BLP 2-3 MU | Voltereta endiablada

Foto: Andrew Yates | AFP

Luego de 45 minutos fríos y alejados de su futbol potente, preciso y concreto que los tiene en la cima de Inglaterra, el Manchester United logró recordar su esencia y su perfección. Se sacudieron un 2-0 propinado por el mediatablero Blackpool, que fue a todas luces mejor y ganaron el rijoso encuentro disputado en Bloomfield Road.

  • 2BLACKPOOL FC
  • 3MANCHESTER UNITED
BLACKPOOL: Kingson; Evatt, Baptiste, Eardley, Catchcart; Adam, Grandin, Vaughan, Campbell; Varney (Phillips 67’), Taylor-Fletcher (Harewood 74’). Coach: Holloway.


UNITED: Van der Sar; Vidić, Evra, Rafael (Anderson 80’), Smalling; Fletcher, Scholes, Nani, Gibson (Giggs46’); Rooney (Hernández 66’), Bebatov. Coach: Ferguson.
Goles: 1-0 Catchcart (15’), 2-0 Campbell (43’), 1-0 Berbatov (72’), 2-2 Hernández (74’), 2-3 Berbatov (87’)
Árbitro: Peter Walton
Incidencias: Partido pendiente de la jornada 16 de la Premier League inglesa en el Estadio Bloomfield Road. Rafael Da Silva sufrió una conmoción y salió en camilla del inmueble, directo al hospital

Cathcart al 15′ y Campbell a un minuto del entretiempo hicieron soñar a sus seguidores y por un momento -todo el primer tiempo- pusieron de cabeza las realidades naranja, roja y de la Premier League. Dos errores en la marca en tiros de esquina le permitieron a la delantera local establecer diferencia de dos goles.

A la vuelta del descanso y, de manera más precisa, a la salida de Rooney y la entrada de Javier Hernández cambió el espíritu del ataque Devil. Tenían la posesión pero entre las desbandadas de Nani, la desaparición forzada por la estrecha marca hacia Rooney y la poca idea en la última línea -Berbatov tampoco la veía clara- se les estaba convirtiendo en una posibilidad clara el hecho de no ganar.

Pero el flujo de recuerdos gloriosos y cercanos propiciaron la remontada, que comenzó a gestarse al minuto 72, cuando Berbatov dio por bueno un centro de Fletcher; se volvió más que una probabilidad dos minutos después, con el tanto del Chícharo -sólo frente al portero (ya se había comido una similar)-; y se convirtió a tangible al 88′ con el segundo del búlgaro. Dimitar está encendido, su clase y determinación tienen al infierno más encendido que nunca.

El tercer gol del United significa el 19 Berbagol en la carrera por el campeonato de goleo -se despegó cinco de Tévez-, y significa también la confirmación del primer lugar en la Premier, 23 juegos invicto con 51 puntos y la nueva diferencia sobre el Arsenal y el City, de cinco y seis respectivamente.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier Hasbun

    like like like like!!!

  • ro

    manchester invicto en temporada, con 5 pts de diferencia sobre el arsenal(2do lugar), lidereando una liga de la exigencia de la Premier, a mi parecer, el club con mejor presente.

  • luis

    le voy a liverpool y me alegro de lo que esta haciendo el chicharito #YNWA

  • Ricardo

    Buena actuación del Chicharito, cada vez se consolida más en el viejo continente.

  • Rafael Medina

    A estos amigos les faltó decir CHICHARITO!!! en ruso sonaría interesante no??

    • Yunikax

      es polaco ;D

      por cierto que bueeeen control del chicharo. la mato bien chingon

  • diego rivas

    por k se atraso el juego 10 min k le paso a rafael????

    • Un cabezazo en la nuca, peleando el balón en el área del Manchester. Estuvo fuerte pero no creo que algo muy grave.

      • sam well

        No soy medico pero vi como el cabezazo fue en la parte de atras por la nuca, y ahi si pudo ser grave (ojala no) pero acaso no viste la mirada perdida del jugador al momento de la accion.

  • Lopezdoriga1

    Que bien por CH14, pero luego por que se quejan de que berba no le da pase, si en el ultimo gol estaba como 2 metros en fuera de lugar el chicharito y la tuvo que hacer el Fino Búlgaro.

    • Hubo una jugada en donde Berbatov la gana en la banda y Chicharo se avienta un pique bárbaro desde la otra banda al centro del área ganándole fácil a los dos defensas que había por ahí, y esa sí se le paso al gigante

  • Leija

    no solo en el fútbol mexicano existen marcas tan feas jajaja

  • No bueno que gran regreso del Man U y que gol del Chicharito que se esta ganando la confianza de Fergusson anotando goles cuando ingresa de cambio

  • Valente Díaz

    No maaa… la bajó como DIOS Giggs, el chicharito también pero lo de Ryan Giggs si está de miedo, que técnica…

  • Tuve la enooorme suerte de sentarme a ver el segundo tiempo nada más,y fue un deleite.

    Giggs fue en definitiva el hombre del partido, hizo lo que quiso por su banda el eterno Ryan.
    Chicharito muy cerca de marcar dos o hasta un tercer gol, juegazo del chamaco. Corre como auténtico diablo! Bervatov muy destacado también, aguas Rooney que te quedas de banca.

    Excelente el Manchester United, ojalá se dé un Man U vs Barcelona en la champions

  • FErnando Apolo

    Soy chiva pero tambien Le voy al chelsea, y me da mucho gusto que el chicharo haga lo k mejor sabe aser que es meter goles, tambien cuando se lo metio al chelsea en el comunity shield…

  • sam well

    La verdad muy buen partido de futbol, pero siendo estrictos con el chicharo, fallo otras 2 claras de gol, se ve que trae la escuela chiva a mas no poder (falla las faciles y mete las dificiles), espero que con el tiempo se afine, por el bien del ManU y de la seleccion :P.