CAG 0-1 MIL | La cima es Rossoneri

FOTO AFP


Sin el poderío ofensivo de Zlatan Ibrahimovic, suspendido para este partido, el Milan se encontró con un partido que se complicó por sí solo, pues la poca efectividad en la delantera los hizo llegar incluso a la desesperación, y es que Robinho no tuvo la mejor de las tardes dejando escapar hasta dos ocasiones claras de gol frente a la portería de Agazzi que de paso tuvo una tarde muy atinada.

  • 0CAGLIARI
  • 1MILAN
Cagliari: Agazzi; Canini, Pisano, Agostini, Astori; Conti, Nainggolan, Lazzari (Biondini 48’), Cossu; Nene, Matri (Acquafresca 84’).


Milan: Abbiati; Bonera, Antonini, T. Silva; Gatusso (Strasser 58’) , Seedorf, Ambrosini, Abate, Merkel (Cassano 75’); Robinho, Pato.
Goles: 0-1 Strasser (85’)
Árbitro: N. Rizzoli.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Serie A italiana disputado en el Stadio Sant’Elia.

Cagliari, 14vo lugar del calcio, recibió al líder con la firme intención de no perder y si por ahí se podía, hacer un gol en contragolpe. Así plantearon el juego y así lo llevaron hasta el final, casi, teniendo como cómplice a la chata delantera rossonera que a pesar de contar con Pato y Robinho, no funcionó, ambos jugaron en islas diferentes, no se veían, no se juntaban y mucho menos se entiendían. Cada uno jugando su partido y atrás de ellos un equipo ansioso por verlos hacer goles.

Curiosamente la ausencia de Ibra implicaba que alguno de ellos dos se saliera de zona e hiciera las veces de poste, de enganche o del hombre que hiciera la jugada inteligente, pues el partido se jugaba con muchos defensas locales de media cancha hacia atrás. Los espacios eran reducidos y con base en centros o pelotazos, estaban facilitando la labor defensiva del Cagliari.

Entró Cassano por cierto y curiosamente a los pocos minutos de su ingreso llegó el ansiado gol. Ahora sí, se juntaron los habilidosos, incluido Cassano que recibió taconcito de Robinho para filtrar a Strasser quien definió perfectamente bien ante la salida de Agazzi que ahora sí, nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

La presencia de Cassano refrescó el ataque rossonero y con 15 minutos tuvo para contribuir de manera importante en la jugada del gol cumpliendo así un debut prometedor con la casaca del Milan.

Con este marcador el rossonero seguirá líder sin importar el resultado del escolta Nápoli, que enfrenta más tarde al Inter de Milan en el Giuseppe Meazza.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Un mal partido aunque ver a Merkel y a Strasser es una buena señal.