CAT 0-2 MIL | Y siguen de líderes

FOTO: AFP

El AC Milan se impuso por 2-0 en su visita al campo de Catania, equipo que pelea por mantener la permanencia. Este sábado los de Allegri aseguraron la ventaja que los separa de sus inmediatos perseguidores. De esta manera, el equipo lombardo tiene 47 puntos, provisionalmente siete más que el Nápoles y nueve más que la Roma, que juegan sus partidos mañana.

  • 0Catania
  • 2AC Milan
Catania: Andújar; Spolli, Silvestre, Capuano, Augustyne (Ricchiuti 65´); Gómez, Sciacca (Martinho 82´), Ledesma, Mascara; Carboni (Pesce 46´), López. DT Diego Simeone


AC Milan: Abbiati; Yepes, Silva, Antonini, Bonera; Ambrosini (Jankulovski 74´), Cassano (Oddo 59´), Van Bommel, Merkel (Emanuelson 46´); Robinho, Ibrahimovic. DT Massimiliano Allegri
Goles: 0-1 Robinho (58´), 0-2 Ibrahimovic (85´)
Árbitro: Paolo Tagliavento. Expulsó a Van Bommel al 54´.
Incidencias: Fecha 22. Partido efectuado en el estadio Angelo Massimino

Pese a que la visita se quedó con 10 hombres desde el minuto 54, ante la expulsión de Van Bommel, sacaron la victoria. La presencia del holandés en el cuadro italiano no pudo ser más ríspida que al ser despachado con la tarjeta roja, sin embargo sus compañeros no bajaron los brazos y apostando a las individualidades se salieron con la suya.

Gracias a Robinho e Ibrahimovic, Milán conserva la punta del Calcio. En cambio, el panorama no es nada alentador para el Cholo Simeone, quien tendrá que remar contra corriente para cumplir con el objetivo que le fue encomendado a la hora de contratarlo: salvar a Catania.

Los locales no supieron, o más bien no pudieron, aprovechar la ventaja numérica y desconcierto de Milán después de la expulsión a Van Bommel. Un pequeño lapso de cuatro minutos pudo darle un giro a la historia en favor de Simeone, pero Robinho se encargó de aniquilar toda esperanza al 58; dándole a su escuadra una comodidad anímica que les permitió sentenciar el juego a cinco minutos del final con el gol de Ibrahimovic.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Definitivamente a Ibra se la da jugar en Italia…

  • quijote09

    Un partido que se complicó de más por culpa de un arbitro demasiado localista pero que al final fue bien resuelto por Ibrah y Robinho. Buena nota para Allegri que ha sabido sacar los resultados y al mismo tiempo sobrellevar las lesiones, las rotaciones y los jugadores que llegan.