo en armar a un equipo competitivo y ahi se vio que aun falta, eso si , 5-0 se me hizo sorprendente, pense que meterian el de la honra , pero ya que eso no quita mi amor por el Madrid y sigo sostiendo lo que dije, el BARCELONA ES UNA MODA!!!!! la mayoria de los “cules” son puros charlatanes que se cambiaran cuando bajen el nivel , bien , me salí del tema , me despido con un “A LA MADRID” jajajajjaja (bueno , dijo que solo estaba en contra del barcelona , se le perdona por eso)

    Espero tengan la misma suerte cuando el equipo este listo, mis estimados culés, y apesar del escandaloso 5-0 con orgullo seguire diciendo HALA MADRID!!!!!