BCN 5-1 CEU | Con el sello de la casa

Foto: AFP

La historia de hoy va de desalmados. Desalmados con nombres engañosos: Nolito, que metió el primero; Milito, autor del segundo; Pedrito, que hizo el tercero. No recuerdo cómo se llamaba el árbitro, y ni siquiera sé si lo mencionaron alguna vez en la transmisión pero ése también gozó las delicias del sadismo al marcar penal y expulsión a favor del Barcelona cuando las cosas marchaban tranquilas: 2-0 en el parcial, 4-0 en el global y con aún 70 minutos por jugar.

  • 5FC Barcelona
  • 1Ceuta FC
Barça: Pinto; Adriano, Bartra, Milito (Abidal 40’), Maxwell (Sergi Roberto 66’); Thiago, Mascherano, Keita; Pedro (Messi 61’), Bojan y Nolito. DT Josep Guardiola


Ceuta: Fock; Vítor Moreno, Zamora, Cañas, Pepe Martínez; Sandro, Ormazábal; Guzmán (Raoul Loe 70’), Gilson, Seguro (Modeste 61’); y David Torres (Aridane 30’). DT De Neus
Goles: 1-0 Nolito (2’), 2-0 Milito (7’), 2-1 Guzmán (35’), 3-1 Pedro (50’), 4-1 Bojan (65’), 5-1 Messi (67’).
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Expulsó con roja directa a Vitor Moreno (26’)
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 38.971 espectadores

Acto seguido, el Barcelona tuvo una tregua con el Ceuta (su rival de hoy en partido de vuelta por la Copa del Rey, para los despistados). Bojan falló el penal y el equipo de Segunda B fue capaz de darse el gusto de anotar en el Camp Nou… y con un hombre menos. No más que un paréntesis en la tortuosa historia que empezara hace dos semanas en continente africano.

Aún en el primer tiempo ese otrora ex futbolista de nombre Gabriel Milito salió nuevamente lesionado. Aunque no parece grave, sí será lo suficiente como para perderse el próximo encuentro liguero contra el Villarreal. Guardiola, que planificó la temporada con solo tres centrales tendrá que recurrir a Abidal para acompañar a Puyol ante el tercer mejor equipo de España. Malas noticias, sin duda.

Pero prometí una historia protagonizada por desalmados: el primero había sido el bombo que deparó al Barcelona como rival del Ceuta, el segundo la Federación Española, que no contenta con emparejar equipos de categorías tan disímiles obliga siempre a jugar el partido de vuelta en campo del poderoso, luego el árbitro que como ya dije, los dejó con 10 y finalmente, Guardiola que metió al campo a Messi al minuto 60, tan solo para alegrar a su amo: las 38 mil almas que se congregaron en el Camp Nou.

Contrario a los que muchos quieren pensar, cuando el argentino viste de blaugrana juega siempre bien. A veces extraordinariamente bien. Le da igual que el rival se llame Real Madrid, Zaragoza, Manchester, Valencia o Ceuta. Hoy siete minutos en el campo le bastaron para regalarle un gol al ansioso Bojan y meter el propio tras maravillosa jugada de Thiago, que se confirmó como el alumno más avanzado de La Masía, en detrimento de (¿nuestro?) Jonathan, quien hoy volvió a quedarse encerrado en la banca.

Saciada la sed de sangre de Pep, Leo, los “ito” y compañía, el árbitro tuvo un único buen gesto para el siempre luchón Ceuta y para los aficionados que ya cabeceábamos en el sofá: no compensar un solo instante de futbol cumplidos los 180 minutos. El Barcelona está en octavos de final y por primera vez en muchísimo tiempo, uno de sus 15 rivales puede ser el Real Madrid.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web