BLP 1-3 CHE | Sonó demasiado Blues

Foto: Andrew Yates | AFP

Marcó el paso del juego en buena parte de él. Por eso ganó Chelsea, porque además de manejar los tiempos, supo aprovecharlos y definió con lógica su visita a Bloomfield Road. Sin embargo el rival se despidió de casa con el control de la pelota y con mucha dignidad aunque ya era imposible cambiar el dictado sonoro de los londinenses.

  • 0Blackpool FC
  • 3Chelsea FC
Oranges : Kingson (Halstead, 67’); Carney (Phillips, 73’, Evatt, Crainey, Baptiste; Eardley, Reid (Ormerod, 72’), Southern, Puncheon; Vaughan, Beattie. DT Ian Holloway


Blues: Čech; Cole, Terry, Luiz, Bosingwa; Essien, Lampard, Zirkhov (Malouda, 72’), Ramires (McEachran, 74’); Drogba (Kalou, 55’), Torres. DT Carlo Ancelotti
Gol: 0-1 Terry (20’), 0-2 Lampard (penal, 63’), 0-3 Lampard (66’), 1-3 Puncheon (85’)
Árbitro: Mike Dean
Incidencias: Fecha 29 de Premier League. Estadio Bloomfield Road

Terry destrabó el cero con gol de cabeza en un tiro de esquina al minuto 20 y fue hasta el segundo tiempo que los Blues firmaron tres minutos de oro cortesía de Lampard, Torres y Kalou. Se entendieron y parecía una danza rimbombante que se adueñó del peligro. Jugaron fácil, tocando rápido y concretaron el segundo y tercer gol, de penal y en jugada al 63 y 66 minutos. Ambos obra de Lampard, por cierto.

Y precisamente cuando mejor futbol mostró el conjunto de Ancelotti, un freno de manos los atrapó en el intento. Regresaron a su realidad imprecisa y le regalaron el protagonismo a los Oranges. Entonces se vio un partido todavía más alegre, con el poderoso replegado y los inferiores al acecho.

EL joven Puncheon aprovechó el momento, esos últimos cinco minutos de alarido, y marcó el gol de la honra. Devino todo del erro de Cole por la banda y se gestó una de las mejores jugadas de la noche. Tres elementos del Blackpool se combinaron hasta dejar la pelota detrás de Cech, dentro de su arco y con la gente en la euforia. Agradecida porque vio jugar por fin a su equipo, aunque demasiado tarde.

Regresa el nivel de mariscal de Frankie Lampard, vuelven espasmos de gran futbol Blue y la seguridad de no perder la pista de los puestos europeos. Chelsea entró al grupo de los 50 puntos, se mantiene en cuarto lugar, mientras Blackpool la siente fea porque no se despega del abismo que descenderá finalmente.


szólj hozzá: Bla1-3Ce

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Sebastian

    Super Frank!, pero a ver pa cuado anota Torres