BAY 1-2 MAI | ¡A toda Mainz!


El Bayern München continuó con su mal inicio de campaña este sábado, tras ser derrotado como local ante el FSV Mainz por marcador de 2-1. El Mainz por su parte consiguió su sexta victoria en igual número de partidos y se mantiene como líder de la Bundesliga.

Louis Van Gaal se vio forzado a hacer dos cambios al equipo que obtuvo la dramática victoria contra el Hoffenheim. Los lesionados Diego Contento y Franck Ribery dejaron su lugar a los croatas Danijel Pranjic e Ivica Olic. Mientras tanto Thomas Tuchel, técnico del Mainz, mantuvo la política de rotación que tan buenos resultados le ha dado, realizando 5 cambios con respecto a su partido anterior.

  • 1Bayern Munich
  • 2Mainz 05
Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber; Schewinsteiger, Van Bommel, Pranjic, Kroos (Tymoschuk (82′); Klose (Gómez 75′), Olic (Altintop 62′), Müller. DT Louis Van Gaal.


Mainz: Wetklo; Noveski, Svensson, Fuchs, Bungert (Schurrle 65′); Polanski, Karhan, Caliguri, Holtby (Zavaník 46′); Allagui, Szalai (Heller 82′). DT T. Tuchei.
Goles: 0-1 Allagui (15′), 1-1 autogol de Svensson (45′), 1-2 Szalai (77′).
Árbitro: B. Rafati (alemán).
Incidencias: Jornada 6 de la Bundesliga. Estadio Allianz-Arena ante 69 mil espectadores.

Los primeros minutos iniciaron con intensidad y claras oportunidades para ambos bandos, hasta que a los 15 minutos, Lewis Holtby con la complacencia de Danijel Pranjic, escapó por la banda centrando hacia Allagui, que elegantemente remató de taco poniendo el 1-0.

Tras el 1-0 el Bayern lució desconcertado y tuvo problemas para imponer su clásico juego de posesión de balón. A pesar de ello a los 43 minutos, un centro de Toni Kroos encontró destino en Miroslav Klose, que vio su remate de cabeza estrellarse contra la base del poste.

Con más suerte que buen futbol, el Bayern encontró el gol del empate, cuando un balón filtrado de Van Bommel buscando a Klose fue desviado por la cabeza del defensor Svensson, incrustándose en el fondo de las redes.

En el segundo tiempo, el Bayern tomó mayor control de las acciones pero sin preocupar demasiado a la defensa del Mainz. A los 15 minutos del 2do tiempo Olic dejó su lugar a Hamit Altintop, y a los 30 Mario Gómez ingresó por Klose con el fin de lograr el gol de la victoria en los minutos finales. Sin embargo tras una estupenda jugada por la banda, Andre Schürlle asistióa Szalai que puso el 2-1 para el cuadro visitante con un contundente disparo a la escuadra.

De manera desesperada Louis Van Gaal retiró a Kroos para dar entrada a Tymoshchuck, colocando a este último como defensa central y mandando como un delantero más a Daniel Van Buyten. La medida casi da resultados cuando una volea de Van Buyten fue apenas detenida por el arquero a los 87 minutos. Un disparo de Gómez cercano al ángulo fue la última oportunidad de un Bayern que se mostró con pocos recursos durante el final del partido.

Con este resultado el Bayern se mantiene con 8 puntos, a 10 de los lideres y a 7 del Dortmund que se coloca como segundo lugar. El equipo bávaro aún no consigue una victoria en casa en lo que va del torneo de liga y se instala de manera preocupante en la mitad de la tabla de la Bundesliga.

Fuente: Web del equipo.

(Por Benjamín Gutiérrez Becker)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web