BOC 0-2 ARG | Ni con Riquelme

Boca 0-2 ArgentinosNi con Riquelme se pudo. Argentinos ganó 0-2 en La Bombonera, y opacó el regreso del 10 de Boca, recuperado tras la operación que lo mantuvo fuera de servicio casi 6 meses.

  • 0Boca Juniors
  • 2Argentinos Juniors

Boca: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Ruiz; Rodríguez, Battaglia, Medel, Giménez (Escudero 68’), Riquelme; Palermo, Viatri (Paredes 83’). DT Claudio Borghi


Argentinos: Navarro; Sabla, Torrén, Gentiletti; Prósperi (Bogado 77’), Basualdo, Ortigoza, Mercier, Escudero; Vargas (Romero 63’), Rius. DT Pedro Troglio

Goles: 0-1 Gentiletti (87′). 0-2 Rius (88′)

Árbitro: Alejandro Toia

Incidencias: Jornada 13 del Apertura 2010. La Bombonera de Buenos Aires.

Por supuesto, la nota es el triunfo del actual campeón, curiosamente mientras el vigente técnico campeón, desde un palco, veía con cigarrillo en mano la derrota de su nuevo equipo.

Borghi no encuentra soluciones y sumó la sexta derrota xeneize en 13 fechas. Un equipo que no juega Copa, que tuvo tiempo de preparación y que compró montón de jugadores por buena cantidad de plata. Cerca de fracaso entonces.

La esperanza tenía un número 10 en la espalda, pero no fue suficiente para reparar la falta de conjunto boquense. Riquelme, bien. Es más, si decimos que fue la figura de su equipo no sería ninguna locura. Tocó mucho, tocó bien, puso al compañero en posición de gol en más de una ocasión y hasta intentó de media distancia. Pero fallaron la jugada importante.

Argentinos, ahora con Troglio al mando, sufrió el juego pero lo definió cuando debía. En los últimos 5 minutos regulares aprovecharon dos errores de Boca en defensa y pusieron un 2-0, tal vez injusto por lo visto en todos los minutos anteriores, pero merecido por la alta efectividad en cuestión de segundos.

Borghi suda, se preocupa. Román, aún en recuperación, tiene mucho peso en la espalda. El resto, jugadores de renombre en otros clubes, incrementan la deuda con su club.

Ganó el campeón, y con ello, ponen en verdadero peligro la continuidad del técnico que los llevó, hace apenas unos meses, a la gloria.

¿Deseará Claudio recibir una llamada chilena?

Y como si las presiones no bastaran, la próxima fecha Boca visita el Monumental. Clásico decisivo por todos lados.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web