BIR 1-1 MU | Rasguñan su primer lugar

Foto: AFP

Tuvieron más tiempo el balón, intentaron más veces pero estuvieron erráticos y les robaron el triunfo en la agonía del partido.

El empate al Manchester United le sabe a derrota pues habían conseguido sacar ventaja al inicio del segundo tiempo: el 1-1 cayó como bolazo de nieve: seco, frío e inesperado, aunque recuperaron el liderato que les había arrebatado el Manchester City.

  • 1Birmingham
  • 1Manchester United
Birmingham: Foster; Ridgewell, Carr, Johnson, Dann; Ferguson, Bowyer, Gardner, Larsson (Hleb 69’), Beausejour (Žigić 83’); Jerome (Phillips 85’). DT Alex McLeish.


Manchester: Van der Sar; Ferdinand, Vidić, Evra, Rafael; Carrick, Giggs, Anderson (Fletcher 72’), Gibson (Hernández 90+1’); Rooney, Berbatov. DT Alex Ferguson
Goles: 0-1 Berbatov (57’), 1-1 Bowyer (90’)
Árbitro: Lee Mason
Incidencias: Fecha 20 de la Premier League, realizada en St Andrew’s Stadium, de Birmingham.

Ambos goles aparecieron en el segundo tiempo. Para el líder abrió el marcador al 58′ Dimitar Berbatov, máximo goleador del torneo con 14 tantos, dos más que el argentino Carlos Tevez, que se quedó en el banco del Manchester City esta mañana (hora de México).

En la jugada que encumbró momentáneamente al United, Berbatov inició con lujo una pared con el irlandés Gibson, quien se la devolvió ya dentro del área para que el artillero, con un disparo raso, fusilara al guardameta Foster.

Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, en el último minuto empató Lee Bowyer, para el local. Tras un centro al área de los rojos, en el que el delantero serbio Nikola Zigic tocó el balón con la mano, Bowyer, además de todo en posició dudosa y sin marca mediante, batió a Edwin Van der Sar.

El infierno parece tener frío, pero aunque sea con rasguños helados sus habitantes retoman el lugar, que aseguran, les pertenece. Por cierto, para aquellos que no aguantan la necesidad de saber qué pasó con el Chícharo, entró al minuto 90 por Gibson pero de poco sirvieron sus dos minutos en el campo.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier Hasbun

    como siempre los desastrosos arbitros poniendo la nota negra ese “gol” de ultimo minuto del Birmingham es clarisima mano otra cosa que me pregunto es por que ferguson insiste en poner al tronco de gibson los 90 minutos y no ha chicharito yo entiendo que rooney aquí y rooney acá pero ya que sir alex se jacte que el wey no va a meter goleees anda en mala racha el pinche rooney !! ya que le de chance al chicharo de entrar este partido era perfecto para el por que fue rápido y con pocos espacios, lamentable lo del arbitro y lamentable sir Alex espero el sábado lo ponga de inicio al chicharo de una vez por todas ya si lo hace mal lo haremos M nosotros mismos

    • De acuerdo en lo del gol, era falta sobre Rio, mano y hasta fuera de lugar si nos ponemos exigentes.
      Pero lo de Gibson y el Chícharo no tiene sentido, Gibson es mediocampista y sólo está jugando por que Valencia, Nani y Scholes están lesionandos y Park se fue con su selección. Hoy lo metió de cambio por Darron por que quizo en 4 minuntos corregir la media hora que le perdonó la vida al Birmingham.
      El Chícharo no juega por que Berbatov anda con toda la pinche suerte del mundo y por que a Rooney no lo van a sentar nunca.
      Lo rescatable es que Javier sigue siendo la primera opción de cambio al ataque. Que se mantuvo el liderato (con dos juegos pendientes) y el invicto.

  • Viktor Zambrano

    No tuve la fortuna de ver el partido completo, pero cuando vi el resumen y leí que el Chícharo habia entrado al minuto 90 justo un minuto despues del empate, me parece de lo mas injusto para Javier Hernandez. El partido en el que aplastaron a cierto equipo creo que 8-0 (no recuerdo) cuando Bervatov hizo 5 goles ese era un momento oportuno para meter al jugador recien llegado, que necesita un poco de confianza y por lo menos hacer un golecito, Bervatov ya habia hecho 5 esta bien sé que es el goleador del equipo, pero que le costaba a Ferguson meter al Chicharo en el minuto 75 u incluso en el 80 para que buscara un gol, pero no el señor Ferguson se empeño en dejar a Bervatov… Pero bueno es Ferguson y espero que sepa lo que hace