BPL 2-1 LIV | Negro desenlace Red

Foto: Paul Ellis | AFP

Dalglish llegó para calmar el maremoto que anuncia el tsunami, inminente hasta ahora, en el puerto rojo del Liverpool. Parece que la naturaleza se ensaña contra la afición Red y ni siquiera les permite un simple respiro. Con menos de una semana en el cargo y una derrota a cuestas en su primer día de trabajo, era evidente pensar en las pocas modificaciones que se lograrían efectuar en estructura, concepto, formación y estilo de juego.

  • 2Blackpool
  • 1 Liverpool
Blackpool: Kingson; Evatt, Crainey, Eardley, Cathcart; Adam, Grandin (Phillips 64’), Vaughan, Campbell; Varney (Baptiste 84’), Taylor-Fletcher (Southern 84’). DT I Holloway.


Liverpool: Reina; Kelly, Johnson, Skrtel, Agger; Poulsen (N’Gog 85’), Meireles, Lucas; Kuyt (76’), Torres, Jovanovič. DT Kenny Dalglish.
Goles: 0-1 Torres (3’), 1-1 Taylor-Fletcher (12’), 2-1 Campbell (69’)
Árbitro: Michael Oliver
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Premier League, realizado en Bloomfield Road, de Blackpool.

La vieja frase que asegura la victoria del técnico debutante, deja entrever un pasado planeado entre los futbolistas, tácticamente, para liberar el banquillo amarrado hasta entonces. Parece que ni con la última época de Benítez ni con el predecible Hodgson se le puede tachar de ‘tender la camita’ a lo hecho por los jugadores del Liverpool, hundidos en un nosequé depresivo insoslayable.

Esta tarde, en el juego pendiente de la fecha 19 de Premier League, la lección cayó por su propio peso en la casa del Blackpool. Los Seasiders fueron acosados al principio por unos endemoniados y corajudos Reds. Apenas sonó el silbato y la sangre revolucionada de los pupilos del mítico escocés de Merseyside se comieron a los locales.

Fue el Niño Torres, apenas a los tres minutos, quien se encargó de vibrar y propagar sus ondas cargadas de adrenalina al resto del equipo, cuerpo técnico, afición y directiva porteña. Martin Kelly, joven incursión que previó Dalglish como nueva cara por el sector izquierdo, asistió al español quien no desaprovechó la oportunidad de soñar por un futuro distante al oscurantismo vivido los últimos cinco meses.

Duró poco la dicha roja -curiosamente negra esta tarde-. Nueve minutos pasaron tras la glorificación del Liverpool, cuando el delantero Taylor-Fletcher igualó el marcador. Y al final, en ese toma y daca en el que se convirtió el Bloomfield Road, lo selló todo el maduro ariete Dudley Campbell al 69′, cuando recibió la mejor chance proveniente de botas de Evatt y congració a su escuadra con el triunfo.

Los tres puntos hacen la diferencia pequeña, aparentemente, pero abismal en el sentido al que se dirige cada equipo. Estaban igualados en 25 puntos en la división de la parte baja y la media de la Premier. Con el 2-1 del Pool, se escapa hasta la novena posición, arrebatándole dicho peldaño al Blackburn y hundiendo a los de Anfield en los albores del precipicio que encabeza Fulham, en la decimocuarta ubicación.

*En breve el video de los goles…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • :/ ojala que Dalglish recomponga al equipo y estas derrotas sea por que aun no ecuentra el funcionamiento del equipo, para recuperar puntos en lo que queda de la temporada!

  • Lenoyr

    Oye Barak, estaba analizando el palmares que tu pones aqui en la pagina de estos equipos y realmente el del Liverpool me desconcierta mucho, ya que pones que llevan 17 Premier League´s, cuando no han ganado ninguna desde que se instauró este formato! checalo bien !

    • Christian

      Solo hay que tener sentido común! Y ver que Liverpool tiene 18 y no 17 :B , pero a lo que me refiero , esque son los títulos de la primera categoría , ya fuera de la 1st división o de la premier league

      Piensale :B

  • andrea

    que pasó con los goles? la gente merece ver el golazo de Torres