BET 3-1 BCN | Tembló Catalunya

Foto: Jorge Guerrero | AFP

Aunque la eliminatoria ya estaba sentenciada -o parecía estarlo-, ver que el Barcelona de Pep Guardiola se vaya a casa con un resultado adverso y superado en la cancha por su adversario ¡de segunda división!, estremece a cualquiera.

El colchón del primer partido de la llave (5-0) deposita a los culés en las semifinales de la Copa del Rey contra el Almería, pero el trago amargo de esta tarde en el estadio Benito Villamarín, dará mucha tela de dónde cortar el resto de la semana, hasta que el líder de La Liga se logre sacudir esta tremenda sacudida (valga la redundancia).

  • 3Real Betis
  • 1FC Barcelona
Betis: Casto; Belenguer, Gómez, Roversio, Arzu; Santos (Cañas 61’), Santamaría, Sevilla, Ezequiel (Vega 65’); Pereira, Molina (Israel 79’). DT Pepe Mel.


Barça : Pinto; Milito, Maxwell, Adriano, Piqué; Mascherano, Xavi (Busquets 78’), Keita, Afellay (Abidal 78’); Messi, Bojan (Jeffren 86’). DT Josep Guardiola.
Goles: 1-0 Molina (2’), 2-0 (7’); 1-2 Messi (38’), 1-3 Arzu (45+2’)
Árbitro: Clos Gómez
Incidencias: Encuentro de vuelta de los Cuartos de final de la Copa del Rey, realizado en el Estadio Benito Villamarín, de Sevilla. Messi falló un penal (54′)

Desde temprano se adelantó el conjunto local y dio pie a la esperanza albiverde. Un doblete de Jorge Molina desencadenó la euforia y algarabía total, que tenían, antes del minuto diez, al Betis con el Barça en la mano.

El tanto inaugural se produjo luego de la primer falta del juego, cortesía de Piqué, al minuto dos. Cobró Salva Sevilla y Molina definió en el área pequeña. Al 7′, Molina recibió la asistencia de Ezequiel y definió dentro del área derrotando a Pinto por segunda ocasión.

Atarantados siguieron jugando los dos. Barcelona no creía la situación, Betis aprovechaba las distracciones insospechadas de un equipo inconcebible. Mientras los blaugranas se desteñían intentando desesperadamente anotar con la media distancia activada, los albiverdes concluían intimidando más al rival, llegando hasta la última frontera con el gol, pero se fue aplacando su impulso.

A tal grado que Lionel Messi, actual Balón de Oro, hizo el gol visitante a doce minutos del entretiempo, gol que además de fungir como el de la honra, significó el respiro perfecto para culminar la oscura primera parte, de la que al final se despidió el Betis con otra anotación más de Arzu, justo en el minuto 45.

El complemento se vistió para adormecer cualquier intento de rebelión sevillana. Faltas, incongruencia, poca conectividad, nula imaginación… así pactaron el llamativo resultado anfitriones y derrotados. Adiós a la racha de 28 partidos sin perder del Barcelona.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Pues ni tan mala alineación para haber perdido así de mediocre eh?
    Porque la neta, de Valdés a Pinto, no hay mucha diferencia de malos, o qué pinches culés, es la única línea patética que tienen!!! Las demás no m*mes están bien potentes jajaja

    • Marinno RL

      Toda la razón!! La única línea “mala” del Barcelona es la portería… aunque debo decir que Valdés ha sabido responder. Y Pinto, ps la neta sí se me hace malo :S

    • Aldama

      Si que hay una gran diferencia de Valdes a Pinto
      Linea patetica ??
      Valdes es un gran arquero, lamentablemente algunos solo le habran visto sus cantadas por youtube o tal vez ni eso, solo han oido que es malito y que es lo “peorsito del Barça”.

  • Ivan00b23

    se acabo la mentira del far$a y sus mil partidos sin perder
    contestancion cule en 5.4.3.2.1……

  • alex hurtado

    siii madridistas agarrense de esta derrota es lo unico qe pueden celebrar jajajaja
    sssss qe pedo nos tenian acostumbrados a ganar pero qe bueno qe se dio una derrota ahorita y no en la liga ojala qe esto les sirva y qe no aflojen por qe el madrid no da respiro nimodo adios racha =(
    dale barcelona!!

  • Carlos Santana

    A mi no me estremece para nada que pierda el Barcelona, al contrario, me da gusto.

    • toñil

      a mi tampoco me estremece… también se me hace una jalada que digan disracciones insospechadas de un equipo inconcebible…
      por favor Emiliano!
      ¿en verdad crees eso o le haces la barba a Barak?
      qué hueva dan a veces acá…

      • Emiliano Castro Sáenz

        Qué tal toñil,
        Era todo lo contrario a lo que se ha visto con normalidad al Barcelona, sobre todo con jugadores del primer equipo superados tan drásticamente por uno de segunda división. Se respeta tu opinión aunque no sea compartida. Saludos!

  • Usain

    Que tiene que haya perdido una eliminatoria sigue siendo hoy por hoy el mejor equipo de España, del mundo no, todavía no lo demuestra. El Madrid por ejemplo también perdió con el Levante.

  • chanqiu044

    como ke milito se kiere ir por las buenas o las malas no, el peor partido ke le he visto, lastima

    • Abrahan

      EXACTO!! Gaby Milito la regó en dos ocasiones, no se porque estos ignorantes hablan de Pinto

  • Noia_blaugrana

    Mejor perder ahora q en liga, mas con la clasificacion sentenciada….x cierto yo prefiero ser lo peorcito del Barcelona q lo mejor de varios otros equipos (no digo cuales). Aun asi..Valdes es un gran portero, y tmb lleva unos cuantos zamoras seguidos, tan mal no estara…

    • nano

      el Zamora se lo dan al portero menos goleado, NO al mejor portero… si se lo dan es por el buen trabajo que hace toda la defensa en general

  • Eric

    MILITO ES MALISIMO!

  • vizca el barza, son humanos….

  • YOHUALLI

    Bueno con ese 5-0 se podian dar el lujo de perder(aunque no esperaba una reaccion tan brava de parte del betis) pero bueno , si hubiera sido un tan grande, si los andan sacando, no hay que confiarse tanto!!