BRE 0-1 MIL | Scudetto inminente

Brescia 0-1 Milan

El inminente campeón llegó al Mario Rigamonti de Brescia para cosechar más puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Y lo hizo.

  • 0BRESCIA
  • 1AC MILAN
Brescia: Arcari, Zebina, Bega, Zambelli, Berardi, Zanetti (Filippini 72′), Vass (Baiocco 54′), Hatemaj, Caracciolo (Jonathas 73′), Diamanti, Eder. DT G. Iachini


Milan: Abbiati, Zambrotta, Yepes, Thiago Silva, Van Bommel, Boateng (Emanuelson 70′), Flamini, Seedorf, Abate, Robinho, Cassano (Ambrossini 85′). DT M. Allegri
Goles: 0-1 Robinho (82′)
Árbitro: P. Mazzoleni
Incidencias: Stadio Mario Rigamonti, Brescia

¿Cómo? Fue extraño, fue una tercera parte de mérito, una de fortuna y otra de casualidad.

El mérito estuvo en el primer tiempo, donde el rossonero fue y fue pero no pudo anotar. Merecía al menos un gol. En esos momentos Brescia hacía agua y Robinho falló hasta que se cansó.

Y entonces el líder bajó el ritmo. Se confió y creyó que con la pura camiseta sacaría el partido adelante.

Para el segundo tiempo los locales entendieron que el futuro campeón no iría a buscar desesperadamente el gol, y se animaron a atacarlos. Abbiati sacó todo, algunos balones se estrellaron en el poste o en las piernas de Yepes y Thiago Silva; pero el marcador no se movió. Fueron treinta minutos de mucha suerte para Allegri.

Los biancoazzurri, que requieren algo así como 8 puntos para evitar un descenso prácticamente decretado, de manera inocente se desbocaron hacia adelante en el tramo final del partido. Milan no les pidió hacerlo, pero se los agradeció. Sin buscarlo, Cassano y Robinho se toparon con espacios gigantes para contragolpear.

En el primero de esos ataques, Antonio habilitó a Róbson y éste, ya harto de desperdiciar goles, definió apenas a un costado de Arcari y marcó el 0-1 final. Fue el gol 12 de la temporada para el brasileño.

Milan aumentó la ventaja a 8, ya no sobre Napoli, que perdió en Palermo, sino sobre Inter que ganó a Lazio.

Un dato. La última vez que los milanistas ganaron en Brescia fue en la 2003-2004, justamente cuando salieron campeones…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    la suerte del campeon, que culo tuvo Milan en varios partidos