BCN 5-0 SEV | Futbol, goles y paliza

Barcelona 5-0 SevillaTremendo partido del Barcelona. Con fresco aroma al equipo que ganó todo hace dos temporadas, Villa y compañía humillaron a un cuadro que, en apariencia, era de los que podría complicarlo en el Camp Nou.

  • 5Barcelona
  • 0Sevilla

Barcelona: Valdés; Puyol (Adriano 66’), Piqué, Abidal, Alves; Busquets, Iniesta, Xavi (Bojan 60’); Pedro (Mascherano 60’), Villa, Messi. DT Josep Guardiola


Sevilla: Varas; Alexis, Konko, Cáceres, Luna; Romaric, Renato, Capel, Perotti (Zokora 45’); Kanouté (Negredo 69′), Fabiano (Dabo 45’). DT Gregorio Manzano

Goles: 1-0 Messi (4’), 0-2 Villa (24’), 0-3 Alves (52’), 4-0 Messi (64’), 5-0 Villa (90+1’)

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez. Expulsó a Konko (45´)

Incidencias: Jornada 9 de La Liga 2010-2011, realizada en el Estadio Camp Nou que mostró un lleno total

¿Es el regreso de la máquina? Al menos lo pareció. La paliza la sellaron Villa, Messi y Alves, que no festejó.

Hablar del partido es reducirse a un solo equipo. Sevilla estuvo muerto desde el primer pase blaugrana. Nunca vio la pelota, nunca la saboreó, nunca la controló. Sólo veía camisetas rivales ocupar toda la cancha y balones entrar a su portería.

Nunca, en ningún momento, los de Manzano tuvieron ocasión de emparejar… no, mejor dicho, de evitar la humillación. Capel, si caso, fue el único que en una única jugada hizo hacer un único esfuerzo a Valdés. Lo demás, todo, corrió a cargo del Barcelona.

Guardiola, como siempre, fue factor en el resultado. El técnico que más juega arrancó colocando a Messi entre Iniesta y el recuperado Xavi. Busquets, atrás, para robar todo lo que pasara por su zona. Adelante Pedro y Villa, ya con la adecuación, tuvieron decenas de metros para explotar y no los desaprovecharon.

Los murmullos en el estadio crecían con el correr de los minutos y con el caer de los goles. Todos decían: “¿Regresó el mejor Barcelona?”.

Si es que alguna vez se fue, así es, y hoy lo demostraron ampliamente.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web