BOC 1-1 GLP | Gimnasia empañó el festejo

A pesar del gol 300 de Palermo en su carrera, Boca Juniors no pudo vencer en su cancha a Gimnasia y se despidió del Apertura con un empate sabor amargo, tras un campeonato para el olvido.

El equipo xeneize había comenzado mejor frente al Lobo: a los 4 minutos, Araujo desbordó por derecha y envió un centro que encontró bien ubicado a Martín Palermo, quien definió de cabeza, para poner el 1 a 0.

  • 1Boca Juniors
  • 1Gimnasia y Esgrima
Boca: García; Cellay, Rodríguez, Monzón (Mouche 81’), Insaurralde; Chávez (Viatri 79’), Medel (Mèndez 46’), Erbes, Sánchez; Palermo, Araujo. DT: Roberto Pompei


Gimnasia: Sessa; Masuero (Casas 59’), Fontanello, Agüero, Sapetti (Paz Benìtez 75’); Aued, Encina (Castro 64’), Frezzoti, Casco; Neira, Rojano. DT: Pablo Javier Morant
Goles: 1-0 Palermo (5’), 1-1 Neira (71’)
Árbitro: Diego Abal
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Apertura Bicentenario 2010 disputado en el estadio Alberto J. Armando

No fue un gol más para el Titán, ya que el eterno goleador xeneize marcó su conquista número 300 de su carrera, contando los partidos nacionales, los internacionales y los encuentros disputados con la Selección Argentina.

Tras la hazaña, El Loco festejó su nuevo récord de goles de una manera especial: se levantó la camiseta de Boca y mostró una remera blanca con la imagen de sus hijos en el pecho, y el número 300 pintado de azul en su espalda.

Sin embargo, Juan Neira le arruinó al festejo de Boca, ya que a los 21 minutos del complemento, convirtió un golazo de tiro libre para establecer el 1 a 1 en la Bombonera.

Con este resultado, Boca Juniors finalizó el campeonato en la undécima posición, con 25 puntos: un torneo para el olvido teniendo en cuenta que el equipo se había formado con aspiraciones para ser campeón, algo que finalmente no ocurrió.

Con el alejamiento de Claudio Borghi desde la fecha 14, ahora Boca intentará recomponer su imagen el próximo torneo, con la renovación del plantel y la casi segura contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador xeneize.

Por el lado de Gimnasia, el punto le cae muy bien a un equipo cuya mayor aspiración es salvarse del descenso. Tal vez sea el comienzo de la remontada del Lobo, cuando a partir del 2011 le queden 19 finales para salir de la Promoción.

[Agencias]

El gol 300 de Palermo:

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    increible las chance que se desperdicio para el segundo gol