BOL 0-1 ROM | Debut triunfal de Montella

FOTO AFP


Se estrenó Vincenzo Montella como director técnico de la Roma con un triunfo por la mínima ante el Bologna en partido pendiente de la jornada 22 que tuvo que ser suspendido por la nieve y que este día ya no ha dejado nada pendiente.

  • 0 BOLOGNA
  • 1ROMA
Bologna: Viviano; Cherubin, Rubin (Morleo 88’), Esposito, Mutarelli (Siligardi 71’); Mudingayi, Della Rocca, Casarini, Ramírez; Di Vaio, Meggiorini (Paponi 70’). DT: Malesani.


Roma: Doni; Burdisso, Riise, Mexès, Cassetti; De Rossi, Pizarro, Taddei, Simplício (Brighi 73’); Borriello (Totti 73’), Vučinić (Menez 82’). DT: Montella.
Goles: 0-1 De Rossi (45’)
Árbitro: L. Banti.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Serie A en el estadio Renato Dall’Ara, que se reaundó al 16’ después de ser suspendido por una fuerte nevada el 30 de enero.

Curiosa y para el recuerdo quedará la imagen del silbatazo inicial de este partido, justo a los 16 minutos y el balón en la esquina listo para ser enviado al área. Ahí se suspendió el pasado y ahí se reinició éste.

Roma con poca mejoría en su juego colectivo, pero sí un poco más ordenado sobre todo en mitad del campo donde habían padecido en partidos anteriores.

Bologna tuvo sus oportunidades en esos 30 minutos que restaban del primer tiempo, trató mejor el balón pero nunca tuvo la claridad necesaria para abrir el camino de los goles.

Y se quedó finalmente en eso, ganas, deseos pero cero efectividad y así es difícil ganar un partido de futbol, y peor aun cuando justo antes de irse al descanso se vieron sorprendidos por de Rossi que adelantó a la Roma con un disparo potente que incluso fue desviado levemente por un defensa y terminó en el fondo.

Fue un gol que le dio tranquilidad al equipo de Montella. La segunda parte no varió mucho, pero sí vimos a una Roma más segura y que terminó dominando las acciones en general, ante un Bologna que se fue golpeado por ese gol antes del descanso y no se repuso nunca de la pesada losa que eso le significó.

Roma ascendió al sexto lugar llegando a 42 unidades y se mete a zona de copas europeas, esa fue la mejor noticia quizás, en este debut de Montella con el equipo de la capital italiana.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web