BOC 2-1 ARS | Boca regresó al triunfo

Boca Juniors 2-1 Arsenal
Tras la derrota en el Superclásico y con Pompei en el banco, Boca derrotó 2-1 a Arsenal con goles de Araujo y Palermo. Este resultado aleja al equipo de Alfaro ocho puntos de Estudiantes, cuando quedan 12 en juego.

  • 2Boca Juniors
  • 1Arsenal
Boca Juniors: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde (Monzón 76′), Rodríguez; Chávez, Medel, Battaglia, Giménez (Escudero 71′); Viatri (Araujo 21′), Palermo. DT. Roberto Pompei


Arsenal: Camprestrini; Aguilar, López, Nervo, Pérez; González (Ortíz 63′), Leiva (Silva 81′), Marcone, Alustiza (Choy 63′); Leguizamón, Obolo. DT. Gustavo Alfaro.
Goles:1-0 Araujo (27′), 1-1 López (48′), 2-1 Palermo (75′)
Árbitro: Pablo Lunati
Incidencias: Fecha 15 del Apertura 2010 en La Bombonera de Buenos Aires

El primer tiempo rayó en lo entretenido. Los dos cuadros exhibieron sus ganas de quedarse con la victoria. Es más, a los 5 minutos ya habían tenido oportunidad de anotar. Clemente Rodríguez falló, pero para su fortuna Obolo definió en fuera de lugar. En la jugada siguiente, Chávez remató desde 35 metros y Campestrini la sacó del ángulo al corner.

Pero el futbol es suerte e infortunio, y una jugada desafortunada terminó derivando en otra más atractiva. Lucas Viatri salió a los 20′ con dolores en la rodill, pero esto permitió el ingreso de Sergio Araujo, de 18 años, que le cambió la cara a la ofensiva xeneize.

Sólo 8 minutos después, el mismo Araujo encontró una pelota cerca del área, se tiró a la derecha y metió un golazo, el primero de su carrera, terminando con los 322 minutos sin que su equipo anotara.

La segunda parte arrancó mal para los locales. A los 3′ Lisandro López conectó de cabeza un centro y la pelota resultó imposible para el arquero García.

Ya parecía que todo se quedaba en empate, pero apareció Martín, quien sobre la línea anotó su gol número 220 y sentenció el partido a 15′ del final.

Después de tres jornadas, Boca volvió a sumar de a tres y trepó cinco puestos para llegar al 10º, mientras que Arse tendrá quedarse en tercero. Además, los de Alfaro prácticamente dijeron adiós al título, ya que Estudiantes les saca 8 cuando quedan 12 en juego.

La próxima semana verá a Boca visitar a Newells, mientras que el equipo de Sarandí recibirá en a San Lorenzo.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    otra vez se gano en el Bombonera