BOC 1-2 LAN | Derrota ahorca a Borghi


Cuando la estrella viene con uno, no hay modo de interpelar resultados así: Lanús se llevó inmerecida victoria en su precavida visita a la Bombonera de Boca. Gracias a esta amarga derrota, Borghi puede correr con la misma suerte del partido en su mandato: ser expulsado antes de tiempo.

Contrario a lo que Luis Zubeldía, DT granate, había presentado en otras ocasiones, Lanús salió huraño al buen futbol. La Bombonera pareció comerselos y resguardados, pero aun así sacaron tres puntos dorados de un partido dominado por el conjunto de Borghi.

  • 1Boca Juniors
  • 2Lanús
Boca: Lucchetti; Caruzzo, Medel, Insaurralde; Battaglia, Méndez, Clemente, Gaona, Cañete (Mouche 67’); Palermo, Viatri (Gaona 75’). DT Claudio Borghi


Lanús: Marchesin; Goltz, Hoyos, Arce; Grana, Pelleteri, Aguirre (Castillejos 63’), Blanco, Errasmuspe, Pizarro; Romero (Aparicio 75’). DT Luis Zubeldía
Goles: 0-1 Blanco (7’), 1-1 Insaurralde (33’), 1-2 Pelletieri (pen 90’)
Árbitro: Saúl Laverni expulsó a Clemente Rodríguez al minuto 90.
Incidencias: Partido de la jornada 9 de la Primera División argentina realizado en La Bombonera.

Viatri fue de lo mejor de un Boca inconexo, mientras Marchesin se alzó como la gran figura, al parar todos los embates Xeneizes.

Sumamente afortunado resultó para el la visita el desenlace, ya que su actitud pasiva no era cuestión de presumir y aunque a veces salió en contraataque, sólo contó con Sebastián Blanco como presencia positiva para intentar el armado de opciones.

Cuando parecía que el 1-1 era irreversible y el empate ya era un castigo para Boca, en el tiempo agregado, el árbitro Saúl Laverni, de flojo desempeño, observó un presunto penal de Clemente Rodríguez al paraguayo Eduardo Ledesma, expulsó al jugador local y permitió que Agustín Pelletieri, desde los once metros, sellara el marcador, con cinco minutos de tiempo agregado.

De esta manera Lanús subió a la séptima posición mientras que Boca hundió más su pasaje por el Apertura 2010 argentino… ya están en 14tos con tan sólo diez unidades, a doce del primer lugar Estudiantes y a cinco del último Gimnasia La Plata.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    uffff Boca sigue sin encontrar la brujula, sigue sin poder encontrar su juego, carece de individualidades que en otros años tenia y la que tiene que es Juan Roman Riquelme esta lecionado y todavia le falta para regresar

  • como nos estan cagando los arbitros