BLA 3-1 LIV | Los Rovers despintan Reds

Foto: AFP

A pesar del cierre frenético del juego, tras el gol de Gerrard (siempre Gerrard) a nueve minutos del final, peor aún luego de fallar un penal al 86′, no le alcanzó al Liverpool para remontar una lapidaria desventaja de tres goles que terminó por glorificar al Blackburn Rovers.

Primero anotó el central sueco Olsson a la media hora y el impulso fue continuado por el zimbauense Mwaruwari, al 38′, quien firmó un doblete al sentenciar la victoria de los Rovers en el complemento (minuto 57).

Rojo vaivén

  • 3 Blackburn
  • 1 Liverpool
Rovers: Bunn; Salgado, Givet, Samba, Olsson (El-Hadji Diouf 73’), Nelsen; Pedersen, Dunn (Morris 75’), Mwaruwari (Goulon 84’); Mame Diouf, Hoilett. DT S Kean.


Reds: Reina; Kyrgiakos (Agger 51’), Johnson, Konchesky, Skrtel; Rodríguez (Kuyt 58’), J. Cole, Gerrard, Lucas; Torres, N’Gog (Babel 78’). DT Roy Hodgson.
Goles: 1-0 Olsson (32’), 2-0 Mwaruwari (38’), 3-0 Mwaruwari (57’), 3-1 Gerrard (81’)
Árbitro: Andre Marriner
Incidencias: Fecha 22 de la Premier League, realizada en Ewood Park, de Blackburn. Gerrard falló un penal al 86’.

Algo ocurre con el Liverpool de Hodgson que se nota un equipo incómodo, inconexo, impreciso y hasta apático. Les sucede, las más de las veces, cada que vienen de hacerlo bien. Como vil adolescente que no entiende sus cambios internos, para dónde va o qué es lo que desea, los Reds se la pasan en el limbo de la consistencia y la irregularidad.

Esta ocasión se impuso el Blackburn, rival en turno que evidenciaba igualdad en la clasificación y que aprovechó las desatenciones visitantes para acomodarse, momentáneamente, en la octava posición de la Premier League, dos renglones por encima del equipo de Roy Hodgson.

El primer tiempo empezó prendido para los de Hodgson. Apenas cinco minutos de juego y ya habían conseguido dos ocasiones a cargo Torres. Sin embargo, la misma inconsistencia del partido fue afianzando a los locales: Edwood Park fue entregando energía y fuerza a sus muchachos, gracias a su mayor posesión y no tardó en hacer presión en ataque.

No cesó la insistencia Red y justamente por ahí se adelantó el Blackburn. Un contrataque preciso, de librito, fue entretejiendo la banda derecha, lo que finalmente aprovechó Olsson, al definir sin dudar ante Reina, seco, raso y cruzado directo a las redes.

También por el sector que defiende Konchesky llegó el segundo tanto. Pedersen tuvo tiempo para pensar en el carril y centrar bombeado a la posición de Mwaruwari , quien controló en el área para fusilar arriba a la media vuelta superando la cobertura del griego Kyrgiakos.

Se fue acomodando el local con tal ventaja y al volver de la pausa logró ampliar y poner aclarar la victoria Rover. Cuando más se embestía el Liverpool, también por la banda izquierda, Hoilett encausó una jugada que derivó en centro y remate del mismo Benjani, al primer palo.

‘You’ll never walk alone’, dicen y corean los del puerto. Y en efecto, su capitán Gerrard recortó distancias al aprovechar un rechace que venía antecedido del intento de Torres. Se encendió más la caldera visitante cuando Salgado regaló un penal sobre Gerrard a cuatro minutos del final. Lo falló como nunca y como de antología. La esperanza del resurgimiento red se escurrió por encima del arco local.

[Agencias]


liiivv

Goaa | Myspace Video

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web