BRE 1-1 INT | Lo igualan por precavido

Foto: Alberto Lingria | AFP

Aparentemente no le molesta olvidar la pelota al Inter. Al menos no a este Inter de Leonardo, el de hoy, pues durante su corta etapa como neroazurri ha camuflado futbol. Lo de hoy obedeció a no necesitar más de lo que entregó un momento, que los colocó en ventaja y que por un pelo no los deja con manos vacías.

  • 1Brescia Calcio
  • 1FC Internazionale
Brescia : Arcari; Zebina, Bega, Zoboli, Zambelli (Eder, 62’); Beradi (Daprelà, 25’), Vass (Lanzafame, 83’); Hatemaj, Diamanti, Caracciolo. DT Giuseppe Iachini


Inter: Júlio César; Lúcio (Córdoba, 65’), Zanetti, Maicon, Ranocchia; Nagamoto (Materazzi, 77’), Sneijder, Stanković, Pandev; Eto’o, Pazzini (Kharja, 70’). DT Leonardo
Goles: 0-1 Eto’o (18’), 1-1 Caracciolo (85’)
Árbitro: Gianluca Rocchi. Expulsó directo a Córdoba (89’) y a Caracciolo por segunda amarilla (90’)
Incidencias: Fecha 29 de Lega Calcio Serie A.
Stadio Mario Rigamonti, de Brescia

El problema fue la concentración en media cancha. Brescia movió más el balón e Inter trató de tocar con medida la pelota. La cuestión es que cuando lo hacen, cuando tienen posesión lucen imparables. Sobre todo si quien construye es Sneijder y hoy fue de nuevo el arquitecto, pero no bastó porque en la balanza pesaron más las fallas, los postes y la suerte que le jugó a los dos rivales.

Brescia al contrario propuso más. No incomodó al Inter hasta el final del partido, donde milagrosamente no ganaron los tres puntos. Lanzafame (al final), Kone, Hatemaj y Diamanti fueron los peligrosos, triangulando y buscando siempre al claroscuro Caracciolo.

Eto’o, un dolor de cabeza recurrente en la contra neroazurri, clavó el gol de ventaja visitante. Tiro de esquina, cabeceo, remate de volea del camerunés. Mejor que nunca, lucía improbable la remontada local. Pero entre más balón tuvo Brescia, más olor a gol se le iba al Inter y rondaba al Brescia. Por eso al final, también a balón parado, rebotes mediante, Caracciolo cabeceó para el empate e infierno visitante.

Héroe y villano. El nueve Biancoazurri falló un penal que les hubiera dado la victoria y hubiera consumado el robo al Internazionale. Acierto total de Júlio César, para que por lo menos la Beneamata recupere un punto en su visita al Stadio Mario Rigamonti. Quedan vulnerables a una nueva cercanía del Napoli por la segunda plaza, mientras el Brescia nada qué decir. Desperdiciaron -como ha sido en general su campaña- otra oportunidad de salir de la zona roja del descenso.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • imco

    que desperdicio de puntos por el inter .

  • Ivan00b23

    ya esta mieja, el MIlan se va solo al scudetto